Matamoros, Tam.- Este lunes el Alcalde Mario Alberto López Hernández encabezó la ceremonia de honores correspondiente al mes de septiembre, marco en el que se rindió un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del Lic. José Félix Hi González, quien se desempeñaba como Procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF-Matamoros.

En este acto cívico del mes patrio, cuya organización correspondió a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Presidente Municipal fue acompañado por: Marsella Huerta de López, Presidenta del DIF; por el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Luis Lázaro Cornejo Olivares, Comandante de la Primera Zona Naval y por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Julio César Islas Sánchez, Comandante de la Guarnición Militar de Matamoros.

También estuvieron presentes: el Octavo Regidor Andrés Andrade Márquez, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez y la directora de Educación Básica, Yolanda Chavira Estrada.

Tras la presentación de las autoridades presentes, los servidores públicos de las diferentes áreas municipales rindieron un minuto de silencio en memoria del Lic. José Félix Hi González, acaecido este domingo.
Más tarde, la Directora de Educación Básica, Yolanda Chavira Estrada dio lectura a las efemérides del mes, destacando en este mes los días 15 y 16 de septiembre, que se conmemora el Grito de Independencia y el aniversario del inicio de la Independencia de México, respectivamente.

Por su parte Larissa López Carrillo, directora de Cultura dio lectura al valor del mes, correspondiendo al valor de la tolerancia, que desde el punto de vista social se entiende como la acción y capacidad de aceptación.

Más tarde, en entrevista con los medios de comunicación, el Alcalde Mario Alberto López Hernández lamentó el fallecimiento del Procurador del DIF, quien dijo, fue un buen hombre, muy querido en Matamoros, muy dedicado a su familia y a su profesión.

Finalmente expresó sus condolencias a la familia y amigos de quien hasta este domingo se desempeñó con un alto profesionalismo y sentido de responsabilidad en la defensa de Niñas, Niños y Adolescentes.

A %d blogueros les gusta esto: