Celebran incremento presupuestal para Tamaulipas

  • El aumento equivale a 10.26 % más que el ejercicio del 2022

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Diputado local Humberto Prieto Herrera celebró el incremento presupuestal que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asignó para Tamaulipas a partir de enero del 2023  y que representa un 10.26 % más que el ejercicio del 2022.

Por ello, el Gobierno de Tamaulipas que encabezará Américo Villarreal Anaya, manejará un presupuesto de 26 mil 084 millones de pesos, recurso permitirá a los Ayuntamientos y al propio estado atacar diversas problemáticas que aún aquejan a la comunidad.  

“Sabemos que se incrementa un 10% que son 8 mil millones de pesos más… obviamente dinero más para el estado equivale a mayores beneficios y eso nos pone muy contentos”.

Prieto Herrera dijo que aún se desconoce cuánto aumentará el presupuesto para cada uno de los municipios sin embargo el que la entidad tenga un incremento ya es una esperanza para los gobiernos locales. El crecimiento en el presupuesto corresponde a las participaciones del ramo 33 que se destina principalmente a atender temas de educación, salud, seguridad pública, infraestructura básica, programas alimenticios, asistencia social, entre otros rubros.

Related Post