Sin Zendejas ni Acevedo, el ‘Tri’ tendrá los últimos exámenes ante Perú y Colombia

Ciudad de México.- Sin Alejandro Zendejas ni el portero Carlos Acevedo, el técnico de la selección mexicana Gerardo Martino presentó la lista de 31 convocados para la fecha FIFA de septiembre, la última antes del arranque de la Copa del Mundo en Qatar, en la que enfrentará a Perú y Colombia, los días 24 y 27, en Estados Unidos.

Aunque atraviesan un buen momento en la Liga Mx con sus respectivos clubes, Zendejas (América) y Acevedo (Santos) no fueron considerados y tienen pocas posibilidades de llegar a la justa. En agosto pasado, el argentino advirtió que sería “muy difícil que aparezca alguien de cero y se gane un lugar en la convocatoria”.

Fuego cruzado

El caso del mediocampista de las Águilas es llamativo, después del fuego cruzado que protagonizó con el Tata tras no firmar el documento que lo comprometía a jugar con el Tricolor. Con nueve goles en dos campañas, el mexicano-estadunidense era considerado por varios ex futbolistas como una opción de relevo ante la ausencia por lesión de Jesús Tecatito Corona.

Quien sí fue requerido es el delantero del Monterrey, Rogelio Funes Mori, a pesar de seguir lesionado y tener un mes sin actividad futbolística. Su más reciente aparición con los regiomontanos fue el 17 de agosto, cuando disputó 23 minutos en el empate 1-1 frente al Toluca. Pese a ello, el Mellizo volverá a vestir la camiseta tricolor luego de ausentarse desde enero pasado, cuando participó en las eliminatorias de la Concacaf.

“Hablé con él (Funes Mori), está bastante bien”, declaró el timonel nacional la semana pasada, a las prisas, luego de ser captado de visita en Nuevo León para seguir la actividad de Tigres y Rayados. En contraste, también reconoció su preocupación por los problemas físicos que han presentado varios elementos que militan en clubes de Europa, entre ellos Raúl Jiménez e Hirving Chucky Lozano.

Los otros dos delanteros de la Liga enlistados fueron Henry Martín y Alexis Vega, quienes se enfrentarán el sábado en el clásico nacional. Asimismo, Kevin Álvarez, Érick Sánchez y Luis Chávez se ganaron un lugar por rendimiento con Pachuca.

El resto quedó integrado por: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jesús Angulo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Carlos Rodríguez, Luis Romo, así como Héctor Herrera, del Houston Dynamo.

“No hay un porcentaje de los jugadores que ya están en la lista definitiva, pero sería ilógico que, de los elementos que han estado en estos años con nosotros, no salga la mayoría”, avisó el Tata en su pasado compromiso amistoso ante Paraguay, sobre la presente convocatoria.

Además de Jiménez (Wolverhampton) y Lozano (Nápoles), la legión europea estará conformada por Edson Álvarez, Jorge Sánchez (Ajax), Santiago Giménez (Feyenoord), Érick Gutiérrez (PSV), Orbelín Pineda (AEK Atenas), Diego Lainez (Sporting Braga), Andrés Guardado (Betis), Johan Vásquez (Cremonese) y Gerardo Artega (Genk).

Related Post