Tiempos de Guerra/ ¡Corcholacrisis!

Por: Chano Rangel

Ha comenzado la guerra civil, que se podría convertir en revolución, si llega afectar a otros actores que han levantado la mano, para competir por la silla presidencial. Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, espera apacible a que los tiempos lleguen, debe de tener un buen asesor, porque meterse en este momento a la pelea es ir a una batalla perdida.

Sin embargo, el camino se abre para el hijo del ex candidato presidencial, su figura y talento lo colocan como algo viable y visible, sin embargo quedarse sin hacer ruido por el momento es una acertada decisión.

Al consumarse la alianza de partidos y al ser presentada en público, para la competencia del estado de México, entonces si hay tiro, juntos esperando la decisión de MC; esperan dar la batalla, primero en Estado de México y Coahuila y después en la grande del 2024.

Otro factores a destacar es que Morena entro en crisis, uno de sus generales se sublevo, y esta engallado dándole las contras al presidente, gran dedo elector de Morena para el 2024 y desde su creación, nada se mueve en ese partido, si AMLO, no da el Vo.Bo. Hasta para una regiduría.

Pero desde el senado, se destapa la cuña que podría ser la que derribe el muro guinda, el líder del senado Ricardo Monreal, se levantó en armas, le gano una batalla al mandatario en el senado y logro poner en la mesa directiva a su incondicional el senador Jorge Armenta.

Nada bien cayo en Palacio Nacional la jugada de Monreal, porque la oposición lo ayudo y con gusto le llevaron las contras al mandatario, recién ratificada la alianza “Va por México”, la sublevación del líder del senado, era el momento preciso de la oposición y darle un golpe duro al presidente.

Por el momento, se comió el golpe, pero todos saben que la genética no puede ser sustituida, AMLO, responderá a Monreal, de eso no hay duda, porque el delfín del número 1 de Morena, Higinio Martínez, aún llora que de tener todo, se quedó sin nada, sin candidatura al Estado de México, y sin presidencia del senado. Así las cosas.

La beligerancia de Monreal, trae con los pelos de punta al mandatario, la ley para la fusión de la Guardia Nacional al ejercito pasara por la aprobación de la cámara alta, y ahí puede ser la madre de todas las batallas, donde el senador Monreal, salga triunfante o de plano vaya buscando otros horizontes.

Por lo pronto le puedo anticipar que por Morena, Ricardo Monreal, no será candidato, podría ser por algún otro, pero no, por el partido del presidente, el MC de Dante Delgado, ya lo tiene en la mira, podría ser quien saque del chiquillaje a este partido, porque su figura ascendente Samuel García, de plano no da con bola en Nuevo León.

En su momento Ricardo Monreal, asegura que aparecerá en la boleta electoral, sin embargo no dijo porque partido o alianza, y de ser así podría ser un choque de Kramer vs Kramer, porque el senador pudiera encabezar a la gran Alianza de partidos, encabezadas por el PAN-PRI-PRD, con la suma de Movimiento Ciudadano. No lo descarte. Es cuánto.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Mientras Santiago Nieto, se asume como el salvador de la patria tamaulipeca, en el centro le da con todo, lo acusan de corrupto, de ser parte de un andamiaje de corruptelas, para favorecer amigos y allegados, pero no dan datos tampoco los francotiradores de Pablo Gómez.

Ya se asume en Tamaulipas, como el todopoderoso, hasta se atreve a querer controlar el congreso local, dándole instrucciones, por supuesto que lo batearon.

Pero esto aún no termina, la sucesión ha comenzado y la guerra entre amigos, ha comenzado, la verdadera batalla está dentro del equipo americanista.

chanorangel@live.com.mx

Related Post