AQUÍ RÍO BRAVO/ SENADOR NARRO TUPE AL GOBERNADOR

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Mucha alegría y felicidad en Monterrey ya que este martes llegó a 426 años de su fundación. 

Monterrey, a ver si no se enojan algunos, prácticamente es el sello representativo de Nuevo León, ahí se asientan los tres poderes de gobierno y es en donde quizás se toman las decisiones más importantes, y posiblemente de ahí salga el próximo presidente de México. 

Un 20 de septiembre de 1596, Diego de Montemayor, acompañado de 12 familias, llegó a la región y la fundó bajo el nombre de “Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey”. 

Felicidades a lo amigos regios, los voy acompañar en sus festejos ya por la tarde de este martes con unas Tecate Light”, hubiera sido lo máximo si los “Sultanes” de Monterrey hubieran derrotado en la gran final del béisbol mexicano a los “Leones” de Yucatán, pero no pudieron. 

Aun así, muchas felicidades. 

HABLANDO de festejos, el presidente municipal de Suelo Riobravense TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, estuvo presente en el aniversario de la fundación del ejido “El Rosario”, en donde fue atendido por el delegado ejidal ISSAC VALLEJO. 

Por ser originarios de esa comunidad rural los famosos “Norteños de Río Bravo”, recibieron muchas flores por parte del alcalde Escalón Martínez, quien los reconoció y felicitó por poner el nombre de la ciudad muy en alto. 

Pidió aplausos para los hombres y mujeres; para quienes fundaron este ejido y lograron sacarlo adelante, que le dieron gloria; aunque el sonido falló el alcalde no se amilanó y siguió diciendo su mensaje. 

Les dijo que las puertas de Palacio Municipal “están abiertas para todos Ustedes”. 

Los acompañaron miembros del cuerpo edilicio como RAISHA NACIANCENO, ERICK BÁEZ y ADRIÁN BECERRIL. 

Unos días antes el alcalde se dio tiempo para visitar la exhibición de automóviles Volkswagen, que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad y fue organizada por la famosa “Raza Vochera”. 

SIGUEN muriendo personas electrocutadas en la región norte de Tamaulipas, y la Comisión Federal de Electricidad haciéndole al enmascarado. 

En Suelo Matamorense un niño y su madre sufrieron descarga eléctrica al pisar un cable tirado, muriendo el menor mientras que la señora se encuentra muy grave. 

En estos momentos hay muchos cables caídos y postes a punto de sucumbir, así que es necesaria la pronta intervención de la CFE, ya no más muertes por cables de alta tensión tirados en la calle o en banquetas. 

ESTÁBAMOS chiquillos cuando vimos volar el techo de nuestra vivienda en el mercado “Ejidal” de Suelo Riobravense hace 55 años cuando estaba azotando con toda su furia el huracán “Beulah”. 

Afortunadamente no pasó nada como a otras muchas familias que vivíamos en los alrededores de ese mercado que aún sigue funcionando, así que recuerdos tristes no tenemos salvo que voló el techo y nos dimos una buena empapada por un buen rato. 

Porque ni gripa nos dio. 

UNA EXCELENTE noticia para los amigos agricultores de la región norte de Tamaulipas ya que la Comisión Nacional del Agua afirma que se cumplen con las condiciones para realizar el trasvase de la presa “El Cuchillo”, ubicada en China, Nuevo León; a la “Marte R. Gómez”. 

Aunque el dictamen final se hará a finales del mes de octubre. 

Recordar que el acuerdo firmado en 1996, Nuevo León debe enviar sus excedentes de agua a Tamaulipas cuando la presa “Marte R. Gómez” esté por debajo de los 700 millones de metros cúbicos y la presa “El Cuchillo” tenga más de 315 millones de metros cúbicos. 

Y pues actualmente se cumple esta condición, ya que el embalse de Tamaulipas reporta 304 millones de metros cúbicos con un 38 por ciento de llenado, mientras que “El Cuchillo” presenta 463 millones de metros cúbicos, con 41 por ciento de almacenamiento. 

Se espera que no la haga de tos el pirruris gobernador SAMUEL GARCÍA, que en estos momentos se pasea por Washington y no estará en los festejos de los regios por el 426 aniversario de Monterrey. 

Aunque si la hace de tos hay muchos funcionarios federales y legisladores como TOMÁS GLORIA REQUENA, dispuestos a defender el agua que le pertenece por ley a Tamaulipas. 

