Será difícil que pase la reforma electoral, afirma Beatriz Paredes

  • La senadora señala que la propuesta en materia electoral no tiene lógica democrática, que es autoritaria

Ciudad de México.- Para la senadora del PRI, Beatriz Paredes, las propuestas constitucionales en materia electoral propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), se avizoran complicadas.

“En el caso de las reformas que se relacionan con cambios a la Constitución lo veo muy difícil, porque además no parecen tener lógica democrática, sino más bien autoritaria”.

Otras de las propuestas ideadas por el mandatario federal se vislumbran hacia disminuir de 11 a siete consejeros electorales, eliminar el financiamiento a los partidos políticos para actividades ordinarias, así como desaparecer a los llamados legisladores plurinominales, con lo cual, según ha estimado, se tendrían ahorros por hasta 20 mil millones de pesos. La propuesta de Beatriz Paredes se dirige a favorecer a los migrantes, a fin de que se garantice la representación auténtica de este sector, y que su voto no sólo se sume al porcentaje general, sino que también apoye a la existencia de las diputaciones migrantes.

Confía en diálogo para recuperar la alianza «Va por México»

Aunque las recientes declaraciones del presidente del PRI, Alejandro Moreno, han ocasionado que la alianza con el PAN y el PRD se tambalee, para la senadora Beatriz Paredes la coalición sigue y es la mejor opción para sacar del poder a Morena en el 2024. Confía que con diálogo el acuerdo pueda reconstruirse.

Mañana, en Expo Guadalajara, Paredes dará la conferencia “México: Nuevos Horizontes”, organizada por “Confío en México”, que encabeza Salvador Cosío.

Related Post