• El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó que presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura en contra del juez que otorgó la absolución 

Ciudad de México.- En la «mañanera» de hoy, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal en contra del juez que liberó en primera instancia al exacalde de Iguala, José Luis Abarca y 19 personas más, vinculados al caso Ayotzinapa.

«Sobre el fallo de un juez de control de Matamoros, Tamaulipas en contra de José Luis Abarca que generó la absolución por secuestro agravado por el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y 19 personas más, esto se va a impugnar por parte del Ministerio Público Federal».

Al presentar el informe Cero Impunidad, el funcionario dijo que Abarca y los 19 copartícipes no saldrán de prisión. «Esto lo subráyanos porque se difundió ayer que obtendría su libertad».

Señaló que este juez de procesos penales, acumula 98 exoneraciones en primera instancia de presuntos delincuentes e individuos vinculados con estos hechos.