IDEOLOGÍA/ “No habrá obstáculo que nos detenga”: Lic. Héctor Joel Villegas González; 1er Informe de Gobierno

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Con un caminar franco y seguro, con la sencilles que nunca ha dejado de mostrar aun después de ser investido como Presidente Municipal de Río Bravo, el Lic. Héctor Joel “El Calabazo” Villegas González, entró en el recinto que se preparó de manera bastante eficiente, para que informara a la ciudadanía riobravense y a los invitados especiales. Su primer Informe de Gobierno estaba listo para ser comunicado.

En el estrado principal, lo flanquearon el Secretario del Ayuntamiento, Prof. Roberto Yolotl Flores Peña mismo que llevó el orden del día de la sesión solemne y el representante personal del Gobernador electo, Dr. Américo Villarreal Anaya; el Lic. Américo Villarreal Santiago.

Ante los miembros del Honorable cabildo, Alcaldes, Autoridades Civiles y Militares, Diputados del congreso del estado, así como del Congreso de la Unión, de la actual legislatura así como algunos de la legislatura anterior, empresarios, representantes de las logias Masónicas, representantes de colonias, ejidos y la Villa de Nuevo Progreso y ciudadanía en general, el Alcalde inicio su informe.

“Si continuamos haciendo de la participación ciudadana una práctica cotidiana, y mantenemos firme la convicción de que será mejor, NO HABRA OBSTÁCULO QUE NOS DETENGA”.

Es clara la visión del Alcalde Villegas González, si se fortalece de manera cotidiana el vínculo entre sociedad y gobierno, con metas, planes y estrategias bien definidas, y una política justa para toda la población, entonces se genera la fuerza que impulsa el progreso de un pueblo y difícilmente es detenida.

AL inicio de su gestión, el Alcalde Héctor Villegas enfrento el problema de la recolección de basura ya que no había unidades recolectores suficientes para cubrir la demanda ciudadana, solo había 3 en funcionamiento, con grado de expedito, el problema fue “atacado”, se consiguieron camiones recolectores de basura y ahora se cuentan con 20 unidades que cubren completamente la demanda de la ciudad. “Asunto arreglado”, enfatizó el Alcalde.

Hay rubros en la administración pública del municipio que son más visibles, sensibles y necesarios, se mencionó la recolección de basura, el alumbrado, pavimentación y bacheo por ejemplo. Se puede ver que se está haciendo énfasis con el alumbrado, se ha estado trabajando en el mantenimiento tanto preventivo así como correctivo de luminarias en las diferentes colonias del municipio, algo que es bastante visible es la reparación de las luminarias existentes además de agregar más puntos de iluminación en el libramiento de tráfico pesado. Y se continua con trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, asfalto, así como programas de nivelación compactación y bacheo.

Ante la temporada de canícula y la sequía severa en la cual se encuentra la región el Municipio se ha dado a la tarea de entregar 30 mil litros diarios a las colonias que no cuentan con el servicio de agua potable, así, La política del Alcalde sigue con un enfoque en apoyar a quienes menos tienen, siguiendo uno de los preceptos fundamentales de la 4T que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así, con un perfil de arduo trabajo y muy adoc con la 4T, es que después de una excelente labor al frente de la administración municipal, Héctor Joel “El Calabazo” Villegas González, el día de hoy lunes 5 de septiembre solicitó licencia con carácter de indefinida para integrarse directamente al equipo de entrega – recepción del Gobernador elector Américo Villarreal Anaya; se comenta en corrrillos políticos que será llamado al Gabinete estatal.

No lo pierda de vista mi estimado lector, porque de que trae con que, sí que lo trae.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Related Post