¡Larga vida al rey! Roger Federer anuncia su retiro del tenis

  • El ex número uno del mundo dio a conocer la noticia en sus redes sociales

Ciudad de México.- ¡Larga vida al rey! Este jueves 15 de septiembre, el suizo Roger Federer anunció su retiro del tenis.

El ex número uno del deporte blanco deja las competencias tras una carrera exitosa, en la que ganó títulos de 20 Grand Slam, 6 ATP World Tour Finals, 28 ATP Masters 1000, 24 ATP 500 y 25 ATP 250, además de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, un ATP Masters 1000, 3 ATP 500 y 3 ATP 250 conseguidos en dobles.

La leyenda Roger Federer dio a conocer en un comunicado que dejará las competencias al término de la Laver Cup, torneo que se jugará en Londres del 23 al 25 de septiembre.

«La Laver Cup, la semana próxima en Londres, será mi último evento ATP», publicó Federer, de 41 años, en sus redes sociales.

«Seguiré jugando al tenis en el futuro, seguro, pero no será más en torneos del Grand Slam o en el circuito», informó en su mensaje.

Federer no juega un partido oficial de tenis desde que fuera eliminado en cuartos de final en la edición 2021 de Wimbledon, debido a sus problemas en una rodilla.

«Es una decisión agridulce, ya que voy a extrañar todo lo que el circuito me ha aportado. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas para celebrar», señaló «Su Majestad», que tenía el récord de títulos de Grand Slam, antes de ser superado por el español Rafael Nadal, que tiene 22, y Novak Djokovic, con 21.

En su mensaje, Federer contó que se considera como «una de las personas más afortunadas del mundo».

Y culmina con: «Se me concedió un don para jugar al tenis y lo he elevado a un nivel que no habría podido nunca imaginar y durante mucho más tiempo de lo que yo pensaba que era posible».

Related Post