La Familia Michoacana: Dan 15 años de cárcel a dos integrantes del grupo criminal

  • Aldo Hernández Medina, alias «El Duranguense», y Miguel García García, «El Chango», fueron detenidos en el 2015

Ciudad de México.- Aldo Hernández Medina, alias «El Duranguense», y Miguel García García, «El Chango», integrantes de La Familia Michoacana, fueron condenados por un juez a 15 años cinco meses de prisión, respectivamente, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La extinta Policía Federal detuvo a ambos hombres en junio de 2015, al interior de un vehículo en el que intentaron darse a la fuga.

Al ser detenidos, los agentes les aseguraron armas de fuego, cartuchos y marihuana, informó la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Según las investigaciones ministeriales, los sentenciados pertenecían al grupo delincuencial de la Familia Michoacana, con operación en el estado de Guerrero.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que el juez de la causa dictara sentencia condenatoria de 15 años cinco meses de prisión en contra de Aldo Hernández Medina, alias «El Duranguense», y Miguel García García, «El Chango», por los delitos antes mencionados.

Related Post