AQUÍ RÍO BRAVO/ ALCALDE DE REYNOSA DISTINGUE AL MAGISTERIO 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Al menos que salgan con una jugarreta del comité nacional del magisterio esa sería la única forma que evitarían que ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, participe en el proceso de selección del nuevo dirigente estatal magisterial en Tamaulipas. 

Eso nos comenta el líder magisterial de Suelo Reynosense, exdiputado local y Contralor de la Sección 30 del magisterio ROGEL ORTIZ MAR, con el que charlamos el periodista JOEL MARTÍNEZ QUIÑONEZ y un servidor, previo al Primer Informe de Gobierno del alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ. 

Testigo de ello los buenos amigos VALENTÍN ESCALÓN y MARTIN HERNÁNDEZ.  

Le pregunto en que consistiría esa jugarreta y responde “que un jubilado no pueda participar en el proceso y hasta la edad”. 

Es de la idea de que el mentor Arnulfo tiene todo para ganar, y como parte importante de su proyecto asegura que el enemigo a vencer es ABELARDO IBARRA, titular de Finanzas de la Sección 30. 

Le pregunto por el que algunos consideran el nuevo líder del magisterio JOSÉ NAIF HAMSCHO IBARRA, me responde que si trae click pero dista mucho de tener una influencia con las bases, y además de que muchos lo consideran como el candidato del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y ese es otro inconveniente en su contra. 

Coincide con Joel y un servidor de que la convocatoria no ha salido desde la Ciudad de México, para evitar la intromisión del gobernador García en el proceso. 

Pero está plenamente convencido de que el profesor Rodríguez será el ganador de este proceso por su experiencia, influencia sobre las bases magisteriales y sobre todo por su don de convencimiento. 

El mentor Arnulfo estará este sábado en Suelo Victorense en un acercamiento con las bases magisteriales, y han sido un éxito las reuniones que ha organizado Rogelio, sin estar presente, por toda la región norte. 

Y como estábamos en el informe le pregunté al exdiputado local como ha tratado al magisterio el alcalde Peña Ortiz, me respondió que excelente, que se ha dado una buena química prueba de ello es que ha desparramado apoyos al por mayor a la base magisterial de Reynosa. 

“El acalde se siente arropado por el magisterio”, me dice muy serio el mentor Reynosense. 

“Y nos sentimos distinguidos”, presume. 

Durante la lectura del documento por parte del alcalde Carlos Víctor dio cuenta de lo siguiente: “En el 2022 fueron invertidos 1,000 MDP en obra pública, más de 152 MDP en Becas y 540 MDP en agua y drenaje”. 

LA TARDE de este jueves del líder estatal de la Unión de Periodistas Democráticos MARTÍN HERNÁNDEZ, hizo entrega del nombramiento como delegado municipal en Suelo Riobravense del buen amigo JORGE DE LA CRUZ, en donde también hizo acto de presencia otro gran amigo OSCAR ALVIZO; todo esto en el marco del “Día Internacional de Periodista”. 

Saboreando unos exquisitos alimentos en el restaurante propiedad del buen amigo RENÉ EDUARDO LÓPEZ, “Río Café”, recordamos viajas anécdotas Oscar y Jorge, cuando conducían el programa en Facebook desde “La Ofichina” del Callejón. 

Durante su mensaje el líder Hernández, invitó a Jorge a sumar nuevos compañeros, y no restar; si como empaparse de la experiencia de los experimentados periodistas. 

Adelantó que con este nombramiento se inicia el proceso de cambios dentro de las estructuras municipales y aquellos liderazgos que han cumplido con sus compromisos como son los informes, no deben de preocuparse.  

Tuvo palabras de agradecimiento para el segundo sindico JOEL EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS, por el apoyo dado a este gremio periodístico. 

Presentes además BENITO GARCÍA y JESÚS CÁRDENAS; Jorge nos adelantó que su toma de protesta será en unos cuantos días más. 

FIESTA sorpresa le preparó personal del Cadif a la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA, a la que le adelantaron su cumpleaños que será el próximo domingo. 

Y más fue su sorpresa cuando vio llegar a su esposo HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, que llegó con tremendo regalo. 

La señora de Villegas escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Cumplo años el domingo, les agradezco mucho a las personas que con antelación me felicitan y tienen buenos deseos para mí y mi familia, les mando un abrazo con afecto, bendiciones”.  

