AQUÍ RÍO BRAVO/ SE LLEVÓ LA NOCHE EDUARDO GATTÁS 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Los presidentes municipales de Suelo Matamorense y Riobravense, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, demostraron que no hay que presentar exitosas agrupaciones musicales para que sus gobernados se les entreguen y les demuestren su cariño. 

Quedó demostrado durante el grito de la Independencia en donde tuvieron llenos hasta gayola. 

En mi querido y adorado pueblo, porque lo vi, el espectáculo pirotécnico estuvo de primera, fenomenal, que muchos se quedaron con el ojo cuadro y la boca abierta. 

Presente durante este gran evento la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA, en primera fila al igual que el alcalde y su esposa HILDA LAURA TORRES, y el síndico JOEL EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS. 

Fue pura alegría por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas. 

En Suelo Victorense el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, tuvo el privilegio de tener como invitado de honor al gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAY, ambos luciendo bonitas cueras Tamaulipecas, y al lado de sus esposas. 

Histórico grito de Independencia porque se da después de después de muchos años y en donde también se contó con la presencia del presidente municipal con licencia de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

Se asegura que al evento asistió más gente que a los de enseguida en Palacio de Gobierno. 

En Suelo Neolaredense la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, regaló a sus gobernados una noche de ensueño con la presentación de la inigualable YURI, que demostró que todavía le queda voz para rato, con un espectáculo de primera. 

Carmen Lilia, dio el grito desde el Palacio Federal que fue el escenario principal de esta fecha histórica que trae a la memoria de todos los mexicanos el inicio de la lucha por la libertad del pueblo mexicano. 

Los gritos de la Independencia que se dieron en los diferentes municipios nos hicieron olvidarnos de la pandemia, si señor. 

EN SUELO Tampiqueño el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, acompañado de su esposa IMELDA SUSTAITA, encabezó la Fiesta Mexicana Universitaria 2022, que tuvo como escenario la biblioteca central.  

Disfrutaron y convivieron estudiantes, docentes y personal administrativo, de un emotivo festival lleno de color, de música y tradiciones que fomentan los valores patrios. 

El Rector Mendoza Cavazos, destacó el propósito de celebrar este evento es para fortalecer los lazos entre los universitarios luego de dos años sin actividades presenciales en la UAT debido a la pandemia y que es bien importante no perder las tradiciones nacionales y recordarles a los jóvenes la trascendencia de la historia mexicana, así como de los héroes que lucharon por la independencia de nuestro país. 

Dentro de las actividades mexicanas destacó las presentaciones de mariachi, comida típica y danza folclórica, actuaciones de los grupos musicales Rock Pango y Electro Chip, y otros invitados, para cerrar con un gran concierto de la reconocida Orquesta Sinfónica de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas. 

EN SUELO Victorense el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, presidió la ceremonia del desfile de la Independencia en su aniversario número 212. 

Durante su discurso comento que hoy en Tamaulipas se vive mejor que hace seis años. 

Dijo plenamente convencido: “Hoy vivimos mejor que al inicio de mi gobierno, con nuestras legítimas diferencias, en tan solo seis años, ciudadano y autoridades, sacamos a Tamaulipas de los estados más violentos del país”. 

Invitó a subsanar la diferencia expresando: “Nunca sean obstáculo para seguir construyendo juntos el México y el Tamaulipas que queremos heredarle a nuestros hijos y a las próximas generaciones”. 

“Podemos y se vale pensar distinto, pero eso no debe distraernos, para que cada quien ponga de su parte, para acceder a más seguridad, tranquilidad y desarrollo en todos los puntos del estado, tenemos un compromiso con la historia, una responsabilidad con las nuevas generaciones y todos estamos llamados a cumplirla”. 

EL presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, tuvo unas fiestas patrias de lo más tranquilo, con dulzura, sin enojo gracias a la domada y sometimiento que le dio al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, el gran traidor de la oposición. 

Durante sus arengas en el grito de la Independencia nomás le faltó decir ¡Viva Alito!, el gran héroe patrio del momento. 

LUIS CRESENCIO SANDOVAL, secretario de la Defensa Nacional dijo que las fuerzas armadas están subordinadas al inquilino de Palacio Nacional. 

Y como no, si tienen un trató de privilegio pues prácticamente tienen todo el control de país en cuanto a poder, así, hasta yo me subordinaría. 

SE ASEGURA en las esferas cabecistas que el aún líder del Congreso del Estado FÉLIX GARCÍA “El Moyo” AGUIAR, pasó a convertirse en el villano favorito del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y todo por perder el control del Poder Legislativo, después de que dos diputadas locales regresaron al rebaño de Morena. 

Y quién sabe si sea “fake news” pero se asegura que fue cacheteado y en una de esas hasta le quitan la notaría que recién le acaban de otorgar. 

Vueltas que da la vida. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este viernes con motivo de su cumpleaños al exitoso empresario gasolinero y tipo a toda madre ZACARIAS MELHEM KURI, también a la exsenadora GUADALUPE FLORES VALDEZ, a ENRIQUE ALCORTA y al excandidato a la presidencia en varias ocasiones MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO. 

El sábado le toca al gobernador del estado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ISNELIA TREVIÑO, JOSÉ LUIS B. GARZA, y señora SILVIA LÓPEZ. 

Habrá fiesta en el cielo para festejar a mi prima hermana Elizabeth “Betty” Montes Alemán. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post