AQUÍ RÍO BRAVO/ LLEGÓ FILOSO A VICTORIA 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

Para que calentar más la silla, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, no quiso esperar mucho y después de rendir su Primer Informe de Gobierno, ante gente de todos los estratos sociales y el hijo del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, AMÉRICO VILLARREAL SANTIAGO; decidió a partir de este lunes solicitar licencia ante el cabildo para integrarse de lleno al equipo de trabajo del doctor en Suelo Victorense. 

El sábado fue un día de fiesta para la familia Villegas-Rodela, al rendir ante sus gobernados un informe real y positivo el jefe de la familia Héctor Joel, que tuvo asistentes de lujo como el empresario de gran calado LEOPOLDO EDUARDO POSADA, el empresario y exalcalde JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, que habló chuladas del alcalde previo a  la lectura del documento, el empresario RIGO CAMARILLO, al que nos dio un enorme gusto saludarlo; el empresario y exfuncionario estatal de la Villa de Nuevo Progreso FRANCISCO JAVIER PULIDO SERNA, el inquieto político y empresario HÉCTOR “Teto” GARCÍA, diputado federal TOMÁS GLORIA REQUENA y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, alcaldes: NATALLY GARCÍA, EDUARDO GATTÁS BÁEZ y ARMANDO MARTÍNEZ, la paisana legisladora local CASSANDRA DE LOS SANTOS. 

La presencia de líderes estatales de partidos políticos, del Verde MANUEL MUÑOZ CANO, y el paisano del tricolor y diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS; no vimos llegar a la líder estatal de Morena YURIRIA ITURBE que prefirió irse a Suelo Neolaredense. 

Maestros, empresarios y voces ciudadanas fueron testigos de está rendición de cuentas que le salieron muy bien al alcalde Villegas González. 

Y que en ello tuvo mucho que ver el respaldo total que recibió de su esposa la presidenta del DIF Municipal MARÍA ELENA RODELA y su familia. 

Aquí hemos dado cuenta de los múltiples beneficios que Héctor Joel llevó por los cuatro puntos cardinales del municipio, y los resultados están a la vista. 

Y en sesión extraordinaria de cabildo TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, asumió como presidente municipal después de que Héctor Joel solicitó licencia. 

El segundo sindico EDUARDO JOEL YAÑEZ, realizó la toma de protesta, y bueno, pues ahora a trabajar. 

TRASCENDENTAL la ceremonia en donde la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas de la Red de Universidades Anáhuac, firmaron un convenio de colaboración que fortalecerá el trabajo conjunto en materia de salud, además de abrir oportunidades de generar programas específicos en las áreas de investigación, docencia, posgrado, servicio social, entre otras. 

Presentes en la ceremonia GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, y GLORIA LAURA SEPTIÉN CRESTO, que presiden estas prestigiadas casas de estudios de Tamaulipas. 

El Rector Guillermo Mendoza dijo que el acuerdo le permitirá a la UAT seguir fortaleciendo la vinculación que mantiene con diferentes instituciones de educación superior en Tamaulipas y en el país, destacando que el objetivo de compartir estos esfuerzos con el IEST para contribuir juntos en la formación de profesionales bien preparados académicamente, pero también que sean sensibles a las necesidades y demandas de la comunidad. 

La maestra Septién Crespo agradeció a la UAT la posibilidad de compartir experiencias en los rubros de ciencia, investigación, servicio social, prácticas profesionales, entre otros. 

ESTA SEMANA en curso sigue a todo lo que da la “informitis” ya que es el turno de otro de los políticos estelares de “La Cuatroté”, el de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. 

El maestro rinde su Primer Informe de Gobierno el próximo viernes a partir de las diez de la mañana en las espaciosas instalaciones de “Mundo Nuevo”. 

Se espera la presencia de figuras estelares de la política Tamaulipeca y de la Ciudad de México, partiendo de que el alcalde López Hernández ha realizado un extraordinario trabajo en obra y educación, prueba de ella es que figura entre los alcaldes mejor aprobados por la ciudadanía. 

Un día antes en Suelo Reynosense le toca a CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ. 

Su informe es toda una incógnita pues se la pasó varios meses escondido debido a la brutal persecución de la que fue objeto por parte de la fiscalía de justicia de Tamaulipas. 

