Tiempos de Guerra/ ¡Del informe presidencial!

Por: Chano Rangel

Ayer primero de septiembre rindió su cuarto informe de gobierno el presidente Andrés Manuel López Obrador. Su discurso no fue de cifras, sino de otros datos que el guarda, para él y solo para él, de la cifras argumento que no tiene caso, que los medidores macro y micro económicos, no importan que se vayan al carajo, lo único importante es la felicidad de la gente.

De la seguridad pública ni hablar, ahí mintió con la verdad, aseguro que hay menos hechos delictivos, que su programa de seguridad, ha dado buenos resultados, que tratar bien la los muchachos buena onda, es lo mejor que le pasado a este país, de los últimos desmanes en Guanajuato, Zacatecas, Ciudad Juárez, Tijuana, Nayarit, Colima, en su perspectiva son hechos aislados, si bien es cierto ocurren en todo el territorio, no pasa nada, estamos requetebién.

De las inversiones, no se puede hablar mucho, todo se encamina al Aeropuerto Felipe Ángeles, y su venta de Tlayudas, espectáculos de baile, pero nada de vuelos nacionales e internacionales. El gran elefante blanco sigue sin funcionar y la desesperación del presidente se nota, al grado tal, que ya prácticamente obliga a las empresas nacionales de aviación, a usar el AIFA, porque si no el SAT, llega con la carta invitación.

La otra obra es la refinería de Dos Bocas, allá en Paraíso Tabasco, que ya fue inaugurada, pero todavía no funciona y su costo no será de 8 mil millones de pesos, si no de 20 mil millones, 12 mil millones de pesos más, un 150% más cara de lo presupuestado, claro fue un error de dedo al hacer las cuentas podrían argumentar en su defensa.

La otra obra faraónica es el Tren Maya, que ahí va como dijo Bartlett, chuco…chuco…pero de reversa y los expertos expresan, que posiblemente esta obra que inconclusa en este sexenio; las demandas, la destrucción de la selva en la Ribera Maya, ha sido monumental, pero los votos llegan y los aplaudidores desde la gradería gritan jubilosos.

De la economía mejor ni hablar, esos datos el presidente los borro de su discurso del Cuarto Informe, para que poner datos que le son adversos, con culpar a los adversarios políticos y al pasado de todos los males es suficiente por el momento.

Lo que se presumió lastimosamente fueron las remesas de compatriotas que viven en otras partes del mundo, principalmente en Estados Unidos, como si esto fuera motivo de presunción, bueno para el presidente fue el dato más vanagloriado, y si fue así entonces la cosas no andan nada bien, los paisanos se fueron porque aquí no encontraron la oportunidad de empleos, y tuvieron que migrar a conseguir el sustento familiar, y mucho de los casos dejando atrás familia y el poco patrimonio con que se contaba en nuestro país, pero eso no importa el presidente está feliz de que sigan mandando dólares.

De la inflación dijo que de no haberse firmado el pacto de estabilidad (no estamos hablando de 1985, con Miguel De la Madrid) este fue otro pacto, pues aseguro que estaríamos en 14% de inflación, alguien le paso los datos mal al mandatario, en algunos productos estos superan el 17 y 18% más caros en lo que va del año. Y en lo general se ubica unas décimas arriba del 14% entonces que datos trae el ejecutivo, seguro son los otros datos, los de la felicidad y las sonrisas, combinadas con abrazos y no balazos.

Mientras eso pasa, se inventan culpables, se dicen muchas mentiras, pero el país de Amlolandia, está que arde, pero eso no importa, lo que vienes son elecciones, y eso sí que importa al presidente. Es cuánto.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Los informes de los alcaldes en Tamaulipas, ya tienen fecha y hora, el edil de Matamoros, Mario López Hernández, lo hará en centro de convenciones Mundo Nuevo, el próximo 9 de septiembre, en punto de las 11 horas, hasta donde el cabildo lo acompañara en esta ceremonia solemne.
El alcalde de Reynosa, está programado para rendir su informe, el próximo de septiembre, en un conocido centro social, y ya está corriendo las invitaciones para este acto de rendición de cuentas, donde el cabildo en pleno solemnemente sesionara en ceremonia especial.

Otra de los ediles que rendirá cuentas y nos ha llegado la invitación oficial, es la alcaldesa de San Fernando, Maybella Ramírez Sáldivar, que tendrá la ceremonia solemne en un conocido salón de actos, ubicado en carreta a La Laguna Madre. Esto para el próximo 12 de septiembre, donde rendirá su informe del primer año de labores.

chanorangel@live.com.mx

Related Post