Clausura COMAPA de Reynosa toma clandestina de agua potable

  • El organismo aplicará sanciones a todo el que sea sorprendido conectándose de manera ilegal a las tomas de agua potable.

Reynosa, Tam.- Una toma clandestina fue detectada por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, misma que fue clausurada. Dicha irregularidad contaba con una válvula de cierre a voluntad utilizando una llave de mango “T” de hierro y una maguera de descarga conectada a una toma no registrada.

Fue a través de un reporte ciudadano como se localizó el punto exacto donde se realizaba el robo de agua potable por medio de una válvula de dos pulgadas, la cual puede suministrar hasta 12 litros por segundo. La toma fue ubicada en la Privada Anzures del fraccionamiento Valladolid, a 500 metros del rebombeo Nuevo México.

El organismo operador del agua continúa realizando supervisiones permanentes a fin de detectar a los ciudadanos que lleven a cabo esta mala práctica y quienes se harán acreedores a multas y sanciones de acuerdo a las disposiciones legales.

Related Post