La presidenta del DIF Municipal, en donde estuvo como invitado de honor el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, entregó certificados de graduación a los 200 niños que terminaron sus clases de natación; apapacharon, pero en serio, a los graduados en el centro recreativo “Boca del Payaso”. 

El alcalde Escalón Martínez, expresó su reconocimiento para la presidenta del DIF Municipal y su equipo de trabajo. 

El mentor estuvo como invitado de honor en el Informe de Gobierno del presidente municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. 

A LA PERDIDA humana de un joven estudiante en Suelo Reynosense, se sumó una ola de alertas en escuelas públicas por amenaza de bomba y tiroteos. 

Ya se imagina el pánico que se dio entre los maestros y padres de familia que optaron por retirar a los alumnos de los planteles educativos sobre los que se vertieron amenazas. 

En el municipio de Miguel Alemán los “Bad Boys” tiraron balazos a diestra y siniestra en una subestación perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad que abastece de energía eléctrica a alrededor de 30 mil habitantes. 

En horas de la madrugada se tuvo serio apagón por los múltiples daños ocasionados a la subestación. 

LA ABSTENCIÓN de su voto en el senado para que la Guardia Nacional sea una sucursal del ejército, sin lugar a dudas que le va a provocar a RICARDO MONREAL, la separación total, rompimiento y hasta el aborrecimiento del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Ya la Guardia Nacional está en manos de la Secretaría de la Defensa Nacional pero no obstante el inquilino de Palacio Nacional aprovechó para echarle cacayacas al zacatecano, “porque avala la falsedad, la hipocresía y la politiquería de los conservadores”. 

Debe ser motivo de vergüenza y de tristeza que una persona insulte a otra solo porque no concuerdan en principios, y lamentable para aquellos que le aplauden al que insulta sin motivos. 

Monreal le respondió de inmediato durante la inauguración del Parlamento Juvenil de la Universidad Autónoma Metropolitana en el Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política pidió a los jóvenes sentirse orgullosos de su origen modesto y humilde, porque esa es la esencia del ser humano. 

Fue duro al pronunciar estar palabras y en un claro mensaje a López Obrador: “Nunca regateen ni cambien sus principios por dádivas, amenazas u ofrecimientos de ascensos; defiendan en lo que creen, sean congruentes toda su vida, aunque vaya de por medio en ocasiones tropiezos y temporalmente ingratitudes o incluso incomprensiones”.  

Por cierto, la senadora y presidenciable LILY TÉLLEZ, no se anduvo con rodeos y en la tribuna del senado durante la discusión por lo de la Guardia Nacional arremetió, pero gacho en contra de sus pares Morenistas al decirles en forma directa: “Ustedes no son legisladores, son los súbditos del pejelagarto, ustedes saben que el presidente ha enloquecido, incluso les preocupa; ya para que hasta a ustedes les de vergüenza la militarización significa que estamos ante un nuevo nivel de bajeza”. 

Ah, y López Obrador se fue a visitar a Zacatecas, la tierra de su ahora enemigo político Ricardo, en donde hasta abrazó a su hermano DAVID MONREAL, gobernador de esa entidad. 

LOS MONEROS del periódico chilango “La Jornada”, vocero oficial del gobierno federal, pasaron a convertir al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, de aborrecido a consentido. 

Antes de pronunciarse a favor de la postura del presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de mantener a los militares en las calles, era todos los días atacado en sus cartones, hoy casi lo hacen un Dios. 

Y este viernes es el “Día Internacional de la Agricultura”, que como todos sabemos es una actividad de gran importancia para el desarrollo sostenible de las naciones en el mundo. 

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este viernes, vaya día, con motivo de sus cumpleaños a los buenos cuates OSCAR ALDRETE, RAFAEL DÍAZ PIÑEYRO, la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS y JOSÉ GERARDO FLORES GARZA. 

El sábado les toca a EDGAR BLADIMIRO IBARRA, HERIBERTO DEANDAR ROBINSON, MARTHA GUEVARA, y al buen amigo de Suelo Victorense LUIS ENRIQUE ARREOLA. 

Y el domingo tendrá pastel y regalos, muchos seguramente, la señora MARÍA ELENA RODELA de HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

También les toca a ARISTEO MANILLA, ROBERTO OLVERA y NICOLÁS MUÑOZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post