POR: LIC. JORGE ARANO

CONTINUARA REFORZADA LA POLITICA  DE MORENA  CON LA UNIDAD PARTIDISTA, AL REALIZARSE LA TERCERA ASAMBLEA NACIONAL EN LA CIUDAD DE MEXICO MARIO DELGADO FUE RATIFICADO, SE CONCENTRARON LOS LIDERES NACIONALES EN ESTA REUNION,  Tamaulipas hizo acto de presencia con la representatividad de noventa consejeros y consejeras de los nueve distritos de los 300 existentes en el País, al frente de los mismos  el gobernador de Tamaulipas electo Dr. Américo Villarreal Anaya.

GEOGRAFICAMENTE TAMAULIPAS ESTA BENDECIDO, CUENTA CON PUERTOS NAVALES, PUENTES INTERNACIONALES, AEROPUERTOS INTERNACIONALES, PARQUES EOLICOS RECONOCIDOS A NIVEL MUNDIAL, SOLAMENTE LE FALTA UN BUEN ADMINISTRADOR DE LOS RECURSOS públicos para convetirse en una de las 32 entidades con mayor desarrollo y progreso, esta etapa de la historia iniciara el próximo día 1º de Octubre con el Dr. Américo Villarreal tiene la voluntad de hacerlo bajo la responsabilidad del legado de su señor padre Ing. Américo Villarreal Guerra, el ejemplo que heredara a sus hijos y descendientes, un funcionario público de trabajo, justo, honesto  que pasara a la historia como buen gobernante está claro.

ESTE FIN DE SEMANA QUEDO CLARO LAS RELACIONES CULTIVADAS CON POLITICAS PUBLICAS POR EL DR. AMERICO VILLARREAL A NIVEL NACIONAL,  MARIO DELGADO CUANDO HA TENIDO LA OPORTUNIDAD ha cuerpeado políticamente a Villarreal Anaya, en Tamaulipas   el partido de la Cuarta Transformación seguirá  ascendiendo en su militancia, como en sus liderazgos,  la  capital del País fue visitada por los  Tamaulipecos el fin de semana.

EN LO CORRESPONDIENTE AL  DISTRITO DE NUEVO LAREDO ASISTIERON CARMEN LILIA CANTUROSAS ALCALDESA DE NUEVO LAREDO, SU PADRE  CARLOS CANTUROSAS (PRIMERA APARICION EN MEXICO, SIN PISAR TIERRAS TAMAULIPECAS) LETICIA MENESES,  IMELDA MAGIN, GABRIELA REGALADO,  NUBIA ALMAGUER,  JORGE VALDEZ (F) ALEJANDRO MORALES,  OSCAR ALARCOBN, OLIVER  Gurruon,  distrito 03  Cesar Luba, Elifa Gómez,  Víctor Sánchez, Homero González, Rene Muñiz Casandra de los Santos,  Adriana Aguirre Berta Torres,  Francisca Castro,  Verónica Salazar en cada distrito se cumplió con principio de equidad de género.

CLARO  REYNOSA ES UNO DE LOS MUNICIPIOS CON MAYOR POBLACION EN ESTADO, DONDE FUERON ELECTOS DELEGADOS NACIONALES  HUGO FELIPE CHAVEZ, ROBERTO RODRIGUEZ,  HUMBERTO PRIETO, JOSE RAMON GOMEZ LEAL,  SAMUEL  BADILLO,  EDUARDO LOPEZ, ESMERALDA CHIMAL,  ISABEL PIZAÑA, CLAJUDIA HERNANDEZ, MARICELA GUTIERREZ, Silvia Rodríguez, Verónica Castillo, por distrito 08 de Tampico Erasmo González Robledo,  Vladimir Castellanos, Alberto Sánchez Neri, Cuitláhuac, Ortega, Juan Manuel Pizaña, Olga Sosa, Mónica Villarreal Lucero Martínez, Úrsula Patricia, Lluvia Ortega  y así sucesivamente  en cada distrito.

AHORA  SON ASAMBLEAS NACIONALES DONDE SE CUMPLE UN PROTOCOLO  PARTIDISTA REALIZADO A TRAVES DE UNA CONVOCATORIA, EXISTEN PARTICIPANTES PERDEDORES QUIENES NORMALMENTE QUEDAN INCONFORMES AL NO HABER LOGRADO SU PROPOSITO políticamente, es parte del mismo proceso, anteriormente el PRI ponía en práctica la operación  “cicatriz “, precisamente para curar a este sector político  de su resentimiento, en esta ocasión  continuara al frente del partido Morena Mario Delgado Carrillo puedo escribirlo con toda seguridad amigo de los Tamaulipecos y Tamaulipecas en proceso de la trasformación política del Estado con el Dr. Américo Villarreal.

