LOS HECHOS/ EL APESTADO Y LA DESPISTADA

POR José Inés Figueroa Vitela

El Presidente Municipal de Ciudad Madero, está solo y apestado.

Al tenor de su Primer Informe de Gobierno Municipal, ADRIAN OSEGUERA KERNION, hubo de arroparse entre los panistas y cabecistas, frente al justificado repudio que ha construido y acrecentado en los que sigue diciendo, son sus copartidarios.

La Senadora de la República, ex Ministra de la Suprema Corte, ex Secretaria de Gobernación y expresidenta de la Cámara Alta, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, dio pena ajena, lástima, en su incursion por aquellos lares.

La contundencia de su currícula, suponía dar para mucho más que el subyugo y engaño a que pareció someterla el edil sureño.

Ningún cuadro, ni los alcaldes o legisladores morenistas acudieron a la comparecencia del titular de la comuna maderense, como el mayor mensaje de repudio a quien malbarató el movimiento y se echó en brazos del adversario.

Haciendo cuentas, FAUSTINIO LÓPEZ en cuanto recibió de AMÉRICO el escaño en el Senado empezó a golpetearlo; RODOLFO GONZÁLEZ jamás sumó sus activos de precampaña y el alcalde de Soto la Marina, LUIS ANTONIO MEDINA, de plano hizo campaña pública para el PAN.

Las diputadas LETICIA VARGAS y NANCY RUIZ, aunque igual usaron la fama y fortuna de MORENA para hacerse de un escaño en el Congreso Local, han sido el ariete con el que OSEGUERA se ha afanado en destruir a MORENA y servir al PAN.

Los demás personajes con los que presumió acompañamiento en su informe, por lo menos desde atrás tiempo ya andaban vestidos de blaquiazul y no han negado “la cruz de sup parroquia” como él.

Así el alcalde vecino CHUCHO NADER, la diputada federal ROSA MARÍA GONZÁLEZ, los diputados locales MON MARÓN y ALEJANDRA CÁRDENAS, la exalcaldesa MAGDALENA PERAZA y la Secretaria de Obras, CECILIA DEL ALTO.

Si la Senadora no sabía antes de quien la habían rodeado y no se enteró en el acto, lo menos que exhibió fue “inocencia”, calificativo, que no cabe en un personaje con la experiencia y conocimiento suyo.

Con esa misma sensibilidad, lo menos que pudo haber hecho fue guardar silencio, no andar haciendo las afirmaciones que hizo.

“Has honrado la cuarta transformación, has demostrado tu compromiso con la política del presidente y su máxima de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo” le dijo al alcalde.

Y al inminente Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le mandó otro mensaje torcido: que cuenta con un alcalde institucional, comprometido con la cuarta transformación y con el que puede contar desde el gobierno de su estado.

¿Qué fue eso?, ¿la Senadora vive y habla en el mundo del revés?

Solo vino a causar lástima y pena ajena, en efecto.

La plana mayor del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, ayer salió a dar la cara por su líder moral, el diputado GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y decir públicamente que no está solo, frente a la embestida del gobierno estatal contra su patrimonio.

El dirigene estatal del partido JUAN CARLOS ZERTUCHE, el del comité municipal capitalino DANIEL PEREZ y la regidora local MAYRA BENAVIDES, entre otros, dictaron conferencia de prensa al respecto, en la sede estatal partidista.

GUSTAVO, como tiene a un familiar enfermo, fuera de Victoria, se encuentra atendiéndolo y por eso no participó del encuentro con los medios, pero mandó de representante al exregidor GERARDO VALDEZ.

Calificaron la clausura de los negocios del diputado, la semana pasada, por personal de COEPRIS traido de Reynosa y Tanpico, bajo argumentos inverosímiles boletinados esta semana, con un acto de sitoritarismo, de abuso de poder,

Remarcaron que el daño ocasionado, más que para GUSTAVO CÁRDENAS, es para las más de 300 familias que trabajan en sus negocios, algunos, con más de 50 años de existencia.

El temor y reclamo, además, asentaron, en su calidad de empresarios la mayoría de los manos emecistas ahí presentes, lo compartes sus compañeros de sector, de la iniciativa privada, cuyas inversiones estarían igual amagadas, a los caprichos e intereses de quienes se encuentran temporalmente en el gobierno.

“Todos los empresarios estamos sumados al reclamo, por esa actitud fuera del ambiente politico, animada por la avaricia de quienes buscan el poder por el poder, en un estado donde ha sido nulo el apoyo a los inversionistas”, dijo DANIEL PÉREZ.

VALDEZ adelantó que GUSTAVO va a defenderse en los tribunales, denunciando el ejercicio indebido y la usurpación de funciones, afectando el patrimonio y las Fuentes de empleo de los victorenses.

Aparte respondieron a los reclamos de supuestos pagos pendientes de cubrir por el excandidato de MC a la gubernatura, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, confiando en que el empresario atendera sus pendientes y aclarando que el partido no tiene denuncias ni cuentas por pagar.

Frente a remporal de lluvias que finalmente llegó al Estado, el alcalde capitalino, LALO GATTÁS BAEZ ha sostenido reuniones, girado instrucciones y supervisado personalmente las acciones para paliar las afectaciones que puedan derivar de las corrientes e inundaciones.

La limpieza de rejillas, canales y drenes, rebasados por las más de 18 pulgadas que hasta ayer se tenían contabilizadas de precipitación, era una de las acciones para que el agua siga corriendo y desalojándose a la brevedad posible.

Siempre, son más los beneficios dejados por la lluvioa, asíu en el campo como en la ciudad, donde la escasez del viotal líquido empezaba a hacer crisis ante el agotamiento de los mantos freáticos y la reducción de las reservas en las presas.

Hoy hay un respiro a ese respecto y con las acciones preventivas, las afectaciones han sido minima’s; sigue el bacheo y eventuales desasolves de las partes bajas, pero nada de gravedad.

La invitación, al festejo cumpleañero de la alcaldesa panista de Bustamante, BRISA VERBER RODRÍGUEZ, se volvió tendencia en las redes sociales, al estilo de RUBÍ, aquella quinceañera de un pueblo del vecino estado potosino.

El convite es para este miércoles, arrancando a partir de los 16:00 horas, con una misa en el ejido Felipe Ángeles, de donde sale la cabalgata una hora después a la cabecera, donde dos grupos musicales amenizarán el baile, incluida cena y bebida para todos.

¿Quién dijo yo?

Related Post