POR: LIC. JORGE ARANO

LA REFORMA A LA GUARDIA NACIONAL  ENMARCA LA PROPUESTA PARA  LA GUARDIA NACIONAL SEA PARTE  DE LA SEDENA EN LA LUCHA CONTRAS LA INSEGURIDAD DEL PAIS, TUVO DAÑOS COLATERALES POLITICOS, DE ENTRADA EL APOYO DEL LIDER NACIONAL DEL PRI y sus seguidores en modo zombie diputados federales origino fricción  con sus amigos políticos en alianza  “Va por México” el PAN y PRD, este fin de semana surgió otra víctima  de ello el coordinador de la bancada de MORENA en el congreso  de la Unión Ricardo Monreal se abstuvo de votar enviando su mensaje subliminal de estar molesto con el líder moral de su  instituto político por excluirlo de la lista oficial de presidenciables para el 2024.

LA COALICCION POLITICA “VA POR MEXICO” SOSTUVO LA SEMANA CONCLUIDA UNA CONCLAVE  ENTRE SUS DIRIGENTES NACIONALES  DEL PAN MARKO CORTES DEL PRI ALEJANDRO MORENO “ ALITO” Y DEL PRD JESUS “CHUCHO” ZAMBRANO, EL RECLAMO FUE DIRECTO HACIA “Alito” Moreno prácticamente se sentían traicionados Marko y Chucho, la fotografía  de Adán Augusto con el líder nacional del PRI sellaba el mensaje del compromiso adquirido por Alito Moreno  había aceptado la propuesta del gobierno federal, al mismo tiempo Layda Sansorez gobernadora de Campeche declara que no hablaría en su programa “ martes del jaguar” del dirigente tricolor aqui ha exhibido una serie de audios del cual se desconoce su procedencia, pero todos suponen quien  se los entrega, como parte de una estrategia política nacional.

PERO REGRESEMOS CON RICARDO MONREAL COORDINADOR DE BANCADA DE MORENA EN LEGISLACION FEDERAL, REALIZO UN VIDEO EN SUS REDES SOCIALES DONDE SOSTIENE EXISTE UNA CAMPAÑA CON TINTES DE DESPRESTIGIARLO PUESTA EN MARCHA POR ASESORES extranjeros pero pagada con recursos públicos mexicanos como resultado de no haber votado a favor de la propuesta, presentada por la diputada priista, pero elaborada supuestamente por la dirigencia nacional de Morena, con la  instrucción  de Alito Moreno,  esto ni es nada nuevo ha sucedido desde el siglo pasado dentro de la política mexicana.

DEFINITIVAMENTE LAS ASPIRACIONES DEL SENADOR DE MORENA RICARDO MONREAL DE SER CANDIDATO DE SU PARTIDO PARA BUSCAR LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA CADA DIA SE VE MAS ALEJADA AL MENOS POR MORENA, ES MAS FACIL PUEDA ENCONTRARLA a través de otro partido como Movimiento Ciudadano por su relación con Dante Delgado, aunque esto sería sacrificar a uno de sus proyectos políticos más jóvenes como es Luis Donaldo Colosio Jr. actual alcalde de Monterrey, ahora sus corajes y desplantes no tienen afectación alguna, solamente hoy la empresa Masive Caller presenta la encuesta de este mes para elegir al posible senador para el Estado de México en 2024, la votación  entre el PRI es del 17.l%  del pan  16.5%,  mientras que los votantes por Morena es del  40.5%  de respaldo ciudadano, son mediciones con margen de error entre un 3 al 4%.

POR CIERTO ESTA TARDE EN SU RESIDENCIA  DE LOMAS DE CHAPULTEPEC EN LA CIUDAD DE MEXICO DON PORFIRIO MUÑOZ LEDO ABRIO LAS PUERTAS AL DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN MARKO CORTES DIALGO EXTENSOS TEMAS DE LA POLITICA  A NIVEL PAIS,   recordemos que Muñoz Ledo se encuentra hoy molesto por no tener los espacios políticos  pretendidos dentro  de Morena, su reacción fue irse a refugiar con los políticos críticos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, considero es tiempo ya de retirarse de Muñoz Ledo para darle paso a las nuevas generaciones de políticos mexicanos.

