LOS HECHOS/ CON MUCHA PRISA, Y… ¡CANICA!

POR José Inés Figueroa Vitela

El lunes, el Gobernador Electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, perfiló que la manipulación del Congreso, para apoderarse ilegalmente el PAN de la diputación permanente, que funge durante el receso, tenía aviesas intenciones.

En principio, convocar a otra sesión extraordinaria del pleno y entre otros temas, el seguirle metiendo al Poder Judicial del Estado, como una estructura de largo aliento, que extienda un manto de impunidad transexenal, al fallido gobierno que termina.

“No y no”, dijo ese día el Presidente espurio del Congreso, FELIX FERNANDO “El Moyete” GARCÍA AGUIAR, rechazando tener conocimiento de una propuesta de magistrado o la intención de convocar a sesión extraordinaria.

Este lunes, había permanente y en efecto no se trató ninguno de los temas advertidos por el inminente jefe de las instituciones tamaulipecas, pero el hecho de convocar a otra reunion de trabajo, ya presagiaba malas intenciones.

El lunes se metió, sin entrar en explicaciones, una iniciativa de reforma, para agregar un arículo a la Ley Orgánica del Gobierno estatal, enviada por el cuasi exgobernador.

Luego se supo, de lo que se trataba era de obligar a la Secretaría de Finanzas, a rendirle toda la información que requiera –sobre particulares obvio sera-, a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, ilegalmente transferida a la Fiscalía del Estado.

Por supuesto, todavía CABEZA DE VACA piensa que, concluido su periodo, puede seguir fastidiando a los tamaulipecos, a través de ese delincuente que impuso como Fiscal General del Estado, llamado IRVING BARRIOS MUJICA.

De eso se trata la intentona reformista, que ayer mismo se votó por los panistas, que tienen asaltada la diputación permanente espuria, avalada por otro amparo ilegal, del también cómplice Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Pero también ayer, se  cumplió otro de los anuncios del doctor AMÉRICO: por la vìa fast track, se recibió la propuesta, se revisió el expediente, ya ni entrevista hubo y se aprobó el dictámen, para que RUBEN SALAS RODRÍGUEZ sea Magistrado del Supremo.

Y a renglón seguido se  convocó para el día siguiente, o sea, este miércoles, a partir de las 17:00 horas, se vuelva a reunir el pleno del Congreso Local, que se encuentra en periodo de receso, para votar los dictámenes de marras.

Los tres anuncios que AVA perfiló el lunes, en las torcidas intenciones legislativas panistas, que EL MOYETE dijo desconocer.

Como están solos en la permanente que desconoció el TRIELTAM, los panistas piensan que así seguirán en el pleno, para aprobar el Nuevo Magistrado Carnal, pero si van los de MORENA, ya tienen listos el discurso para decir que avalan sus tropelías.

Ya falta menos para que se haga justicia.

¿Se acuerda del chiste misógino aquel, del sujeto al que le molestaba le dijeran “canica” y su mujer enfurecida, se lo griaba de manera repetida, a pesar de que en cada mención le daba una golpiza, hasta el punto de que, cuando ya no pudo hablar, con la boca reventada, seguía frotando el pulgar sobre el índice, emulando el lanzamiento de la pequeña esfera de vidrio para reordarle el epiteto?

Asi están aquellos que les platiqué.

Los tundieron en la campaña: otra friega les pusieron el día de las elecciones; el Instituto y el Tribunal Local electorales sancionaron sus delitos y rechazaron sus acusaciones; también lo hizo ya la última instancia, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación… ya no puden ni balbucear, pero siguen “moviendo el dedito”.

Con los mismos cuentos, que traen desde antes de la elección y aquí a nadie han convencido, ayer se fueron a dar una conferencia en un pasillo de la Cámara de Senadores, atacando, eso sí, muy en su estilo, a la Magistrada que tuvo la sabiduría de encontrar la verdad y sentenciar en consecuencia.

A SERGIO CARMONA y a OCTAVIO LEAL MONCADA ellos (el PAN-Gobierno Estatal y CABEZA) los hicieron actores politicos para usarlos a su servicio, con la misma facilidad con la que luego los convirtieron en delincuentes, por obra y gracia de los audiovisuales y publicaciones que mandaron maquilar expresamente.

Si algún delito cometieron, será de su muy particular conocimiento y consecuente complicidad, porque hasta que se separaron de ellos, al inicio del actual proceso electoral –que concluye con la última calificación en unas horas-, ninguna averiguación o sentencia existía sobre ellos y ya no están, para acusar, defenderse o hacer cualquier cosa.

Eso sí es del dominio público en donde quiera, no lo contrario, que ellos –El Cachorro, El Truco y demás fauna que les acompañó en la conferencia de marras- fueron a afirmar a México.

Por supuesto, a un costo muy alto, que no pagan de sus salarios o recursos propios, tartan de hacer una campaña mediática en el centro del país, fabricando escenarios que justifiquen la anulación de la elección tamaulipeca.

Obvio, también resulta

Nada más como ejercicio socarrón, poniéndonos a tono y sabiendo que ya saben la respuesta, ahí les va esta pregunta:

A ver, si el PAN y los panistas tienen las consideraciones de los ciudadanos tamaulipecos ¿estarían obligando a los burórcatas a ir y acarrear a otros, a la ceremonia del Grito que encabezará mañana CABEZA en Victoria capital?

Están tan concientes del desprecio ciudadano que, en cuanto el alcalde capitalino, LALO GATTÁS BAEZ, anunció que tendría su propia ceremonia del grito, acompañado del Gobernador Electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en Palacio estatal entraron en pánico.

De inmediato se hicieron circular los oficios en las dependencias estatales, advirtiéndole a los trabajadores que no solo ellos deben ir al evento estatal, sino que al menos deben llevar dos parientes o amigos y quedarse hasta el “¡Viva-Viva!”

Con todo y eso, muy seguramente van a quedarse solos, como solos se quedaron en la elección, descontando los votos que por las mismas vías, de la presión, la amenaza y el cochupo, se agenciaron, despojando al PRI de lo poco que le quedaba.

Quienes todavía sienten la amenaza del torbo sujeto aquel, dicen que podrán obligarlos a ir a la plaza la noche del 15, pero en lugar de ensalzar a los heroes que nos dieron patria y libertad, van a abuchear a quien nos la ha quitado.

Si no claudica o traslada su última ceremonia patria, el gobernador saliente, a lejanas tierras, podrá exponerse a lo que le sucedió a MANUEL CAVAZOS LERMA, cuando otro adversario reptiendo la historia –GUSTAVO CÁRDENAS-, hizo lo propio.

Es precisamente la replica de la Campana de Dolores, que el entonces Secretario de Gobernación JORGE CARPIZO entregó al entonces alcaldes victorense CÁRDENAS, la que permanence en la parte alta de la esquina del Palacio Municipal y sera usada por segunda ocasión, en noche del Grito, por GATTÁS.

En la ciudad, se volvió tendencia el “#yovoyalGRITOconLALO”, que se pinta en bardas, vehículos y circula profusamente en redes sociales.

Allá nos vemos.

Related Post