AQUÍ RÍO BRAVO/ ES EL HÉROE PATRIO DEL MOMENTO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Hará cosa de unos días, cuando el pleito por el tema de la transición en Tamaulipas estaba en todo su apogeo, echando chispas entre el actual gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el que llega AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la secretaria de Finanzas MARÍA DE LOURDES ARTEAGA REYNA, salió a dar una declaración muy alegre en el sentido de que dejan todo en orden al nuevo gobierno. 

Unos le creyeron y otros no. 

Se pavoneó manifestando que se entregan buenas cuentas “como siempre”, y que el gobierno entrante tendrá recursos para el pago de los distintos rubros, como los del ramo 28 a los municipios. 

Así lo dijo en una entrevista para el periódico chilango “Milenio”: “Los flujos continúan, no podemos dejar pagado las obligaciones de octubre a diciembre, porque cada mes llegan las participaciones y no podemos tener nosotros esos recursos. Y eso no se establece aquí en la Secretaría de Finanzas, es el convenio de colaboración con las autoridades federales, las participaciones donde los recursos llegan cada mes, se reciben el 8 y el 19 de cada mes, o sea en dos partes”. 

Pero además destacó que la deuda bancaria en corto plazo queda finiquitada, sobre lo que agregó: “El 11 de junio se hizo el último pago, por ley estamos obligados a terminar 90 días antes de concluir la gestión con ese pago. Están los pasivos de impuestos sobre la renta se retiene y se pagan a más tardar el 17 de octubre, se queda reconocido como pasivo, pero la administración entrante va a tener el dinero para pagar”. 

Pero este lunes durante la conferencia de prensa que encabezó al doctor ganador al lado de su coordinador del equipo de transición JESÚS LAVÍN VERÁSTEGUI, estalló una bomba de dimensiones insospechadas que no solamente deja muy mal parada a María de Lourdes sino al propio gobernador García. 

Resulta que en el 25 por ciento que se tiene de avance sobre la entrega-recepción se detectó que van a pasar las de Caín los alrededor de 9 mil pensionados del Gobierno del Estado pues aunque se les descontaron las cuotas por parte de la secretaria de Finanzas las mismas no se transfirieron al IPSSET. 

Y eso constituye un grave delito misma que será tratado en el marco legal como lo anunció el gobernador electo, está y otras irregularidades que se encuentren. 

Lavín fue claro al señalar que desconoce el monto específico sobre el adeudo al fondo del IPSSET, pero que por parte de la administración estatal entrante existe el compromiso de cumplir debidamente a los pensionados, aun cuando el actual gobierno no deje los recursos suficientes. 

VAYA QUE ha estado movidito el Comité de Enlace en Tamaulipas del senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES, y que tiene a su cargo a SERGIO ALFONSO SIERRA HURTADO. 

Sergio, acompañado de todo su equipo de colaboradores estuvieron presentes en el Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa del municipio de Diaz Ordaz NATALY GARCÍA, en donde fueron tratados como gente grande. 

El Comité de Enlace del senador también ha contribuido en gran medida en el combate contra el Covid-19, ya que ha donado grandes cantidades de gel anti-bacterial en planteles educativos de la región norte de Tamaulipas. 

También destacó la acción en donde se entregó otra gran cantidad el DIF Municipal de Suelo Riobravense que titula MARÍA ELENA RODELA. 

Anda a todo lo que da Sergio y su equipo de trabajo. 

EL INTENSO programa de rehabilitación del alumbrado público continua por los cuatro puntos cardinales de la ciudad por parte del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ. 

Atendiendo indicaciones del alcalde Escalón Martínez, cuadrillas de Servicios Municipales Primarios, realizaron reparaciones en luminarias en el “Paseo del Valle”. 

Las mismas fueron afectadas por las recientes lluvias, pero ya han quedado debidamente reparadas. 

Y también siguen las acciones de limpieza de áreas verdes ya que la idea es brindar espacios dignos de recreo familiar y ejercitación para chicos y grandes, ya en el fraccionamiento “Brisas del Campo”, se trabajó en ello. 

Y todo ha quedado debidamente afinado para el grito de “Independencia” en Palacio Municipal que va encabezar el alcalde Escalón Martínez. 

Las fiestas inician desde las cinco de la tarde, y el grito ha sido programado para las diez de la noche con 55 minutos. 

Habrá números artísticos-culturales, juegos mecánicos gratuitos, grupos musicales y por supuesto no pueden faltar los antojitos mexicanos. 

En Suelo Victorense se confirmó que el Gobierno Municipal que preside EDUARDO GATTÁS BÁEZ, tendrá en su grito de Independencia al legendario grupo “La Mafia”. 

O sea que será una noche placentera. 

DESDE este martes acuartelaron a los diputados federales Morenistas, tipo militar como ha sido el sello distintivo del presente sexenio, para que no lleguen tarde a la Cámara de Diputados en donde se discutirá, este miércoles, la reforma del Partido Revolucionario Institucional para que los soldados sigan en las calles, siendo humillados, y junto con sus aliados lograr la mayoría calificada de dos terceras partes para avalar la modificación constitucional. 

El sometimiento repentino del PRI o más bien de su líder ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, al Gobierno Federal hizo tronar la alianza oposita “Va por México, que integraban junto con el PAN y PRD. 

Ya “Alito” es considerado el héroe patrio del momento, después de ser vituperado al por mayor en mañaneras (con chinches de por medio), en la Cámara Baja, por sus propios compañeros priistas, y por la locuaz gobernadora de Campeche LAYDA SANSORES. 

Inclusive a “Alito” ha sido calificado como un traidor por la bancada priista en el senado y otros muchos más, a los que les ha respondido que ya parecen Morenistas por criticarlo tanto, y dijo que el senador RICARDO MONREAL, parece más de oposición. 

Y si, tiene toda la razón del mundo en que Monreal parece más de oposición que priistas como MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, porque el zacatecano critica punzante y en serio cuando hay errores en “La Cuatroté”, que le ha valido el distanciamiento con el primer Morenista del país, que no es otro que, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Acaba de afirmar que Morena corre peligro en la elección del 2024 si impone candidata(o).  

EN LA SIGUIENTE entrega informativa les pasamos el video completo de la celebración 68 aniversario de la Villa de Nuevo Progreso. 

Con un lleno total en la plaza “Benito Juárez”, y con la presencia del alcalde TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, el delegado Municipal EDGAR PEÑA SERNA, y la totalidad de síndicos y regidores. 

Vimos a Edgar, inquieto, muy movido, buscando que las cosas salieran al cien. 

Por allá anduvimos, así que mañana sin falta todo el video completo. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de sus cumpleaños a la ex-Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA TREVIÑO; a dos exalcaldes de Suelo Matamorense BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y VÍCTOR SÁNCHEZ; RAFAEL LUQUE JR., y RAÚL BERNAL. 

Fiesta en el cielo con el tío Guadalupe Flores Auces. 

Cumple 20 años de tener abiertas sus puertas el negocio en Suelo Riobravense “Print House”, del buen amigo, expresidente municipal BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

Related Post