Aunque por los comerciales que aparecen en televisión al parecer el poco tiempo que estuvo al frente de la administración hizo mucho. 

BIEN DICEN que “Dios aprieta, pero no ahorca”, y los amigos regios que sufrían por la escasez de agua potable ahora tienen hasta para llenar. 

Han sido intensas las lluvias que se han tenido por la zona metropolitana, especialmente en el municipio de Monterrey, que hay optimismo para ya no pasar tanto sufrimiento. 

Y ya las personas podrán bañarse hasta en dos ocasiones, aunque se enojen el gobernador SAMUEL GARCIA, y “MIGUEL “El Piojo” HERRERA. 

En el municipio de Santiago en donde se encuentra la presa “La Boca”, se recomendó a las familias que de momento no salgan a disfrutar el paisaje, sobre todo la cascada llamada “Velo de Novia”, porque hay peligro; con las precipitaciones del pasado fin de semana ya tiene una capacidad almacenada del 42 por ciento. 

Igualmente, en Tamaulipas, las lluvias han sido intensas en algunos municipios y al parecer ahora si los meteorólogos le atinaron cuando afirmaron que en el mes de septiembre habría abundantes lluvias. 

En la capital del mugrero, pero que ahora con la entrada de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, si será con todo orgullo la capital del estrado, llovió por espacio de una hora por la madrugada. 

Y los hombres del campo andan gustosos a más no poder, el buen amigo CARLOS HINOJOSA, nos comentó el pasado sábado que ya se les autorizó un riego para el distrito 25, aunque posteriormente amigos del campo nos dijeron que uno y medio. 

VAYA que llegó bravo y filoso a Suelo Victorense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que estuvo presente en la rueda de prensa del equipo de transición del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ya que le aventó el caballo encima al gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al acusarlo de entorpecer el proceso de entrega-recepción, lo que calificó como un acto de hipocresía política. 

Villegas González, estuvo al lado del coordinador del equipo entrega-recepción JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, y la asesora jurídica TANIA CONTRERAS. 

Quien será el futuro secretario general de Gobierno, aunque en la conferencia de prensa de este lunes no quiso reconocerlo, se dio tiempo para arremeter en contra del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y el líder estatal del Partido Acción Nacional LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, por vociferar que la elección del pasado 5 de julio será anulada. 

Tuvo estas palabras: “Se niegan a aceptar una derrota que no les propinamos nosotros sino el pueblo de Tamaulipas”. 

Y en ese tenor también estuvo Tania. 

Es una faceta que no le conocíamos a Héctor Joel, pero sabiendo al cargo tan importante que va ocupar no va andar con dulzuras, su mano y todo lo demás tienen que ser firmes.  

SIEMPRE inicia la semana a tambor batiente el diputado local y dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, en esta ocasión no se fue a una gira de trabajo por algún municipio Tamaulipeco, sino que encabezó en Suelo Victorense la ceremonia de entrega de útiles escolares. 

Es una pequeña ayuda para los hijos o nietos de las y los colaboradores que apoyan en las oficinas del PRI estatal. 

En estos días en que el dinero escasea el apoyo es de vital importancia. 

VAYA que anda sobrado de chamba el extitular de la Unidad Federal de Inteligencia Financiera SANTIAGO NIETO, ya que aparte de que sus servicios son requeridos en Tamaulipas como asesor del gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se pondrá a hacer adobes en el estado de Hidalgo en donde el flamante gobernador JULIO MENCHACA, lo acaba de designar como jefe del despacho de la procuraduría general de justicia. 

Vaya suerte de pelao. 

VAYA arremetida que sufrió por parte del Gobierno Estatal el diputado local GUSTAVO CÁRDENAS, con todo, pero con todo, se fueron en contra de sus empresas. 

Le clausuraron el famoso restaurante “Don Jorge”, y van por el hotel y otras empresas que maneja. 

No le perdonan a Gustavo haberse sumado a los acuerdos de la bancada de Morena en el Congreso del Estado. 

Aquí lo comentamos, así tenga el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, un día, va con todo y lo está demostrando. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a RAMIRO RAMOS SALINAS. 

Cumplieron años el buen amigo de Suelo Riobravense ALFREDO TREVIÑO, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y ENRIQUE CÁRDENAS OCHOA. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post