POR: LIC. JORGE ARANO

EL SECRETARIO DE ESTADO DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO  ANTONY BLINKEN LLEGO A MEXICO CON LA MISIVA DEL PRESIDENTE JOE BIDEN, DESTRABAR LOS PRINCILALES CANDADOS DE LA POLITICA ELECTRICA QUE AFECTAN DIRECTAMENTE A LAS EMPRESAS norteamericanas  instaladas en nuestro Pais, dentro del tratado de Libre Comercio entre México, EE.UU y Canadá (T-MEC) cuyos trabajos prácticamente se encuentran paralizados por las políticas públicas  implementadas en el gobierno de la cuarta transformación.

EFECTIVAMENTE LA ENERGIA ELECTRICA DEBEN PRODUCIRLA, CONDUCIRLA Y COMERCIALIZARLA LA COMISION FEDERAL DE ELECTRICIDAD, EN SU DEFECTO LAS EMPRESAS 100% MEXICANAS, AL IGUAL LAS GASOLINAS, DIESEL, NI DEBEMOS,  MENOS PODEMOS DEPENDER de importaciones de empresas norteamericanas, cuando el Pais es rico el petróleo, tiene  refinerías, termoeléctricas, extrayendo y produciendo los recursos naturales asentados  en nuestro limites nacionales.

RECUERDO SIEMPRE EL EJEMPLO  PRESENTADO POR ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR DURANTE SU CAMPAÑA POLITICA DE PROSELITISMO EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA FRONTERA NORTE DE TAMAULIPAS, “NO VAMOS A PERMITIR A EMPRESAS EXTRANJERAS HAGAN NEGOCIOS VENTAJOSOS EN NUESTRO PAIS”,  eran las palabras textuales de Andres Manuel en la plazas públicas,  agregándole “ tenemos riquezas naturales, petróleo que es de los mexicanos, les pongo un ejemplo para que entiendan, nosotros tenemos y producimos naranjas,  se las vendemos a un precio bajo a los EE.UU y a  días siguientes les compramos el jugo de naranja ya envasado a precios estratosféricos, ya no se permitirá en nuestro Gobierno”, era el ejemplo de AMLO a los Tamaulipecos que está cumpliendo con construcción de refinerías.

SUCEDE  EMPRESAS EXTRANJERAS EN SEXENIO DE ENRIQUE PEÑA NIETO COMO PRESIDENTE PRIISTA DE MEXICO FIRMARON CONTRATOS AMAÑADOS HASTA POR 100 AÑOS, LA REVISION A ESTOS ORIGINO CORAJE, IMPOTENCIA Y REFLEJO DE LOS “ VENDE PATRIAS” COMO PEÑA NIETO,  EL T-MEC LES OTORGA derecho a varias empresas extranjeros de comercializar la energía eléctrica,  la gasolina,  hoy  la presión es por parte del gobierno estadounidense, los empresarios se quejaron con su presidente Joe Biden, quien a su vez  lo reclamo al presidente mexicano  AMLO.

LA MISION DE ANTHONY BLINKEN COMO SECRETARIO DEL ESTADO EN GOBIERNO DE EE.UU  AL IGUAL  GINA RAIMONDO SECRETARIA DE COMERCIO DEL MISMO GOBIERNO  ESTADOUNIDENSE ES  SOLUCIONAR LA PROBLEMÁTICA,  LIBERAR LOS PERMISOS por parte de la Comisión Reguladora de Energía –CRE- ajustar los insumos  contaminantes que emplea Petróleos Mexicanos, lo  complicado para Andrés Manuel López Obrador sería dar marcha atrás en la ley de la industria eléctrica,  acudir  al Congreso de la Unión, veremos que dice durante la conferencia mañanera de este martes en relación a los acuerdos que se llegaron con el Secretario de Estado enviado por el Presidente Joe Biden, claro  nunca sería rebelársele a nuestro socio comercial, pero también si no accede a lo solicitado por el presidente de EE.UU tendría un costo económico de 30,000 millones de dólares, con el agregado del costo político que endurecería  varios aspectos como naciones.

AVANZA EL DIPUTADO LOCAL JOSE “PEPE” BRAÑA DE MORENA ES UNO DE LOS POSIBLES CANDIDATOS PARA EL 2024 PARA LA PRESIDENCIA DE CD. VICTORIA, PARTIENDO EL PARENTESCO QUE TIENE CON EL LIDER MORENA NACIONAL ANDRES MANUEL LOPEZ, LOS ERRORES GARRAFALES del actual alcalde Lalo Gattas, hoy al tomarse la foto durante la realización del primer informe del edil no pudo ocultar su cara de molestia por el celo político  le causa Pepe Braña, un excelente legislador hasta el momento.

HOY EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA PRESIDIO LA CONFERENCIA MAÑANERA EN LA CAPITAL TAMAULIPECA,  EL GOBERNADOR DEL ESTADO ELECTO INFORMA LO REFERENTE A LA CEREMONIA DE ENTREGA-RECEPCION POR PARTE DEL GOBIERNO SALIENTE DEL PAN QUE ENCABEZA Francisco García Cabeza de Vaca hasta hoy con la característica de estar obstaculizando lo  constitucionalmente procede en el cambio del gobierno,  los Tamaulipecos y tamaulipecas decidieron sea el Dr. Américo Villarreal el próximo gobernante a partir del día 1º de Octubre.

