Prioriza PC Reynosa atención a llamados de auxilio de escuelas

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Ante las amenazas de bomba y tiroteos que han surgido en secundarias y preparatorias de la ciudad, Protección Civil y Bomberos de Reynosa estará dando prioridad de atención a los llamados de auxilio que provengan de instituciones educativas a fin de preservar la integridad de la comunidad escolar.

Así lo dio a conocer el Coordinador de esta dependencia, Ernesto Gómez de la Peña, quien destacó que afortunadamente hasta el momento las 3 amenazas suscitadas en Reynosa han resultado falsas y no han ocasionado más allá del ausentismo escolar por precaución.

Destacó que la mañana de este viernes se atendieron 2 amenazas casi de forma simultánea en las secundarias 56 y 03, además de una inspección a la preparatoria Mújica. Indicó que además de apoyar con la evacuación del alumnado se procedió a aplicar el operativo mochila en el cual no se encontraron artefactos que pusieran en peligro a la comunidad.

“Tenemos información preliminar de que en algunos otros municipios también ocurrieron el día de hoy estos llamados en falso y desafortunadamente ya está confirmado un tiroteo en el estado de Texas, hay que ser solidarios en este tipo de situaciones, afortunadamente no hemos tenido esto en la ciudad pero a medida de prevención nuestro Alcalde nos ha instruido tomar todas estas amenazas como reales y por eso tenemos que acudir”.

Gómez de la Peña exhortó a los padres de familia a mantener una comunicación estrecha con sus hijos para evitar que realicen este tipo de llamados de broma ya que destinar personal y unidades para atender estas situaciones representa el gasto de recursos que podrían destinarse a una emergencia real.

Además recordó que las llamadas de broma alcanzan sanciones penales que van de los 3 a los 7 años de prisión. Protección Civil Reynosa no cuenta con suficiente personal para mantener rondines de vigilancia pero se mantendrán alertas para atender a la brevedad si se llegan a replicar las amenazas.

Related Post