Termina Cabeza en el suelo de las encuestas

Cd. de México.- En plena recta final de su mandato, Francisco García Cabeza de Vaca se convirtió en uno de los cinco gobernadores con mayor índice de desaprobación por parte de la ciudadanía y también fue considerado uno de los mandatarios con altos niveles negativos en materia de seguridad.

De acuerdo con la más reciente encuesta de EL FINANCIERO para calificar el trabajo de los titulares del Poder Ejecutivo en cada entidad de la República Mexicana, Francisco García Cabeza de Vaca ocupa el lugar número 28 en el ranking de gobernadores, el quinto peor evaluado por los ciudadanos.

El trabajo del gobernador de Tamaulipas es aprobado solamente por el 29 por ciento de los encuestados, lo que le valió a Cabeza de Vaca haber descendido 12 posiciones en referencia al estudio anterior.

En materia de seguridad, casi un 70 por ciento de los encuestados desaprobó el trabajo del gobernador que termina su mandato en 15 días.

La encuesta fue realizada en las 32 entidades federativas a un total de 10 mil 300 mexicanos adultos del 21 de agosto al 3 de septiembre de 2022. Las entrevistas se hicieron vía telefónica robotizada y se empleó un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en cada una de las 32 entidades y fue publicada el día de hoy.

Related Post