Vaqueros de Dallas encabezan la lista de equipos más valiosos de Forbes

Los Vaqueros de Dallas mantuvieron su condición de equipo deportivo más valioso del mundo por sexto año consecutivo, según una lista publicada por Forbes este jueves, la que estuvo dominada por los clubes de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Los Vaqueros de la NFL, que desbancaron al club de futbol español Real Madrid del primer puesto de la lista en 2017, tuvieron un valor de 8 mil millones de dólares, lo que supone un salto de 40 por ciento respecto del año pasado.

Según Forbes, 30 de los 32 equipos de la NFL estaban en la lista de los 50 equipos más valiosos, lo que atribuyó a que la liga tiene el acuerdo de medios de comunicación más rentable del deporte por valor de 112 mil millones de dólares hasta 2032.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra de la NFL (6 mil 400 millones de dólares) y el actual campeón del Supertazón, los Carneros de Los Ángeles (6 mil 200 millones de dólares), completan los tres primeros puestos.

Aparte de la NFL, los otros equipos de la lista de 50, con un valor de corte de 3 mil 100 millones de dólares, procedían del futbol europeo (ocho), la Asociación Nacional de Baloncesto o NBA (siete) y las Grandes Ligas de Beisbol o MLB (cinco).

Los Yanquis de Nueva York (6 mil millones de dólares) lideraron la MLB y ocuparon el cuarto lugar de la lista, los Knicks de Nueva York (5 mil 800 millones de dólares) fueron el primer club de la NBA y el sexto de la lista, mientras que el Real Madrid (5mil 100 millones de dólares), en el puesto número 13, fue el club de futbol más valioso.

Los ocho clubes de futbol de la lista proceden de la Premier League inglesa (cuatro), la Liga española (dos), la Ligue 1 francesa (uno) y la Bundesliga alemana (uno).

Related Post