Se suma Reynosa a simulacros nacionales

  • En esta región los accidentes más comunes son los incendios

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco del Día Nacional de la Protección Civil, la dependencia local en conjunto con algunas oficinas gubernamentales e instituciones educativas, se sumó a los simulacros que de forma simultánea se desarrollaron a las 12:19 en todo el país.

En Reynosa se llevaron a cabo 6 simulacros siendo las sedes COMAPA Longoria, SAT, Fiscalía General de la República, IMSS 15, CBTIS 7 y CECATI 71.

De acuerdo con el Director de Emergencias de Protección Civil y Bomberos Reynosa, Juan José Carcaño Gutiérrez, en esta región los accidentes más comunes son los incendios, es por ello que los ejercicios se centraron en esta temática, incluyendo algunos accidentes propios de una evacuación como fracturas y crisis nerviosas.

El simulacro de COMAPA fue uno de los más grandes por la cantidad de personal involucrado. Ahí se simuló un incendio provocado por cortocircuito en un microondas, una fractura en tobillo y dos crisis nerviosas. Las unidades de emergencia arribaron 7 minutos después de la llamada al 911 y en las tareas de rescate y combate al fuego participaron 2 paramédicos y 3 bomberos, así como 3 inspectores que evaluaron la respuesta a emergencias de la dependencia. Tras la dinámica se determinó que además de la preparación teórica hace falta que las dependencias, empresas o escuelas tengan mejores herramientas, desde extintores cargados hasta tablas rígidas para inmovilizar a heridos, además de cultura vial para ceder paso a las unidades de emergencia.

Related Post