• Se registra fuerte accidente vehicular múltiple en la Autopista Siglo XXI, en Michoacán, por exceso de velocidad de tracto camión.

Morelia, Michoacán.- La tarde de este miércoles, a las 17:42 horas, se registró un choque múltiple en el kilómetro 106+450, de la Autopista Siglo XXI, en el tramo Uruapan-Santa Casilda, dejando como saldo nueve personas lesionadas y cinco fallecidas.

Preliminarmente, se ha informado que se trató de un choque múltiple en donde participaron tres tracto camiones de los llamados Full –de doble remolque- y siete automóviles particulares.

Cerca de la caseta de peaje de Taretan, un tráiler, que presumiblemente se quedó sin frenos, circulaba en sentido contrario, impactando a los vehículos, y dejando prensados a los ocupantes de al menos dos automotores.

Tras el accidente, unidades de emergencia de diferentes sectores arribaron al sitio, percatándose de la existencia de personas prensadas entre los fierros retorcidos de los vehículos, razón por lo cual procedieron al rescate de los atrapados.

Asimismo, la ambulancia propiedad de la concesionaria con paramédicos profesionales a bordo, se ubicó en el lugar de los hechos en apoyo a los cuerpos de emergencia, trasladando a los lesionados a los hospitales más cercanos a efecto de que recibieran atención médica.

También, se presentaron al lugar unidades de auxilio vial móvil y cuadrillas de conservación para apoyar en las labores de abanderamiento para salvaguardar la integridad de los vehículos que en ese momento circulaban por el sitio del accidente y apoyar en las maniobras de restablecimiento del servicio en el tramo carretero.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de los hechos, señalándose, preliminarmente, el exceso de velocidad de una de las pesadas unidades, como la causa que generó este lamentablemente accidente, lo que, más adelante, y tras los peritajes correspondientes, se podría confirmar.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 95 por ciento de los accidentes en carreteras son causados por exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas, fatiga y cansancio, el uso de los teléfonos celulares y las malas condiciones de los vehículos.

A %d blogueros les gusta esto: