POR: LIC. JORGE ARANO

DIFICIL DE CREER, PERO SUCEDIÓ, DURANTE LOS HOMENAJES A LOS FALLECIDOS POR SISMOS EN UN 19 DE SEPTIEMBRE, NUEVAMENTE TEMBLO HOY EN CIUDAD DE MEXICO, MICHOACAN, GUADALAJARA, NAYARIT Y OTROS ESTADOS, EL SISMO FINALMENTE FUE MEDIDO CON 7.7 grados,  bastante fuerte, los mexicanos ya están preparados al escuchar la alerta sísmica como proceder de manera adecuada para no resultar lesionados, el 19 de septiembre fue decretado como día Nacional de protección civil.

EL AVANCE DE LA TECNOLOGIA HA SIDO CANALIZADO PARA  ALERTAR DE MANERA OPORTUNA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS CON PRESENCIA DE MOVIMIENTOS TELURICOS, LAS ALARMAS ANTISISMICAS HAN FUNCIONADO CADA VEZ CON MAYOR PERFECCION, EL TERREMOTO  DEL 29 de septiembre de 1985 fue de los más duros, difíciles por las miles de pérdidas humanas ante el fenómeno natural,  durante los estudios se ha llegado a la conclusión originado por  el ser humano, igualmente ocurrió un 19 de septiembre de 2017, la cultura de la protección ante estos fenómenos ha tenido buenos resultados.

LOS SIMULACROS ESTABAN PREPARADOS PARA LAS 12:19 HORAS DE ESTE MEDIODIA COMO SUCEDIÓ EN 1985 EN LA CIUDAD DE MEXICO, DE MANERA SIMULTANEA LAS CIUDADES MAS POBLADAS DEL PAIS ESTABA PROGRAMADOS ESTAS ACCIONES, LOS FAMILIARES DE LAS PERSONAS quienes perdieron la vida en Cd. de México acordaron organizar misas en su honor como un homenaje póstumo, durante la misma volvió a ocurrir el fenómeno del sismo,  origino psicosis, caos, por los daños a los edificios en este día,  para  mañana martes en la conferencia mañanera el  presidente de México Andrés Manuel López Obrador dará a conocer de manera oficial la cifra de heridos, muertos, pero también las medidas tomadas como gobierno federal en apoyo y protección de todos los mexicanos.

VAMONOS CON LA GRILLA NACIONAL  DEL PARTIDO CON MAYOR PODER EN MEXICO COMO ES MORENA CUYO ESLOGAN ES LOGRAR LA TRANSFORMACION DE MEXICO CON ACCIONES EN BENEFICIO DE LA CLASE MEDIA Y MAS  BAJA,  ESTA CERCA LA SUCESION PRESIDENCIAL DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, LOS MEXICANOS Y MEXICANAS saben el próximo gobernante mexicano emanara del partido de Regeneración Nacional  sentando las bases para el proceso del 2024 de manera interna en este momento, lo más importante es elegir al mejor posicionado políticamente,  trabajarlo en su fortalecimiento, posicionamiento y pulirlo con la unidad ciudadana para  llegar triunfante en el proceso constitucional.

HOY EN DIA, EL CAMINO ESTA LISTO PARA UNA MUJER COMO ES CLAUDIA SHEINBAUM ACTUAL JEFA DEL GOBIERNO EN LA CIUDAD DE MEXICO, DE LAS CONFIANZAS DEL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, CON UNA BUENA TRAYECTORIA POLITICA, SIN SOMBRAS PARA EL DIA  DE poder dirigirse con la frente en alto a las mexicanas y mexicanas para pedir el voto de confianza, pero realmente está preparado el País para ser gobernado por una fémina, digo tienen todo el derecho y la preparación para ello, de ser así romperían el esquema del machismo.

EL SEGUNDO EN POSICION DE SER EL PROXIMO ABANDERADO  ES ADAN AUGUSTO LOPEZ ACTUAL SECRETARIO DE GOBERNACION AMBOS  SENTADOS A UN LADO DE MARIO DELGADO CARRILLO DURANTE EL  CONGRESO NACIONAL DE MORENA, solamente a la hora de hacer su presentación los aplausos se los llevo  Claudia Sheimbaum algo lógico su trayectoria política le ha permitido placearse por diferentes Estados aledaños a su  jefatura de gobierno,  Adán Augusto López puede replicar el mismo fenómeno  en su Estado de origen  Tabasco donde tiene su carrera en la función pública, aunque alguien debe recomendarle sonreír la mayor parte del tiempo para proyectar una  mejor imagen.

PRECISAMENTE HOY EL EMBAJADOR DE EE.UU EN MEXICO KEN SALAZAR LLAMO  “PRESIDENTA” A  CLAUDIA SHJEINBAUM  “SE RESBALO”, DURANTE LA CONFERENCIA  OTORGADA DURANTE LOS TRABAJOS DE LA NUEVA EMBAJADA  DE EE.UU EN LA COL. IRRIGACION, SONROJADO compuso las cosas, en  EE.UU a los presidentes los llamamos  “mayores”, igualmente aquí les llamas presidentas, solamente Claudia Sheinbaum no es  presidente sino Gobernadora en CDMX, para algunos lo traiciono el subconsciente, aunque corrigió públicamente  el respeta y no se mete en la política mexicana.

DEFINITIVAMENTE LA RADIOGRAFIA DE LA SITUACION POLITICA, ECONOMICA E INSTITUCIONAL ACTUAL DE TAMAULIPAS LA ESTAN  REGISTRANDO EL COMITÉ DE ENTREGA-RECEPCION DEL DR. AMERICO  VILLARREAL ANAYA, se les ha etiquetado como “ saqueadores de los bienes del pueblo”, el Estado está hipotecado por el  gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca entrega una administración publica desmantelada,  presupuesto muy comprometido, esto fue expresado en la conferencia mañanera en capital del Estado, en conclusión  no fue una administración publica sana  o buena como se ha pretendido  reflejar sino todo lo contrario es lo que han detectado en  avance de revisión del  30% del Estado que guardan las secretarias.

CORRESPONDIO AL RESPONSABLE DE LA POLITICA DEL PROXIMO GOBIERNO DE TAMAULIPAS LIC. HECTOR JOEL VILLEGAS DECLARAR “NO QUIEREN RENDIR CUENTAS NI ACTUAR CON TRANSPARENCIA” EL GOBIERNO DE FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, DEBE ENTENDER  NO ESTA AFECTANDO al Dr. Américo Villarreal Anaya sino a todos los Tamaulipecos y Tamaulipecas, prácticamente quedaran “quemados políticamente”, todo el gabinete que está participando como secretario, subsecretarios en Gobierno del Estado saqueando y llevándose todo lo que pueden, al menos es la película  reflejada, esto sin duda va a llevar al Partido Acción Nacional a la tumba política.

SEDUMA NO DAN DETALLES DEL PARQUE VEHICULAR, ESTAN OCULTANDO LA RUINA, DESIDIA, LA MALA SITUACION DE LOS ACTIVOS DEL ESTADO” FUERON PALABRAS TEXTUALES DIRIGIDAS A SU TITULAR ING. GILBERTO ESTRELLA Y SU EQUIPO DE SEQUITOS, ESTAN CARGANDO HASTA CON LA CHATARRA,  ojala que el ing. Gilberto Estrella saliera a limpiar su nombre y de los que integran  esta dependencia de Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de lo contrario quedarían registrados como políticos  saqueadores, imagínese pretenden incursionar en la política de Reynosa en año 2024 con qué cara lo harían, “simularon una obra de Gobierno que no pueden justificar con los hechos”, dicen las declaraciones oficiales,  bien puede desmentirlas con la verdad el  departamento de prensa de SEDUMA en caso de que sean mentiras porque el que calla otorga.

LA CONFERENCIA DE PRENSA ESTA MAÑANA FUE PRESIDIDA POR EL DR. JESUS LAVIN,  LIC. HECTOR JOEL VILLEGAS, LA ASESORA JURIDICA LIC. TANIA CONTRERAS, AL REALIZAR ESTAS  ACUSACIONES ES EN BASE A LAS PRUEBAS CON QUE CUENTAN, ENTREN MAS LE RASCAN MAS “SALTA PUS”, LA GOBERNACION en seis años está más endeudada, sin ver  las obras publicas  para el disfrute del pueblo, la pregunta de los 64,000 mil pesos  – como decían en mi juventud –  ¿ qué hicieron con todo ese dinero ¿,  carajo, creo que después del 1º de octubre se irán revelando poco a poco donde fueron a parar los recursos que les correspondían a los Tamaulipecos.

RECUERDO -CON GRABACIONES DE VIDEO- LAS PALABRAS DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA EN SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO,  ASEGURANDO VAMOS A INVERTIR EL 20% DEL PRESUPUESTO EN TAMAULIPAS, PORQUE FUE LA CANTIDAD DE VOTANTES A NIVEL ESTADO QUE SALIERON A EMITIR EL SUFRAGIO COMPARADO A NIVLE ESTADO, voy a pasar el 20% de nuestro tiempo gobernando desde Reynosa, vamos a construir  un  parque estilo fundidora  como el de Monterrey en las instalaciones de la refinería  antigua en calle Morelos, todo esto fue una falacia para  las familias de Reynosa, nada de esto se cumplió, como dijo don Teofilito  ni se cumplirá, digo  es malo para el cómo político porque en algún tiempo pago  la quimera en idea que le vendieron sus asesores, “usted será el próximo Presidente de México,” claro meterle este chip no fue gratis, ahora veremos que sucede a partir del 1º de Octubre, la cuenta regresiva nos dice quedan solo 12 días para  ello suceda.

A %d blogueros les gusta esto: