El Presidente agradece la lealtad de Ejército y Marina

  • El Mandatario aseguró que garantizarán seguridad con eficiencia y respeto los derechos humanos

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Guardia Nacional, como una nueva rama de la Secretaría de la Defensa Nacional, será la institución responsable de garantizar, con eficiencia y respeto a los derechos humanos, la seguridad pública en nuestro país.

Durante la ceremonia, previo al desfile cívico militar por el 212 Aniversario de la Independencia de México, el también comandante supremo de las Fuerzas Armadas agradeció de manera fraterna la lealtad de la Secretaría de Defensa y Mariana en apoyo a tareas de seguridad.

“En este acto cívico militar agradezco de manera fraterna, sincera, la lealtad de las Fuerzas Armadas de México, tanto de la Secretaría de la Marina, como de la Secretaría de la Defensa Nacional, con su nueva rama, institución responsable de garantizar con eficiencia y respeto a los derechos humanos, la seguridad pública en nuestro país”, dijo López Obrador.

El Presidente también reconoció a todas las mujeres y hombres libres, personas de convicciones, pueblos y ciudadanos por llevar a la práctica el principio del amor al prójimo, pero sobre todo “por su inquebrantable decisión de seguir luchando contra viento y marea por una patria libre, justa siempre amanecida”.

Institución en que más confíe la ciudadanía
El secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, afirmó que en corto plazo la Guardia Nacional será la institución número uno en la que más confíe la ciudadanía.

Durante la ceremonia, por desfile cívico militar por el 212 aniversario del Inicio de la Independencia de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el alto mando naval afirmó que para la creación de la Guardia Nacional la dependencia a su cargo ha participado con recursos humanos y materiales en la consolidación de una institución que lucha por la paz y la justicia de las y los mexicanos.

“A poco más de tres años de su creación, la Guardia Nacional es una de las instituciones en quien más confía la ciudadanía, y no me queda duda que a corto plazo será la número uno”, destacó.

«Los tiempos de guerra han quedado atrás»
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que en México los “tiempos de guerra han queda atrás” y nuestro país no está condenado a la guerra, pues afirmó que se está construyendo una paz que nace del reconocimiento de la realidad y sensibilidad que antepone como valor máximo la vida de las personas.

Al participar en el desfile cívico militar con motivo del 212 aniversario del inicio de la Independencia, en la presentación oficial de la Guardia Nacional como brazo operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la secretaria aseguró que tiene la certeza de que la Guardia Nacional, bajo la conducción de la Sedena se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

“Los tiempos de guerra han quedado atrás. Porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz. Hoy estamos construyendo una paz que nace del reconocimiento de la realidad, sensibilidad y el humanismo, que antepone como valor máximo la vida de las personas y, sobre todo, una paz que tiene como objetivo el lograr una vida más feliz para el pueblo de México.

“La consolidación de la Guardia Nacional es parte de la Estrategia de Seguridad, construida desde un gobierno con rostro humano, que suma la constancia y disciplina de las reuniones diarias, a las seis de la mañana, del Gabinete de Seguridad, encabezadas por el señor presidente. También la Estrategia contempla como prioridad la coordinación del trabajo en los tres niveles de gobierno, la cooperación y unidad de los integrantes del Gabinete de Seguridad para reducir los índices de violencia, mediante la suma de esfuerzos y voluntades”, dijo.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Icela Rodríguez acusó que antes del presente gobierno «se alimentó» al país con una violencia criminal al emprender estrategias y guerras fallidas y en donde se exacerbaron la descomposición de elementos policíacos y generaron una crisis social sin precedentes, particularmente en materia de derechos humanos.

Reportan pocos viajeros en el AIFA
Ayer, en pleno puente vacacional, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) luce con pocos viajeros y vuelos. Debido a las Fiestas Patrias este es un fin de semana de puente.

En tanto, desde la Base Aérea Militar Número 1, a un costado del AIFA, han despegado algunos aviones para participar en el Desfile Cívico Militar conmemorativo del 16 de Septiembre.

Related Post