• Fueron elegidos de entre más de 20 mil ingenieros de la compañía en el mundo por ser agentes de cambio en la creación de soluciones para la movilidad

Dos ingenieros mexicanos de Aptiv, Luis Figueroa, y Ricardo Gómez, fueron postulados de entre más de 20 mil ingenieros en el mundo para recibir el Premio “Rising Star”, categoría de los Premios a la Innovación de Aptiv, cuyo tema el presente año es “soñadores, innovadores y agentes de cambio”.

El juarense Luis Figueroa, egresado del Tec de Juárez y talento del Centro Técnico de México, así como Ricardo Gómez, egresado del Tec de Monterrey y quien forma parte del equipo de Diseño de Producto en Nuremberg, Alemania, están postulados a la condecoración “Rising Star” o “Estrella Naciente” que premia a quienes transforman el futuro, hoy, a través de la invención de productos y soluciones que hacen posible una movilidad más segura, ecológica y conectada.

Los Premios de Aptiv a la Innovación son una de las formas de reconocimiento más prestigiadas dentro de la compañía. Es el pináculo del éxito de la ingeniería para nuestra comunidad técnica. Este reconocimiento anual honra a lo mejor de lo mejor de esa comunidad: aquellos que han desempeñado un papel clave en el fortalecimiento de Aptiv como líder en tecnología, ayudándonos a resolver los desafíos más difíciles del mundo con innovaciones que salvan vidas y mejoran nuestro planeta.

Cada año se realiza esta celebración para reconocer el talento de ingenieros y líderes que con sus contribuciones a la tecnología, procesos y producto contribuyen a la misión de Aptiv de continuar siendo el líder global de tecnología que resuelve los desafíos de la movilidad con soluciones seguras, verdes y conectadas.

El 22 de septiembre se anunciarán en una transmisión en vivo de Shanghai, China, los finalistas de las 3 categorías principales. 

  • Rising Star: Premio que reconoce a jóvenes líderes en ascenso que sueñan en grande y forman parte de la siguiente generación de innovadores.
  • Team Innovation Award: Premio que reconoce las más innovadoras soluciones tecnológicas hechas en equipos multidisciplinarios y multiculturales.
  • Innovator of the Year: Premio que reconoce al innovador que cuyos logros han aportado a la compañía, a nuestra industria y al mundo y que ha demostrado ser un líder visionario con soluciones innovadoras para posicionar a Aptiv como líder tecnológico.

De los 22 candidatos para Rising Star propuestos por sus propios líderes, y entre los que se encuentran los dos mexicanos, se anunciarán ocho nominados y posteriormente tres obtendrán el galardón en el la Ceremonia de Premiación que se llevará a cabo de manera simultánea en vivo desde Wuppertal en Alemania y Troy en Estados Unidos, el 13 de Octubre.

Este año se recibieron 6 candidatos para Innovator of the Year, de los cuales 3 serán nominados y solo uno será el ganador. Además, 67 equipos propusieron sus proyectos, de los cuales 8 serán finalistas y 3 se llevarán el premio.

Durante la premiación el 13 de Octubre, también se llevará a cabo la celebración de la inducción al salón de la fama de 12 nuevos innovadores y la premiación de 6 promociones a niveles oro, plata y bronce.

ACERCA DE APTIV

Aptiv es una empresa irlandesa, líder tecnológica mundial que resuelve los retos de la movilidad con soluciones seguras, ecológicas y conectadas. En México, Aptiv cuenta con más de 72,000 empleados, así como 32 plantas de producción y 2 Centros Técnicos distribuidos en 8 estados.

Visita nuestro sitio totalmente en español www.aptiv.com/es