LOS ECOS DEL INFORME DE GOBIERNO RENDIDO POR EL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ DEJARON BUEN SABOR DE BOCA A LA SOCIEDAD CIVIL MATAMORENSE,  EL EJERCICIO TRANSPARENTE DE EJERCER MIL 654 MILLONES DE PESOS EN OBRA PUBLICA, programas sociales.  Aunado a los  mil 102 millones de pesos por parte del Gobierno Federal para las familias más vulnerables, son recursos nunca aplicados otro alcalde, esto lo  hace diferente al gobernante de Morena de sus antecesores del PRI y el PAN.

ASISTIO COMO REPRESENTANTE  DEL GOBERNADOR DEL ESTADO ELECTO DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA EL MEDICO  VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO A QUIEN ENVIO UN SALUDO DE RESPETO, EXISTE EL COMPROMISO   TRABAJAR COORDINADOS  A PARTIR DEL MES de Octubre, todo esto será a beneficio de las familias matamorenses, así mismo  realizo un reconocimiento a la presidenta del sistema DIF Sra. Marsella Huerta de López por el gran trabajo realizado en apoyo  de los niños,  adultos más desprotegidos en situación de vulnerabilidad.

ACTUALMENTE LA IMAGEN DE MATAMOROS SE APRECIA MODERNIZADA, CONTINUANDOSE CUBRIENDO EL REZAGO SOCIAL EXISTENTE EN  COLONIAS POPULARES, LAS VIALIDADES, ESTA TRANSFORMACION DE MATAMOROS TAMBIEN HA llegado al campo como a los poblados pesqueros, algunos carecían  de energía eléctrica desde su fundación, el trabajo del Presidente Municipal Mario A. López además de llevar el sello de Morena, refleja el compromiso del gobernante siempre sigue cerca de la gente escuchándolos,  la diferencia es precisamente esa, estar en  los lugares donde hace falta las obras .

GOBERNANDO CON EL LEMA DEL CAMBIO EN VALLE HERMOSO EL DR. ALBERTO ALANIS VILLARREAL LES DEMUESTRA A SUS CONCIUDADANOS NO SE EQUIVOCARON A LA HORA DE VOTAR, EL PASADO DIA 08 RINDIO SU PRIMER INFORME, EL REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO  LIC, MARIO GOMEZ MONROY  fue testigo de las pavimentaciones realizadas,  calles donde la carpeta asfáltica ha cambiado la fisionomía algunas un kilómetro de longitud esto convence de los vallehermosense se está trabajando con resultados.

CORRESPONDE ESTE LUNES A LA ALCALDESA DE DIAZ ORDAZ NATALY GARCIA DIAZ RENDIR SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO SERA A LAS 11;00 HORAS SE DARAN CITA DIPUTADOS FEDERALES, SENADORES, DIPUTADOS LOCALES Y ALCALDES de Morena,  líderes de colonias populares que serán testigos de las obras realizadas en los últimos 12 meses, será trasmitido en vivo por  diferentes redes sociales, su gobierno se ha aplicado en apoyo a infraestructura educativa,   pavimentación de calles, iluminación mercurial tipo led que da mayor seguridad a sus  conciudadanos.

AVANZA EL SISTEMA DIF- RIO BRAVO EN LOS APOYOS A NIÑOS EN SITUACION DE VULNERABILIDAD, ADEMAS  PONIENDO ESPECIAL ENFASIS EN LOS ABUELITOS EN COLONIAS Y EJIDOS DE LA LOCALIDAD, LA PRESIDENTA SRA. MALENA RODELA DE VILLEGAS HA LOGRADO  TENER RESPUESTA en las peticiones  respecto a donaciones de alimentos en extranjero son entregados semana a semana a las familias  de los abuelitos,  su iniciativa de rehabilitar  la alberca semiolimpica en  Boca del Payaso ha sido todo un éxito, los niños y niñas durante este verano tuvieron la oportunidad de acudir primero a clases de natación, posteriormente los fines de semanas tener el acceso para bañarse en esta temporada de calor, bien sustentado el trabajo de la Sra. Malena Rodela de Villegas.

A %d blogueros les gusta esto: