• Las Águilas derrotaron 2-1 a la UANL y tomaron la punta del Apertura 2022

Ciudad de México.- El uruguayo Jonathan Rodríguez anotó este sábado en el triunfo de las Águilas del América por 2-1 sobre los Tigres UANL, resultado con el que el equipo capitalino subió al primer lugar del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

Además de Rodríguez, quien llegó a cinco goles en el campeonato, Alejandro Zendejas fue el otro anotador del América en el partido de la duodécima jornada del Apertura. El francés André-Pierre Gignac descontó por los felinos.

El América llegó a 25 puntos para asumir el liderato, mientras que los Tigres están en el quinto puesto con 21 unidades.

Las Águilas salieron revolucionadas al partido y en el primer minuto se adelantaron en el marcador cuando Alejandro Zendejas le cruzó un pase a Jonathan Rodríguez, quien definió el 1-0.

Sin embargo, los Tigres contestaron en su primera aproximación al área rival. Vladimir Loroña, por derecha, metió un trazo al segundo poste donde Gignac controló el balón y remató para el 1-1 al 9.

Los felinos desaparecieron del encuentro tras la anotación del francés, mientras que las Águilas buscaron el segundo gol que tardó en llegar por rechaces del argentino Nahuel Guzmán, guardameta de los Tigres, que rechazó un tiro del paraguayo Richard Sánchez al 29.

La insistencia del América se transformó en una anotación al 45+2. El chileno Diego Valdés interceptó un pase de la defensa de los Tigres, le cedió el balón al español Álvaro Fidalgo, quien filtró un pase que Zendejas transformó en el 2-1.

El América se mantuvo en la segunda mitad como el mejor cuadro en la cancha ante unos Tigres que no reaccionaron.

Las Águilas no lograron su tercer gol del día por la buena actuación de Guzmán, quien sacó disparos de Zendejas, al 53, y al 61, y uno más a Lara al 65.

A %d blogueros les gusta esto: