AQUÍ RÍO BRAVO/ ¿HABRÁ UN “PRIMOR” EN TAMAULIPAS? 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

El rebaño Morenista volvió hacer que nomás sus chicharrones truenen en el Congreso del Estado, al volver apoderarse de la mayoría dejando en la orfandad a la bancada del Partido Acción Nacional, eso será si los priistas hacen bola, que me supongo la harán. 

¿Pero qué pasó?, preguntaría aquél. 

Nada del otro mundo, mucho menos nada extraordinario, simple y llanamente dos damas que se había encorajinado por la forma de actuar y desempeño de la bancada guinda recapacitaron y volvieron al redil. 

Se trata de LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO, y CONSUELO NAYELI LARA MONROY, de las que se hicieron muchas conjeturas cuando decidieron ya no ser guindas, una de ellas se pintó de color azul, que significó que FELIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, se hiciera de la presidencia de la Junta de Coordinación Política, misma que ahora tendrá que regresar a donde estuvo desde un principio. 

¿Qué conjeturas? 

Que ambas mujeres fueron bien maiceadas desde Palacio de Gobierno, que si así ocurrió no habrá necesidad de hacer el vómito negro porque, me imagino, no firmaron papel alguno. 

La pastora del rebaño guinda ÚRSULA PATRCIA SALAZAR MOJICA, feliz y contenta y lo demostró al darles la bienvenida con las siguientes palabras que pronunció en rueda de prensa, ahora ya sin caras largas: “El Movimiento de Regeneración Nacional está más fortalecido que nunca, porque poco a poco y día tras día, en cada colonia, pueblo, ejido y municipio de nuestro país, se suman a este gran proyecto de nación, mujeres y hombres que han decidió estar del lado correcto de la historia, y ser parte de este gran ejército de revolución de conciencias, para lograr la transformación que nos devuelva el progreso y la justicia social”. 

La paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, estuvo a su lado, y ambos de muy buen talante y mejor sonrisa. 

Y casi les mandó un mensaje a los legisladores priistas ALEJANDRA CÁRDENAS y EDGAR MELHEM SALINAS, con eso de que las puertas están abiertas. 

Y no es descabellada la idea de que el paisano Edgar y Alejandra hagan sinergia y montón con la bancada de Morena, siguiendo el ejemplo de su líder nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS. 

Siempre he sostenido que tanto los buenos como los malos ejemplos cunden. 

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Riobravense y presidente del DIF Municipal MARÍA ELENA RODELA, estuvo como invitada de honor en el cambio de estafeta de la “Mesa Redonda Panamericana”. 

Fue testigo de la salida de MARÍA DEL REFUGIO MENDOZA BENITEZ, y de la llegada de CECILIA URANGA, y a quienes obsequió ramos florales. 

“Cuquis” sale con los brazos en alto, con una muy buena gestión, mientras que Cecilia, tendrá que superar los logros, y seguramente lo hará partiendo que tiene sobrada capacidad y entrega, pero sobre todo el apoyo de las integrantes de esta agrupación humana y altruista. 

Por cierto, la señora Rodela de Villegas estuvo representada por el director del DIF Municipal RUBÉN ARREDONDO SÁENZ en la entrega de gel anti-bacterial en escuelas primarias y preescolar por cortesía del senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES. 

SERGIO ALFONSO SIERRA HURTADO, titular de la Casa de Enlace del legislador, se coordinó con el Gobierno Municipal que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, que tuvo como representante al director de Educación ELOY EGUÍA PARRA, y al lado del DIF Municipal, recorrieron los planteles educativos para entregar este apoyo sanitario de prevención contra el Covid-19.  

SALVO el tironeo que se da en tribuna, en donde cada uno de los que participan como oradores creen tener la razón, finalmente la reforma para que el ejército se quedé en las calles por unos largos años prosperó, y eso gracias al Partido Revolucionario Institucional que ya hizo montón con Morena en la Cámara de Diputados. Y en Tamaulipas no tardan. 

Morena y sus aliados, y ahora con el tricolor tuvieron 335 votos a favor, mientras que lo que queda de la alianza “Va por México” que integran el Partido Acción Nacional y los amarillos con el apoyo de Movimiento Ciudadano tuvieron 152 sufragios, que no bastó para que la iniciativa “Primor” se fuera la basura. 

Ahora viene el tironeo de a deveras en el senado de la república en donde RICARDO MONREAL, tendrá que entregar buenas cuentas sino quiere que le corten la cabeza. 

Lo que son las cosas, hará cosa de unos días el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, era un verdadero apestado, cadáver político al que se le veía ya en traje de rayas, y ahora casi lo hacen héroe patrio, tan así que le querían quitar la presidencia de una comisión los legisladores Morenistas y quitarle el fuero con un juicio político, y ahora lo han dejado muy tranquilo y le piden que siga: hasta el periódico oficial de “La Cuatroté” que es “La Jornada” ya no se le baña con sus cartones. 

TAL COMO se esperaba, volvió a la carga el exdiputado local y empresario de Suelo Reynosense RIGOBERTO “Rigo” RAMOS, al reiniciar sus recorridos por sectores populares entregando apoyos a diestra y siniestra. 

“Rigo” era la carta fuerte de Morena para la alcaldía, hasta que se atravesó MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que logró conseguir la candidatura para su hijo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, hoy presidente municipal. 

Nunca rechazó su sello Morenista, pero fue tanto su enojo que terminó por aplaudir el trabajo del Partido Acción Nacional, más que todo lo que hacía GERARDO PEÑA FLORES. 

Hoy vuelve a la carga, y se quedó con el ojo cuadro porque vio que la gente no lo ha olvidado y sigue siendo fiel a él. 

Al ser abordado por los reporteros les dejó claro que no anda en precampaña, simplemente no puede quedarse apático, indiferente, indolente ante tantas carencias que se adolecen por los cuatro puntos cardinales de Reynosa. 

DESDE que el ejército salió a patrullar las calles, estuve totalmente de acuerdo y sigo compartiendo esa idea con el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Recuerdo que cuando el expresidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, visitó Suelo Riobravense para inaugurar el cruce internacional Río Bravo-Donna, Texas., cuando lo saludé le comenté: “No vaya a retirar al ejército de las calles”, asentó con la cabeza ante una risa traviesa del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. 

No tengo nada contra el Panismo, pero creo que siempre ha tenido la razón el presidente López Obrador en cuanto a dejar que los militares estén a cargo de la seguridad pública, desde que gobierna México, y que bueno que el PRI se sumó para sacar adelante la iniciativa en la Cámara de Diputados. 

Eso es pensar en México, aunque le duela a la oposición, ojalá que en el senado no salgan con cuentas mochas. 

EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, encabezó el encuentro “Conecta”, en la que se invitó a representantes de diferentes sectores productivos y de la sociedad en general. 

El Rector Mendoza Cavazos, manifestó que este tipo de encuentros son con la intención de buscar la retroalimentación para enriquecer y orientar los objetivos educativos para sumar en la productividad del estado y sus organizaciones. 

Una excelente convocatoria, en donde participó la Casa de Enlace Tamaulipas del senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES a través del coordinador Administrativo y Operativo REYNALDO BARRERA DELGADO, con una participación muy activa y compartiendo su experiencia profesional. 

Reuniones que dejan mucha enseñanza. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a los siguientes personajes: JORGE A. PÉREZ, que no necesita presentación; mi exalumno de básquetbol CARLOS ALFONSO BENET TRAD, FABIÁN DE LEÓN, y un excelente amigo JUAN LÓPEZ GUTIÉRREZ. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post