Tamaulipas comparte experiencias turísticas en foro internacional

  • Los programas e iniciativas implementadas por el Gobierno de Tamaulipas en materia turística fueron difundidos en el “Primer Encuentro de Inversiones en Turismo, Innovación y Sostenibilidad”, realizado en Perú.
  • Más de 200 mil personas atendieron en línea el desarrollo del encuentro. Siendo principalmente su origen de España, México, Estados Unidos de América, Francia, Reino Unido y China.

Lima, Perú.-  El estado de Tamaulipas fue protagonista dentro de los trabajos del “Primer Encuentro de Inversiones en Turismo, Innovación y Sostenibilidad”. Compartiendo ante especialistas internacionales sus casos de éxito dentro de la promoción turística y aprovechamiento de la tecnología.  

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, al participar dentro de los paneles de discusión, detalló los programas e iniciativas implementadas por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y que han permitido volver a colocar al estado como un destino turístico seguro y visitado cada vez por más turistas.

“Hace 6 años se planteaban retos y se visualizaban oportunidades para Tamaulipas. Mucho trabajo en seguridad se realizó para retomar la vocación turística del estado. Gracias a los más de 2,100 millones de inversión en infraestructura turística, hoy Tamaulipas continúa rompiendo récords de visitantes y se perfila para el mejor año en su historia turística”, expresó Olivera Rocha.

Dentro del panel donde participó el secretario Olivera Rocha se contó con la colaboración de Maribel Rodríguez, vicepresidenta senior del WTTC; Mohamed Taleb, asesor y experto internacional de la ONU; Antonio Roldán, especialista en el desarrollo de políticas de desarrollo y gestión turística; Félix España, abogado consultor jurídico internacional  y Juan Maqueda, CEO de la Agencia LatamOne.

Durante el “Primer Encuentro de Inversiones en Turismo, Innovación y Sostenibilidad” se alcanzó en línea un total de más de 200 mil espectadores. Siendo principalmente su origen en España, México, Estados Unidos de América, Francia, Reino Unido y China.

Este encuentro internacional fue convocado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y en colaboración con el Tourism and Society Think Tank (TSTT) que dirige Antonio Santos. Realizándose en las ciudades de Lima y Tarapoto, siendo presididos los trabajos por el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Roberto Sánchez Palomino.

Related Post