PASADO MERIDIANO/ Venganza política 

POR GRICELDA GUERRA ROMERO 

Como reguero de pólvora corrió la tarde del viernes, la noticia sobre la clausura que el Gobierno del Estado, a través de la Coepris, realizo en la Capital del Estado de tres negocios del diputado local Gustavo Cárdenas Gutiérrez. 

Fue personal de esta oficina que llego bajo la consigna de si o si, se clausuraba la gasolinera Japalma, el restaurante Don Jorge y hotel Las Fuentes, lugar tradicional de Ciudad Victoria, y donde el gobernador electo Américo Villarreal estuvo realizando sus últimos eventos ¿coincidencia? 

El diputado local Gustavo Cárdenas fue informado por su personal de lo que estaba ocurriendo en sus negocios, por lo que inmediatamente lo dio a conocer a través de las redes sociales, denunciando persecución política en su contra y contra sus negocios por parte del gobierno de Tamaulipas. 

Y es que el personal de la Coepris busco, hasta por debajo de las piedras con tal de encontrarle la más mínima falla, para proceder a la clausura de los tres negocios. 

Cuando se estaba dando a conocer esta noticia, victorenses se solidarizaron con el diputado local, calificando esto como un abuso, una arbitrariedad más cometida por Cabeza de Vaca. 

Mientras que Gustavo Cárdenas asegura que, este operativo para clausurar sus negocios, fue ante las críticas que ha vertido contra el gobernador, ya que ha sido una constante del actual gobierno de someter, intimidar y usar la fuerza y hasta de encarcelar a sus detractores, ante lo que aseguro el legislador que esta calmado. 

Por otro lado, tal como se esperaba este viernes se dio la presentación de los equipos para los trabajos de entrega recepción de la administración estatal, bajo términos de cordialidad y transparencia. 

En dicho encuentro se realizó la presentación formal de cada uno de los integrantes, donde expusieron y experiencia laboral y en la administración pública, para dar inicio con los trabajos, que por parte del equipo del gobernador electo, buscaran logar mayor eficiencia con alto sentido de cordialidad y responsabilidad. 

Por cierto, el coordinador del Comité de Enlace del gobernador electo Américo Villarreal, el doctor Jesús Lavin dejo claro que podría haber auditorias en algunas de las secretarias del gobierno estatal, en caso de que se detecten irregularidades durante las revisiones. 

A que le tiras cuando sueñas mexicano, es lo que morenistas le dicen al recién electo, a la mala, dirigente estatal del PAN Luis Rene Cachorro Cantú, cuando este sale a decir y hasta asegurar de que le tumbaran la gubernatura a Américo Villarreal, enfatizando que no la tienen perdida, lo que eso se verá en diciembre. 

Pues con esta puntada salió el polémico personaje, tras la conferencia de prensa donde presumía como una estrellita más a la diputada Nancy Ruiz, la cual ya se quitó la careta, y pues termino de brincar a la bancada panista, sobre lo cual lenguas venenosas aseguran que los motivos que la terminaron convenciendo  tenía seis ceros. 

Porque nadie le cree a la mujer, que gracias a Morena llego al curul, porque de haber sido por otro partido, le habrían aplicado aquello de Gracias por Participar, pues haya renunciado al partido guinda al no estar de acuerdo con las acciones tomadas por los morenistas. 

Y como le llamara Nancy Ruiz a la traición que no solo le está haciendo al partido Morena, sino a los miles de ciudadanos que votaron no por ella, sino por el partido de Andrés Manuel López Obrador para que el Congreso Local fuera borrando el color azul, pero que gracias a personajes como ella, carentes de lealtad, gratitud y dignidad se dejan arrastrar al fango político. 

Por cierto, los diputados morenistas lo consideraron una traición, no solo para su partido en el Congreso, sino para el pueblo que voto por ellos. 

Por lo que la situación que se ha vivido en el Congreso, se buscara impulsar todas las fuerzas políticas desde la Constitución, que si algún legislador gana por algún partido político tengan que permanecer en el hasta el término de la gestión, como así lo ha dicho recientemente el diputado Isidro Vargas  

Que a estas alturas del partido El Cachorro Cantú venga a asegurar ya lo verán en diciembre, cuando le logren tumbar la gubernatura a Américo Villarreal, definitivamente es para dar lastima ajena del patético papel que está haciendo el líder panista, a quien por cierto deberá preocuparse porque no sea al a quien le terminen moviendo el tapete, ante la inconformidad de los verdaderos panistas, esos de arraigo que no están nada conformes con la amañada reelección de El Cachorro Cantú, a quien culpan de terminar de hundir el barco azul en Tamaulipas. 

Por otro lado ya todo se encuentra listo en Matamoros, para que este 9 de septiembre se realice el Primer Informe de Gobierno del alcalde Mario Alberto López Hernández, evento al que confirmo asistencia como representante del gobernador a la doctora Gloria Molina, como así lo dio a conocer el edil, al ser abordado por los medios de comunicación al término de la celebración del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Matamoros, en la que estuvieron presentes entre los invitados especiales es directivos, ex directivos, personal docente, alumnos así como diputados locales, representantes de organismos empresariales y comerciales de Matamoros. 

Related Post