Tamaulipas continúa libre de casos de viruela símica

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se mantiene libre de casos de viruela símica, precisó hoy la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa luego de asegurar que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca mantiene la vigilancia epidemiológica, la actualización del personal y el reforzamiento de las medidas preventivas entre la población.

Al ser una enfermedad de notificación inmediata, los casos sospechosos y los que cumplan con la definición operacional deben de ser estudiados para ser descartados o confirmados.

Al respecto, la titular de la SST subrayó que a la fecha se han reportado 24 posibles casos (uno en población migrante), de los cuales 21 son negativos y el resto se encuentran en espera de resultado por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Los casos notificados por jurisdicción sanitaria son los siguientes, Tampico, 9; Matamoros,8; Altamira,1;Victoria,2; Nuevo Laredo,2 y Valle Hermoso,2.

Molina Gamboa pidió a la población extremar medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, evitar saludar de mano, beso o abrazo, usar el cubrebocas de forma correcta, ventilación constante de espacios, desinfección de objetos de uso común.

Pidió buscar atención médica inmediata ante la presencia de síntomas como fiebre, escalofríos, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación de ganglios linfáticos, principalmente.

Related Post