Matamoros, Tam.- El alcalde Mario Alberto López Hernández asistió la mañana de este viernes al Tecnológico Nacional de México, Campus Matamoros para celebrar junto a la comunidad universitaria y autoridades nacionales de la institución, el 50 aniversario de la fundación del ITM.

En presencia de Ramón Jiménez López, director general del TecNM que cuenta en el país con 254 instituciones y una matrícula de 600 mil estudiantes, el Presidente Municipal dijo que con orgullo lleva el nombre del ITM, institución en la que laboró como docente por 23 años.

Este, dijo en presencia también de la directora del plantel, Mara Grassiel Acosta González, es un día de fiesta porque este plantel lo construimos todos con pasión y entrega directivos, docentes, padres de familia, personal administrativo y los más importantes, los alumnos.

Al dirigirse a los estudiantes que llenaron completamente el gimnasio, el Presidente Municipal los exhortó a que se sientan orgullosos de estudiar en esa institución “vean al Tec como su segunda casa, y cuando les pregunten que en donde estudiaron digan con orgullo que en el ITM”.

En su mensaje se refirió también se refirió a que durante los 23 años que laboró en la institución tuvo la oportunidad de dar clase a un total de 9 mil alumnos, quienes hoy son mujeres y hombres de bien que contribuyen al desarrollo de la ciudad.

A los fundadores, a los directivos, docentes, administrativos, toda mi gratitud, mi aprecio y reconocimiento porque ustedes la plataforma de lo que hoy somos en esta gran ciudad, concluyó.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los docentes con mayor trayectoria académica en la institución.