PASADO MERIDIANO/ Inicia entrega recepción 

POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

Finalmente se llegó el mes patrio y con ello inicia el proceso de entrega recepción, entre el equipo del gobernador electo Américo Villarreal y el gobernador saliente Francisco García Cabeza de Vaca. 

Fecha muy esperada por miles y miles de tamaulipecos, que no haya la hora de que termine ya está desastrosa gestión que deja solo malos recuerdos, pocas obras y muchas promesas incumplidas. 

En la entrega recepción participan Jesús Lavín Verastegui, Norma Angélica Pedraza Melo, Vicente Joel Hernández Navarro, Lucia Aimé Castillo Pastor, Francisco Cruz Vela, Verónica Aguirre de los Santos, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, Raúl Hernández Chavarria, Luis Gerardo Illoldi Reyes y Héctor Iván Reyes Herrera por parte del gobernador electo. 

Por lo que este jueves se reunieron con los integrantes del comité de entrega recepción del gobierno saliente, encabezado por el secretario general de gobierno Gerardo Peña. 

Ante medios de comunicación, tanto Jesús Lavín como Gerardo Peña aseguraron que trabajaran en estricto apego a la ley, y estarán informando a los tamaulipecos sobre los avances que se vayan registrando en este proceso 

A partir de este viernes se iniciará las reuniones, y será el lunes cuando se inicien las visitas presenciales a las dependencias de Gobierno o de los Organismos Públicos Descentralizados del estado. 

Por el momento serán 10 los integrantes del comité de transición que estarán al frente, supervisando de los recursos humanos, financieros y materiales de cada dependencia, pero según se vaya requiriendo, se irán sumando más integrantes del equipo para cumplir con la encomienda. 

En tanto debido a la terquedad de los diputados panistas y priistas, para acatar la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas y entregar la Diputación Permanente a los legisladores de Morena, es que Úrsula Salazar, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, junto con Marco Antonio Gallegos, Gabriela Regalado y Magaly Deandar acudieron a presentar el documento, donde ellos cumplieron con la sentencia, pero sus homólogos del PAN pues están negándose a ellos. 

Pero no conforme a ello, en franco reto el legislador Félix Fernando García Aguiar, convoco a la Diputación Permanente panista a sesión la noche del miércoles, aun cuando esta ya no tiene validez, y con ello está violando las leyes de Tamaulipas y las leyes electorales, como así lo externo el diputado de Morena, Marco Gallegos. 

Llamando a esta la diputación espuria, debido a que ya no cuenta con la validez, incluso el legislador morenista hizo un reclamo al personal de Comunicación y de Servicios Parlamentarios, al no haberles facilitado la instalación de la Diputación Permanente la noche del martes, y haber publicado en la página oficial solo la conferencia de prensa de los diputados del PAN, e ignorando la conferencia de los diputados de Morena con los medios de comunicación, olvidándose ese personal que son empleados de todos los diputados y no solo de unos cuantos o del Secretario General del Congreso. 

Por lo pronto, los legisladores de Morena estarán a la espera de que se den las observaciones que les haga el Tribunal a los panistas. 

Mientras que, los legisladores panistas se aferran a seguir con el control de la Permanente, insistiendo que mientras no les resuelvan las impugnaciones presentadas por la sentencia emitida por el Tribunal, pues ellos seguirán sesionando. 

Según ellos, el Trieltam invadió funciones al no tener las atribuciones, por lo que hasta que no les definan las impugnaciones ellos seguirán trabajando en la permanente. 

En tanto aquellos agraviados a participar en el proceso para la elección de la directiva del PAN en Tamaulipas, ya lo dijeron no se quedarán con los brazos cruzados, y pese a que ya se le tomo la protesta al Luis Cantú alias El Cachorro, pues ya estarán impugnando esta elección impuesta desde la misma Casa de Gobierno. 

Según uno de ellos José Julián Sacramento, con la pelea que están por la dirigencia estatal no solo se busca la presidencia estatal, sino busca recuperar al PAN de la desastrosa condición en la que se encuentra, para volverlo a posesionar ante los tamaulipecos como hace seis años se encontraba el partido, o sea que sin decir nombres estaría culpando a Cabeza de Vaca del declive que enfrenta el partido azul. 

Por otro lado, el alcalde Mario López Hernández asistió al inicio de la campaña de Canje de Armas de Fuego, impulsada por la Secretaria de la Defensa Nacional, para que aquellos ciudadanos que tenga en su poder alguna arma las pueda intercambiar, sin ninguna investigación, por artículos electrodomésticos. 

Por cierto, ahí el alcalde dio a conocer que, finalmente tras de dos años sin que se celebrara la ceremonia del Grito de Independencia, pues este se volverá a realzar, al igual el desfile cívico militar que se efectúa el 16 de septiembre, eventos que fueran suspendidos por la pandemia del Covid-19.  

Related Post