AQUÍ RÍO BRAVO/ EL FISCAL NUNCA VOLTEÓ PARA TAMAULIPAS 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

¿Por qué anda enojado el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR? 

Si dice que a México le va bien en muchos aspectos y existe una buena relación con el vecino del norte lo que supuestamente “quedó demostrado” con la reciente visita del secretario de Estado ANTONY BLINKEN, entonces porque ese enojo contra los que no comulgan con sus políticas públicas. 

Si él llama retrogradas, hipócritas, admiradores del fascismo y practicantes de torturas a los que se oponen a que el ejército ande patrullado las calles en tareas de seguridad. 

¿Cómo se le puede llamar a un gobernante que suelta a los narcotraficantes, tiene a una buena parte del país sumido en la inseguridad y a los delincuentes les da abrazos? 

Mire usted si no andaba enchilado: “Solamente los retrógradas, facciosos, corruptos que están enojados porque ya no tienen los privilegios que tenían antes, ya no mandan, ahora manda el pueblo, son los únicos que están obnubilados, cegados, en una actitud irracional y además eso es lo importante, hipócrita, porque ellos son admiradores de fascistas, son partidarios de la mano dura”. 

En fin. 

HABLANDO de cosas amables, el martes por la tarde todo fue alegría, jubilo, diversión, entretenimiento por la fiesta del aniversario número 68 de la Villa de Nuevo Progreso que encabezó el presidente municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, al lado del delegado Municipal EDGAR PEÑA SERNA, y la Primera Trabajadora Social y presidenta del DIF Municipal MARÍA ELENA RODELA. 

La señora Rodela de Villegas disfrutó, pero en serio, el festejo, y aplaudió a las participantes y a los organizadores por llevar a buen puerto el 68 aniversario  

Gritos, porras y buena música fue el sello distintivo de esta gran celebración que tuvo la competencia para elegir a la reina de estas fiestas, y eso desató la locura, que tuvo como previa un desfile por las calles principales de este puerto turístico. 

Presentes la totalidad de síndicos y regidores que se dieron tiempo para platicar con la gente de la Villa, escuchando propuestas y buscando darles soluciones a sus planteamientos. 

El delegado Peña Serna, abrió la ceremonia oficial con un discurso en donde agradeció al alcalde Escalón, así como a los comerciantes y ciudadanía en general para que las fiestas tuvieran un gran final, y claro, la cordial bienvenida a los invitados. 

Destacó que la gente de este lugar siempre se ha distinguido y caracterizado por ser muy trabajadora, y dispuestas a participar en coordinación con las autoridades municipales. 

Fue una tarde-noche para no olvidar, que tuvo su culminación con la coronación de la reina de los festejos MAYRA ALEJANDRA CRUZ. 

El alcalde Escalón Martínez, saludó a los presentes, felicitando a las jovencitas que fueron coronadas en este mago evento, de igual manera comentó que seguirá trabajando bajo el gran legado del presidente municipal con licencia HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, apoyando con todo al gran puerto turístico por excelencia. 

ANDAN tan urgidas de reflectores las corcholatas presidenciables porque el inquilino de Palacio Nacional acapara toda la agenda nacional, que con tal de hacer noticia se cuelgan de cualquier palo. 

MARCELO EBRARD, invitado a entregar calentadores solares en el estado de Jalisco, algo que fue muy criticado por el gobernador ENRIQUE ALFARO, que desairó el evento porque en su opinión el Canciller no tiene por qué andar en este tipo de mitotes. 

La gran favorita, hasta el momento porque aún falta mucho tramo por recorrer, CLAUDIA SHEINBAUM, entregando las llaves de la Ciudad de México a un perfecto desconocido para los mexicanos como JULIÁN ASSANGE, un delincuente preso e ídolo del jefe de la Nación, que lo considera un verdadero periodista; las recibió su padre y su hermano. 

ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, yendo a hacerles pasar un rato agradable al hotel en donde fueron acuartelados los diputados federales, listos para atender las instrucciones de aquel que les platiqué. 

