Suspenderán vuelos en AICM y esta es la razón

  • Si tienes programado un viaje en avión para este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ármate de paciencia

Ciudad de México.- Si tienes programado un viaje en avión para este viernes, recuerda que debido al desfile militar que se realiza cada 16 de Septiembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá los despegues y aterrizajes por al menos cinco horas.

Y es que el desfile conmemorativo por el aniversario del inicio de la Independencia de México incluye un despliegue aéreo militar, por lo que las operaciones en el aeropuerto capitalino serán suspendidas de las 09:00 a las 14:00 horas.

Por ello, a través de Twitter, el AICM sugirió a los usuarios que para mayor información sobre sus respectivos vuelos pueden consultar con la aerolínea correspondiente.

Estas acciones son para facilitar las maniobras aéreo-militares de los festejos patrios, y fueron acordadas con las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina) y el AICM.

Los aterrizajes y despegues de aeronaves se reanudarán una vez que concluyan las acrobacias aéreas que se realizarán como parte del desfile militar en la Ciudad de México.

Related Post