Atento PC por pronóstico de lluvias para el fin de semana

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Director de Emergencias de Protección Civil Reynosa, Juan José Carcaño Gutiérrez, informó que el personal de la dependencia se mantiene atento a las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional y listo para implementar operativos de auxilio ante el pronóstico de lluvias que se espera que este fin de semana pueda provocar una zona de baja presión que se encuentra en el océano Atlántico.

Indicó que aún es prematuro calcular la precipitación esperada o si la zona de baja presión evolucionará a depresión tropical, sin embargo llamó a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de las cuentas oficiales del Gobierno Municipal para implementar las medidas preventivas que se necesiten dependiendo de la magnitud del fenómeno.

El funcionario exhortó a la población a disponer apropiadamente de la basura para evitar que sea arrastrada por la lluvia y facilite inundaciones, así mismo evitar circular durante las precipitaciones por zonas como el cruce en Fuente de Diana con Boulevard Hidalgo o los desniveles ya que son áreas donde el agua se acumula rápidamente. Cabe recordar que sigue vigente la temporada de huracanes, misma que concluye hasta el 30 de noviembre.

Related Post