Estas tres corcholatas preferidas van a medir fuerzas el próximo fin de semana que se celebra el Consejo Nacional de Morena. 

Por el lado de la oposición respetosos de los lineamientos que dicta el Instituto Nacional Electoral, al igual que el senador RICARDO MONREAL. 

LA ACTUAL y chulada de justicia que se imparte en México, el exsenador JORGE LUIS LAVALLE, preso por actos de corrupción por el caso “Odebrecht”, mientras que el denunciante, aunque Usted no lo crea EMILIO LOZOYA, exdirector de Petróleos Mexicanos, libre, hasta que le echaron el guante por andar comiendo en restaurantes de lujo. 

Lavalle, ha sido el único político, afiliación panista, que la fiscalía general de la República metió en fresco bote a raíz de la denuncia del corrupto de Lozoya, por una supuesta red de sobornos en las que están involucrados diputados y senadores, y otros personajes de la política, a cambio de aprobar la reforma energética en el sexenio pasado. 

La fiscalía nunca volteó para Tamaulipas. 

EN CUANTO a los temas que acaparan los temas de la agenda nacional, la Universidad Autónoma de Tamaulipas no ha querido quedarse rezagada. 

El Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, hizo un anuncio importante de que la UAT, da un paso agigantado en cuanto a los derechos de los jóvenes universitarios. 

Al anunciar que a partir de ya se cuenta con una Defensoría de los Derechos de los Universitarios, un órgano que protege y defiende los derechos de manera autónoma.  

Comentó: “Me llena de satisfacción poder anunciarles que a partir de hoy somos una institución que cuenta con el órgano de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, y será un órgano será completamente autónomo y atenderá las situaciones que pudieran surgir respecto al tema en nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas”. 

Y dijo que representa un sólido paso en este camino, en el que se ha trabajado fuerte y sin titubeos para atender de la mejor manera a la comunidad universitaria. 

JOSÉ DE JESÚS GUZMÁN MORALES, será el titular de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios, quien agradeció la distinción recibida de manos del Rector Mendoza Cavazos, y destacó el compromiso de servir con responsabilidad y estar atento al cumplimiento de los derechos de los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad. 

Hizo especial énfasis cuando mencionó que la UAT es de las pocas universidades que cuenta con una Defensoría de los Derechos Universitarios, y señaló que esto reafirma el compromiso de la institución con los derechos de sus estudiantes y docentes. 

Por lo pronto manifestó que iniciará su proyecto de trabajo con una campaña de sensibilización sobre la cultura de respeto a los derechos de los universitarios, además de fortalecer los vínculos para dar una permanente atención a los reclamos y peticiones que al respecto hagan los integrantes de la comunidad de la máxima casa de estudios. 

UNA MEDICIÓN de fuerzas se tendrá este jueves por la noche en Suelo Victorense por parte del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, por la ceremonia del grito de Independencia. 

Gattás tiene un factor a su favor, va animar el ambiente con el famoso grupo musical chicano “La Mafia”, mientras que en Palacio de Gobierno no han dicho quién va animar las fiestas porque la presencia del gobernador García, si es que va estar presente, no es sinónimo de multitud y menos en Victoria que la tiene echa garras. 

En Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, y en Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, desean que sus gobernados sean las estrellas así que no tendrán agrupaciones musicales de renombre. 

Mientras que en Suelo Reynosense el alcalde CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, echará la casa por la ventana con la presencia de los famosos “Dos Carnales”. 

Así que usted amigo lector sabe para donde ganar. 

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a la buena amiga BLANCA ESTHELA PÉREZ, que entregó buenas cuentas por las fiestas del 68 aniversario de la Villa de Nuevo Progreso, y al buen cuate de Suelo Reynosense HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA. 

Fiesta en el cielo para el que fuera un gran amigo Adrián Gómez Edy. 

Cumplió años el tesorero municipal de Suelo Riobravense JOSÉ LUIS MONTOYA RAMÍREZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post