AQUÍ RÍO BRAVO/ EL INFORME DE GOBIERNO MÁS ESPERADO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Este sábado es un día crucial para la historia política de Suelo Riobravense, porque nunca de los nuncas un alcalde había estado involucrado en un nombramiento tan importante en la administración estatal como el que se presume que asumirá HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y precisamente está y muchas incógnitas se develaran durante su Primer Informe de Gobierno.  

El último alcalde que pudo llegar a alturas insospechadas fue Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, que fue senador por un momento, pero no pudo seguirle de largo debido a su rivalidad política encabronada con el entonces gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, que no respetaba melgas. 

A Héctor Joel ya lo ven como el próximo secretario general de Gobierno, un cargo de suma relevancia dentro de la estructura gubernamental estatal, el número dos porque el uno será AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.  

Creo que jamás un informe de gobierno era tan esperado como el que este sábado rinde el alcalde Villegas González, será a las once de la mañana en un salón social ubicado a las afueras de mi querido y adorado pueblo, rumbo a Reynosa. 

VAYA poder de convocatoria que mostró el amigo comunicador de Suelo Reynosense RAMIRO LIZCANO, que festejó su cumpleaños en “La Ofichina” del Callejón este jueves. 

Llegaron los periodistas JOEL CÁRDENAS, ALFONSO CERDA, ABRAHAM GONZÁLEZ, el líder estatal de la Unión de Periodistas Democráticos MARTIN HERNÁNDEZ, NAHÚM RIVERA, ARNULFO LIZCANO. 

Una polliza que quedó deliciosa, y claro, con bebidas espirituales de por medio. 

De verdad la pasamos bien, y quedamos de repetir el numerito sin necesidad de que tengamos cumpleaños de por medio. 

LA BANCADA Morenista acaba de sufrir un duro revés, después de que todo era miel sobre hojuelas por la decisión de tumbar la Comisión Permanente por parte del Tribunal Electoral, ya que se fue de sus filas otra diputada local. 

Se trata de la chaquetera NANCY RUIZ MARTÍNEZ, que se habla, lo aseguran varios Comunicadores de respeto de la capital del estado, recibió nada más y nada menos que seis millones de pesos por brincarse al rebaño del Partido Acción Nacional. 

No es una acción innovadora, es la especialidad de la casa; el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ha tenido como sello distintivo comprar a los legisladores de Morena para agrandar el rebaño azul en el Congreso del Estado, que capitanea FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, del que se habla podrían desaforar una vez que se realice el cambio de estafeta en el gobierno estatal. 

A la chaquetera de Nancy no le llegaron con argumentos sólidos simplemente le pusieron sobre la mesa los billetes y no titubeó en traicionar a Morena. 

Es la cuarta que brinca. 

VISITÓ Suelo Tampiqueño el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, para entregar sendo reconocimiento a FRITZ GLOCKNER, director general de la red nacional de librerías “Educal”, por el apoyo a las estrategias de promoción a la lectura entre la comunidad estudiantil. 

Una gira muy productiva por el sur del estado por parte del Rector Mendoza Cavazos, pues participó en el cierre de la gira de bienvenida “ADN UAT” ante más de 600 estudiantes de nuevo ingreso de las facultades y unidades académicas del Centro Universitario Sur, en donde se entregó el reconocimiento al escritor. 

De pasó se agradeció la donación de más de tres mil libros del Fondo de Cultura Económica, que entregó el titular de “Educal”, mismos que fueron distribuidos a los estudiantes al concluir el magno evento realizado en el Gimnasio Olímpico del campus Tampico. 

El reconocido escritor destacó la importancia de participar en este encuentro con la juventud estudiantil y colaborar con la Universidad en sus estrategias para la promoción de la lectura y que el propósito de las donaciones de libros es para recordarles a los jóvenes que la lectura también es placer y entretenimiento, no solo conocimiento, porque el conocimiento está implícito en la propia acción del placer de la lectura. 

Así le dijo al estudiantado“Este objeto es un boleto al viaje, un boleto a la imaginación, boleto a la utopía. Es un barco, es un avión, pero también es un espejo, en la lectura también nos identificamos con los personajes que corren, que vuelan, en las diversas narrativas; me da gusto que puedan tener en sus manos uno de estos boletos de autores mexicanos para que viajen, cultiven y siembren sus sueños, utopías y despejemos las pesadillas”. 

RINDIÓ su Cuarto Informe de Gobierno el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y cada quien puede emitir su opinión que quiera, y que se respeta. 

El presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, expresó su punto de vista que es el siguiente: “Felicidades presidente Andrés Manuel López Obrador por su 4to Informe de Gobierno. Hoy más que nunca la transformación es una realidad en México. Sigamos #TransformandoJuntos a nuestro país”. 

EL presidente Municipal de Suelo Reynosense CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, finalmente decidió rendir su Primer Informe de Gobierno el próximo jueves por la mañana. 

Que vuelan muy alto por Suelo Reynosense, presumen los comerciales televisivos alusivos a esta ceremonia. 

FINALMENTE se conocieron los nombres de los diez personajes que estarán en el equipo de transición del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y ahí figura el Riobravense, extesorero municipal HÉCTOR IVÁN REYES HERRERA. 

Estos diez personajes serán capitaneados por JESÚS LAVIN VERÁSTEGUI, a los que les dijo: “En este proceso como parte previa al proceso de entrega-recepción, van a ser muy importante los acuerdos que vayan a tomar cada uno de ustedes con sus respectivos pares para efectos de dar la mayor flexibilidad y agilidad a todo este proceso”.  

Jesús, agradeció la cordialidad recibida por parte del equipo de transición del gobierno saliente coordinado por el secretario general de Gobierno, GERARDO PEÑA FLORES. 

Y conociendo de la capacidad de Héctor Iván, no dudamos ni tantito que el nombre de Río Bravo quedará muy en alto. 

EL PRESIDENTE de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lamentó y reprobó el ataque a CRISTINA FERNÁNDEZ, en Argentina. 

Pero no lamenta ni reprueba que día con día le maten a un gran número de sus gobernados, gente que creyó y voto por él hará cosa de cuatro años y pelitos. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños a dos hermosas mujeres, dicho con todo respeto, una de Suelo Riobravense MAYRA MELHEM, y otra de fama internacional SALMA HEYEK 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post