Invita Gobierno de Matamoros a tradicional Grito de Independencia

Matamoros, Tam.- El Gobierno Municipal invita al pueblo de Matamoros a participar en los diferentes eventos que se organizan con motivo de la celebración del 212 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, entre ellos, el tradicional grito y el desfile militar a realizarse el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

Será el Alcalde Mario Alberto López Hernández, quien desde el balcón de Presidencia Municipal dé el tradicional Grito de Independencia, para recordar a los héroes que iniciaron la lucha por la libertad de México.

El programa artístico y cultural que se presentará en la plaza principal “Miguel Hidalgo iniciará desde las 18:00 horas con la participación de grupos de danza folklórica, grupos musicales, mariachi, así como también cantantes de música regional mexicana.

Pasadas las 22:00 horas de ese mismo día, el Presidente Municipal saldrá al balcón para pronunciar los nombres de los personajes que iniciaron el movimiento independentista en el año de 1810.

Para continuar con esa conmemoración, el Gobierno de Matamoros también invita a presenciar el desfile militar que se realizará el 16 de septiembre a partir de las 9:00 horas.

En el desfile se contará con la participación de aproximadamente 30 contingentes integrados por alumnos de diferentes niveles educativos que incluyen desde primaria hasta profesional; también se contará con la participación de elementos de la Secretaría de Marina, Tránsito Local y Protección Civil y Bomberos.

Related Post