Atlas buscará la Campeones Cup

  • Los rojinegros buscarán romper la superioridad que el futbol de Estados Unidos ha logrado sobre la Liga MX; estos son los números

Ciudad de México.- Ahora que están virtualmente eliminados del Apertura 2022, en Atlas aún les queda un título más por disputar en este año donde lograron un bicampeonato de la Liga MX.

Se trata del Campeones Cup, trofeo que los Zorros disputarán este miércoles con el New York City, rival contra el que los rojinegros tratarán de romper la superioridad que el futbol de los Estados Unidos ha logrado sobre la Liga MX en los últimos años.

Desde que se disputa este trofeo (2018) la Liga MX ha conseguido un título, pero en las últimas dos ediciones de esta competencia los equipos estadounidenses han logrado quedarse con este trofeo.

En 2018 Tigres consiguió coronarse a costa del Toronto FC con marcador de 3-1, pero al siguiente año la MLS devolvió el golpe por conducto del Atlanta United, escuadra que se impuso a las Águilas del América por un apretado 3-2.

Una vez en 2020 el trofeo no se disputó debido a la pandemia del COVID-19, pero ya en el 2021 el Columbus Crew doblegó a Cruz Azul por 2-0 para quedarse con este título que enfrenta a los campeones de la MLS contra los monarcas de la Liga MX.

Ahora, en la cuarta edición del Campeones Cup, Atlas chocará contra el conjunto neoyorkino dentro de un inmueble tan emblemático del deporte mundial como lo es el Yankee Stadium.

Related Post