AQUÍ RÍO BRAVO/ AHÍ VIVIRÁ SI NO SE LA DESMANTELAN 

 Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Qué es lo que oculta o esconde el gobernador del estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que le está poniendo trabas de todo tipo del proceso de transición que debería realizarse conforme a lo estipulado por la ley y en santa paz. 

Desde que hemos visto el transcurrir de los gobernantes, nunca, de los nuncas se había visto una cerrazón como la que hoy muestra al gobernador García, hacía el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Ni parece Tamaulipeco, y ya estoy empezando a creer que si nació en Texas. 

Este lunes, por tercera semana consecutiva, el doctor ganador volvió a tronar en contra del gobernador García, que no desea que le fiscalicen la Contraloría, Finanzas, ni la oficina principal, lo externó en rueda de prensa de este lunes. 

Américo, mencionó que la fase de entrega-recepción apenas lleva un avance del 25 por ciento cuando a estas alturas debería estar en un 50 por ciento, acusando que no se les ha permitido acceder a toda la información material, financiera y humana de las 13 dependencias que se han visitado en la última semana, y estamos a 18 días en que debe concluir está acción.  

Dijo molesto: “El transcurso de estos días la información ha sido insuficiente y lenta, porque no hemos tenido acceso total a las dependencias, y que además no hayamos podido incorporar a la sociedad civil cómo es nuestra intención y compromiso”. 

Y solicitó: “Hacemos un llamado al gobierno saliente para que abra las puertas de las instituciones y permita la participación a nuestro equipo que ha sido capacitado para cumplir con la tarea de este importante proceso”. 

Y sentenció que se están reuniendo los elementos para hacer las demandas correspondientes todo dentro del marco legal. 

Pidió a los reporteros no comer ansias en cuanto a los personajes que lo acompañaran a partir del primero de octubre, y que van a regresar las audiencias públicas y residirá en “Casa de Gobierno”, si es que no se la desmantelan 

Sobre el mismo tema el secretario General de Gobierno y coordinador del equipo de transición del actual gobierno GERARDO PEÑA FLORES, expresó que se está faltando a la verdad por lo que invitó a realizar semanalmente una rueda de prensa conjunta para dar a conocer el avance y pormenores de la revisión para el proceso de entrega-recepción. 

Y le recordó al coordinador del equipo de transición del gobernador electo AMÉRICO VILLAREAL ANAYA, JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, que parte de los acuerdos entre ambos equipos es que Finanzas y la oficina del gobernador se dejaría la revisión de los recursos humanos, materiales y financieros para lo que comprende los últimos 15 días de septiembre. 

MUCHOS se quedaron con el ojo cuadro ahora que se anunció que para el grito de Independencia en Suelo Reynosense estará amenizando el famoso grupo musical “Los Dos Carnales”, que son demasiados caros. 

Es un lujo, pero bueno el presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, sabe para qué es el dinero y quiere que sus gobernados la pasen excelentemente. 

No les miento si les digo que ya muchos Riobravense se apuntaron para estar por allá. 

Y EN SUELO Victorense el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, anunció que si habrá gritó de la Independencia de México en la presidencia municipal. 

Esto después de una sequía de treinta años pues al alcalde en turno mejor acompañaba el gobernador en turno para la ceremonia del grito en Palacio de Gobierno. 

Gattás expresó: “Vamos a tener el honor que nos va a acompañar el gobernador el doctor AMÉRICO VILLARREAL, nos va a acompañar al grito, va a ser un acto histórico aquí en la capital de Tamaulipas”. 

Así que en la capital del estado habrá dos gritos, el del alcalde Gattás, y el del gobernador García, que, si lo va a dar desde Palacio de Gobierno, su último. 

SERÁN un total de doce ponencias las que exponga al Instituto Nacional de Estadística y Geografía a estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 

El Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, inauguró este ciclo de conferencias que inició en este mes de septiembre y finaliza en los últimos de noviembre del año en curso. 

Este ciclo de conferencias se denomina “Catedra Inegi” y va ofrecer a la comunidad universitaria un programa de doce ponencias y una serie de talleres en temas de estadística sociodemográfica, económica, de gobierno, así como geográfica y de medioambiente, y es la primera ocasión que ocurre en Tamaulipas. 

El evento que inició en el Centro de Excelencia de Suelo Victorense, participó a distancia GRECIELA MÁRQUEZ COLIN, presidenta del Inegi, quien impartió por videoconferencia el primero de los temas, a estudiantes y docentes de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, la expositora abordó, entre otros aspectos, el funcionamiento, atribuciones y objetivos prioritarios del Inegi, constituido como un organismo público autónomo, responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. 

Destacó la oportunidad de llevar a los universitarios la diversidad de temas que comprende la “Catedra Inegi”, y subrayó que, mediante este programa, el organismo cumple la función de ciudadanizar la información, es decir, acercar a la población en general los productos estadísticos de los temas de la vida cotidiana. 

SIGUEN FUERTES los apoyos alimenticios por parte del DIF Municipal de Suelo Riobravense que preside MARÍA ELENA RODELA. 

Un total de 200 despensa se entregaron en la colonia “Agapito Barrera”, así como en el crucero del sector de “La Monterreal”. 

Con estas acciones, el Sistema DIF Río Bravo, cumple con su compromiso de cuidar de la ciudadanía más desprotegida. 

En la Villa de Nuevo Progreso, en el marco de 68 aniversario de su fundación se llevaron a cabo con gran éxito las carreras 5K, 3K y 1K, en la que fueron cientos de ciudadanos que mostraron su amor por el deporte y para esta frontera al participar, entre ellos adultos jóvenes y niños en las ramas femenil y varonil. 

EDGAR PEÑA SERNA, delegado municipal felicitó y agradeció a los 180 participantes por ser parte de este gran festejo de aniversario, el cual tuvo su salida en las instalaciones de la Delegación Municipal, siendo esta misma la meta. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, que fue muy felicitada en Facebook, y lo hizo el alcalde con licencia HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

También a los buenos amigos ELIUD GÓMEZ TERRAZAS, ROBERTO GARZA, y ANA OLGUIN. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post