Rinde Carlos Peña su primer informe de gobierno

  • Destaca inversiones en infraestructura hidráulica, educación y atención a migrantes

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz cumplió este jueves con la presentación de su primer informe de gobierno, mismo en el que destacó las inversiones que este  se realizaron principalmente en materia de rehabilitación de la infraestructura hidráulica, educación y atención a migrantes.

El edil recalcó que la mayor inversión de su primer año de gestión se centró en la rehabilitación y construcción de infraestructura que permita mejorar el abasto de agua en la ciudad, así como mejorar la eliminación de desechos a través de un sistema de drenaje apropiado. En este renglón se invirtieron 540 millones de pesos, recurso equivalente a casi el 60% del presupuesto anual de obra pública.

En materia de educación destacó la inversión de 152 millones de pesos que beneficiaron a poco más de 34 mil estudiantes desde preescolar hasta universidad, además de las becas de titulación, artísticas y deportivas que se entregaron. Así mismo las becas de capacitación que se entregarán antes de que concluya el presente año.

En cuanto al tema migrante, señaló que se hicieron las gestiones correspondientes ante instancias gubernamentales y asociaciones civiles para lograr trasladar a cientos de migrantes hacia el albergue Senda de Vida, recuperando la Plaza de la República para los reynosenses.

Además de la movilización se autorizó el programa “Como en casa” al cual se destinaron 21 millones de pesos, recurso con el que se solventan gastos de primera necesidad a cambio de trabajo temporal. Tras terminar de enlistar la lista de logros alcanzados durante el primer año de trabajo, Peña Ortiz reconoció que aún quedan muchos retos por enfrentar para llevar a Reynosa a su estado óptimo, por ello se comprometió a dar su máximo esfuerzo para cumplir las expectativas de quienes le dieron su voto de confianza.

Related Post