Celebra Conjunto típico tamaulipeco 64 años con presentación de Gala

  • El Teatro Amalia G. de Castillo Ledón será sede del 64° Aniversario del Conjunto Típico Tamaulipeco.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 64 años han transcurrido desde que el Conjunto Típico Tamaulipeco se fundó con el propósito de estimular y difundir la riqueza musical y dancística de las diferentes regiones del Estado, representando el acervo multicolor y fascinante de nuestras raíces y tradiciones.

La singularidad de esta agrupación y lo maravilloso del folclor que representan la ha hecho merecedora en múltiples ocasiones de reconocimientos dentro y fuera de nuestro país, además de haber representado a Tamaulipas en foros nacionales e internacionales, ganándose el respeto y admiración de propios y extraños.

Para celebrar su sexagésimo cuarto aniversario, Cultura Tamaulipas ha preparado una presentación de gala el próximo martes 6 de septiembre a las 18:00 horas en una de las sedes más emblemáticas de la entidad: el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria, donde la población podrá disfrutar de manera gratuita un programa artístico con generaciones invitadas de bailarines y músicos que han escrito parte de esta historia, llevándonos en un recorrido por las regiones de nuestro Estado y sus bailes tradicionales.

“El Conjunto Típico Tamaulipeco ha sido sin duda un sólido baluarte de nuestro patrimonio y uno de los referentes de mayor trascendencia en la cultura de los tamaulipecos; esta presentación representa 64 años ininterrumpidos de júbilo a través de las notas de los violines y jaranas, la fiesta del huapango y el zapateo de la polka, la redova y el chotis” mencionó Dolores del Carmen Pérez Guajardo, Directora General de Cultura Tamaulipas.

Te esperamos el próximo martes 6 de septiembre en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón o sigue la transmisión en vivo a través de nuestra página oficial de Facebook “Cultura Tamaulipas” en punto de las 18:00 horas.

¡Larga vida al Conjunto Típico Tamaulipeco!

Para más información los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de Cultura Tamaulipas. Facebook: Cultura Tamaulipas, Twitter: @CulturaTam e Instagram: Cultura_tamaulipas.

Related Post