SIN DUDA UNA DE LAS SECRETARIAS MAS IMPORTANTES ES LA DE SALUD  HOY SIGUE SIENDO SU TITULAR LA CHIAPANECA DRA. GLORIA MOLINA   ESTE AÑO 2022 SE LE ADJUDICO UN PRESUPUESTO DE 7 MIL  107 MILLONES 567 MIL PESOS, es decir durante los 06 años del gobierno de Tamaulipas  la fuereña Gloria Molina ejerció  mas de 34 mil millones- cifras oficiales-, para ser exactos  34, 635, 830, 000 pesos, será auditado el gasto transparente del mismo, para el próximo gobierno  el indicativo es que el Doctor  Vicente Joel Hernández será el próximo titular de la secretaria de salud con el Dr. Américo Villarreal.

LOS ADJETIVOS PARA EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS QUE SE VA  SON  LENTOS E INSUFICIENTES LA INFORMACION PROPORCIONADA EN UN 25% AL MOMENTO LA SECRETARIA DE FINANZAS, LA OFICINA DEL GOBERNADOR COMO LA CONTRALORIA DEL ACTUAL GOBIERNO, NO QUIEREN ABRIR EL ABANICO, además del rechazo se  huele un recelo del gobierno azul hacia el gobierno Moreno que llega con el Dr. Américo Villarreal, hasta los mismos empleados actual de la burocracia estatal lo critican, saben si son detectadas desviaciones de recursos públicos es un delito penal desde los secretarios hasta subsecretarios como responsables de cada dependencia, como médico profesionista Américo Villarreal actúa con respeto conforme lo marca la ley, nunca ha sido bravucón, violentar las leyes o estar acusando sin fundamento alguno,  es claro a la hora de señalar alguna anomalía.

ACTUALMENTE EL PAN LE APUESTA A GANAR LA ELECCION EN LOS TRIBUNALES ALGO LOGICAMENTE NO SUCEDERA PORQUE EL TRIFE VALIDO TODOS LOS COMPUTOS DISTRITALES, NUNCA SE HA PODIDO VIOLENTAR LA VOLUNTAD CIUDADANA A TRAVES DEL VOTO, TIENE una sed inagotable de poder, utilizando la mentira, la descalificación nunca la verdad o la legalidad, fueron parte del mensaje de los representantes de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal, Dr. Jesús Lavín Verastegui  y Lic. Tania Contreras, en conclusión, no quieren dejar ir el poder político y económico el cual únicamente es de los Tamaulipecos y Tamaulipecas con buen corazón.

LUCIDO FUE EL PRIMER INFORME DE LA ALCALDESA EN DIAZ ORDAZ NATALY DIAZ, CONTO CON ASISTENCIA DE ALCALDES HOMOLOGOS DE FRONTERA NORTE, DIPUTADOS FEDERALES, AL IGUAL LOCALES, FORTALECIDA CON LA PRESENCIA DE EMPRESARIOS, LIDERES DE ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES,  LA SOCIEDAD civil en pleno le aplaudió el primer año de gestión con avances en materia de obra pública,  educación, cultura y deporte, principalmente, para el 2023  sigue con mayor ritmo porque se tendrá el respaldo del gobierno del Estado  mismo que se careció  en los últimos 12 meses por cuestiones políticas, a pesar de las limitaciones se trabajó positivamente.

DENTRO DE ESTE PRIMER INFORME AGRADECIO EL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DR. AMERICO VILLARREAL DE APOYO, VENDRAN COSAS DIFERENTES, MEJORES A PARTIR DEL PRIMERO OCTUBRE, HOY SE COMPRO UNA BARREDORA, SE ADQUIRIRA CAMION DE BASURA PARA  HEREDARSE A PROXIMOS GOBIERNOS,  existen 78 calles  con obras sin terminar, allí no puede entrar el gobierno de la alcaldesa Nataly García Diaz  están abandonadas e inconclusas desde hace meses, como una forma de evidenciarla que la ciudad está dañada en sus vialidades, cuando es el Gobierno del Estado el que no avanza y las dejo tiradas, fueron parte de la denuncia pública que hizo hoy la alcaldesa Nataly García Diaz.

AHORA LA REPRESENTACION DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS ELECTO DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA LA LLEVO LA DIPUTADA LOCAL ADRIANA LOZANO EXPRESO PRIMERO EL RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LA ALCALDESA NATALY GARCIA, POSTERIORMENTE EL compromiso de trabajar en unidad los próximos años de Gobierno, siempre con el objetivo de  mejorar totalmente las condiciones de vida de todas las familias sin distingos de colores partidistas.

ESTAMOS EN FECHAS PATRIAS POR ESO  INVITA CARLOS PEÑA ORTIZ ALCALDE DE REYNOSA A TODOS LOS CONCIUDADANOS, IGUALMENTE QUIENES VIVEN EN REGION A PRESENCIAR EL TRADICIONAL “GRITO DE INDEPENDENCIA” LA NOCHE DEL VIERNES 15 FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL, HABRA FUEGOS PIROTECNICOS, ANTOJITOS MEXICANOS, MUSICA tradicional, la actuación gratuita del grupo musical “Los dos carnales”, para el día 16 tiene programado un desfile cívico-militar para festejar tan memorable fecha mexicana.

TODO UN ÉXITO LA CARRERA ORGANIZADA POR EL GOBIERNO DE RIO BRAVO Y DELEGACION DE VILLA DE NUEVO PROGRESO EL PASADO DOMINGO, CIENTOS DE CORREDORES  CUMPLIERON CON EL RECORRIDO DE LA CONVOCATORIA DE TROTAR 05 KILOMETROS, TANTO LA RAMA VARONIL COMO FEMENIL, al final se realizó la premiación de los primeros lugares por parte del delegado Edgar Abdiel Peña, hoy la villa  turística de Nuevo Progreso tiene una imagen diferente con mejores calles, mejor iluminación, principal más limpio recibe al turismo extranjero diariamente, trabajo realizado por el alcalde con licencia Héctor Joel Villegas.