MIENTRAS ESTO SUCEDE CON MORENA DE TAMAULIPAS, EL PAN ESTE FIN DE SEMANA PERDIO LA JUCOPO DE LA LXV LEGISLATURA,  TRASCENDIENDO  EN REDES SOCIALES  ESTO FUE EL MOTIVO POR EL CUAL  FELIX  “MOYO” GARCIA ACTUAL PRESIDENTE DEL CONGRESO POR ACCION NACIONAL, recibió sendas  cachetadas  por parte del jefe del ejecutivo estatal molesto por esta situación, reclamándole porque no habían sabido hacer las cosas,  la verdad es  con un congreso con mayoría de Morena la situación política de Gobernador del Estado se vuelve complicada legalmente, es una realidad,  ya de ganados  perder es reflejo de falta de tacto político.

AHORA LOS INDICATIVOS REVELAN DENTRO DE LA ACTUAL SITUACION POLITICA EN TAMAULIPAS, SERA ESTE LUNES 19 DE SEPTIEMBRE CUANDO SE DEN A CONOCER LOS NOMBRES DE LOS PROXIMOS PRIMEROS SECRETARIOS DEL GABINETE ESTATAL QUE PRESIDIRA EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA como Gobernador de Tamaulipas para el ejercicio constitucional 2022-2024, de lo contrario sería hasta el mes de octubre.

EXISTE ALGO IMPORTANTE DENTRO DEL PROCESO POLITICO CON LA PROXIMA ADMINISTRACION ESTATAL PANISTA, LLEGA EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA CON EL RESPALDO DE LA MAYORIA CIUDADANA TAMAULIPECA, EN EL PASADO NOS SENTIMOS DEFRAUDADOS CON  los gobiernos del PRI, llego el gobierno de Acción Nacional donde tuvo la oportunidad de extenderse durante varios sexenios, sin embargo en el primero decidieron los conciudadanos darle el voto de confianza  al partido de Morena, esperan la llegada de la Cuarta Transformación con fe, la esperanza de salir adelante con una mejor sociedad regida por leyes, instituciones y un Congreso de Tamaulipas al servicio de los Tamaulipecos, no de unos cuantos.

CELEBRAMOS EL ANIVERSARIO  NUMERO 212 DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA, SE SUPONE POR HECHOS, IDEALES E HISTORIA  DEBEMOS ESTAR AVANZANDO CON MAYOR LIBERTAD, LIBRE DE INSEGURIDAD, AMENAZAS,  MEJORES NIVELES DE VIDA PARA NUESTRAS FAMILIAS,  pero esto se ha seguido retrasando por la corrupción de quienes nos han representado como políticos en el poder, es necesario cambiar la cultura de la clase política, buscar un cargo para enriquecerse  económicamente, esto refleja a políticos que de  corazón siguen siendo pobres.

EL ESCENSARIO ESTA LISTO PARA EL PROXIMO SABADO 1º DE OCTUBRE RENDIRA PROTESTA COMO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA  EN TEATRO DEL PUEBLO DEL PARQUE BICENTENARIO EN CAPITAL DE TAMAULIPAS a las 11:00 HORAS,  será una fiesta ciudadana, se reunirá la clase política de Morena de México, como de Tamaulipas, en primera fila Mario Delgado, secretario de Gobernación Adán Augusto López, posiblemente la jefa de gobierno de CDMX Claudia Sheinbaum, además de varios gobernadores de Morena que siguen confirmando su asistencia a este importante evento.

PERO DEJENME COMENTARLES ALGO QUE ESTA SUCEDIENDO, EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA CONTINÚA SIENDO FELICITADO POR ASOCIACONES Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE TAMAULIPAS, QUIENES ESTAN INTERESADOS EN SUMARSE AL PROXIMO GOBIERNO DE LA TRASNFORMACION, la política del Dr. Américo Villarreal Anaya es incluyente, lo ha reafirmado los que quieran a Tamaulipas, quienes deseen coadyuvar para ser parte de la trasformación son bienvenidos, líderes del PRI inconformes, al igual del PAN  quienes afirman se han sentido defraudados en los últimos años, se irán integrando a este  Movimiento de Regeneración Nacional que en Tamaulipas tiene un liderazgo real como es el Dr. Américo Villarreal Anaya.

APARECIO PUBLICAMENTE EL ALCALDE CON LICENCIA EN RIO BRAVO HECTOR JOEL VILLEGAS EN LA CABALGATA DE UNIDAD ASISTIO REPRESENTANDO AL GOBERNADOR DEL ESTADO DR. AMERICO VILLARREAL, A UN LADO DEL ALCALDE DE REYNOSA  CARLOS PEÑA ORTIZ, REPRESENTANTES DE LOS MAYORS DE HIDALGO, TEXAS, DIPUTADO FEDERAL TOMAS GLORIA,  POR OTRO LADO EL SEGUNDO SINDICO EN GOBIERNO RIOBRAVENSE EDUARDO “LALO” YAÑEZ, acompañados por funcionarios municipales, federales así como cientos de cabalgantes lo hicieron desde Rio Bravo hasta Reynosa durante varias horas, el objetivo hacer región,  recobrando el Estado de derecho  con el próximo gobierno de puertas abiertas como lo es el Dr. Américo Villarreal Anaya.