EL TITULAR de la Casa de Enlace en Tamaulipas del senador JOSÉ NARRO CÉSPEDES, el buen amigo SERGIO ALFONSO SIERRA HURTADO, estuvo presente en el informe legislativo del diputado local MARCO GALLEGOS, integrante de la verdadera y real Diputación Permanente del Congreso del Estado. 

Una buena concurrencia hizo acto de presencia en este tan trascendental informe en la vida del legislador Gallegos, que ha sido uno de los más combativos en el Congreso del Estado por los intereses de los Tamaulipecos y de Morena. 

Por cierto, ya que mencionamos al senador Narro, tuvo una reunión con el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México KEN SALAZAR, ante quien dejo claro que es información tendenciosa y falsa en donde lo quieren involucrar a él y al gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con la delincuencia organizada. 

Así lo dijo: “Esta campaña ha consistido en crear una narrativa con mentiras a contra gobiernos electos de Morena; han llegado a falsificar supuestos documentos secretos de la embajada de Estados Unidos para manchar imágenes y reputaciones de figuras de Morena”. 

Y prosiguió: “Hoy en el Senado de la República, nos reunimos con el embajador de Estados Unidos en México KEN SALAZAR y confirmamos la falsedad de estas supuestas filtraciones”. 

Y que todo está orquestado desde Palacio de Gobierno, esta guerra sucia contra el gobernador electo Américo, busca confundir e incidir en los magistrados electorales que están por validar la elección de Tamaulipas; el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍAZA CABEZA DE VACA, está desesperado y paga a los medios para difundir mentiras. 

EL CENTRO Universitario Sur fue sede de la ceremonia conmemorativa que encabezó el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS. 

Fue el 72 aniversario de la UAT, que tiene su origen en el año de 1950 con el inicio de actividades de las escuelas de Derecho y Medicina en Suelo Tampiqueño. 

El Rector Mendoza Cavazos encabezó una guardia de honor y ofrenda floral, acompañado por autoridades universitarias, en la rotonda de los fundadores y hombres ilustres de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas. 

Presentes directivos, docentes y estudiantes, ante quienes el Rector dirigió un mensaje en el que agradeció la presencia de las familias de los fundadores de la Universidad; y que este evento conmemorativo representa el permanente recuerdo para las nuevas generaciones, porque significa mantener vigentes los ideales y sentimientos que animaron la conformación de esta casa de estudios. 

Expresó: “Con esto inculcamos la idea de progreso, estimulando sus talentos para engrandecer a esta noble institución; por eso los exhorto a seguir el ejemplo de quienes nos antecedieron para continuar esta historia de éxito que seguimos construyendo día a día”, y con ello rememoramos la trascendencia de las acciones de nuestros fundadores, cuya simiente evolucionó en esta institución de la cual nos sentimos sumamente orgullosos, porque su grandeza es obra de seres visionarios”. 

ESTE MIÉRCOLES es crucial en la vida política del senador y lata presidenciable RICARDO MONREAL, hay de él si no saca adelante la iniciativa que se aprobó por mayoría calificada en la Cámara de Diputados, respecto a que el ejército permanezca realizando labores de seguridad en las calles de México. 

Y hasta el martes las cosas no pintaban bien como para sacar la mayoría calificada que se necesita. 

ES BRONCA de la federación, así se los hizo ver el secretario estatal de Educación MARIO GÓMEZ MONROY, a los representantes de los 16 mil trabajadores de educación con los que se tiene un adeudo por alrededor de 110 millones de pesos, que no es cualquier cosa. 

El funcionario tuvo la gentileza de atender a los que se apostaron frente a Palacio de Gobierno para exigir el pago, pero les aseguró que el recurso no ha llegado, pero en otros estados sí, pero tan pronto como se tenga disponible se les cubrirá el monto del adeudo. 

Explicó que lo que exigen los maestros no estaba contemplado dentro del presupuesto, y detalló: “Se trata del bono llamado del Bienestar que permitirá regular el sueldo de los maestros, el monto varía dependiendo de lo que gane el trabajador se le otorga el uno, dos o tres por ciento, el problema es que en algunos casos se les debe pagar entre once y 12 mil 500 pesos”. 

Aunque se asegura que ese recurso ya fue a parar a otra parte. 

QUIZÁS por el susto del sismo, en nuestra anterior entrega informativa escribimos que este lunes cumplieron años mi preciosa sobrina FÁTIMA BARRERA y la regidora ROSALVA LÓPEZ, pero es hasta este martes cuando tienen su festejo. 

El lunes si cumplieron años ROGELIO PEÑA SALAZAR, HERNÁN LEIJA y RICARDO MONREAL  

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post

Te has perdido

Las tampiqueñas nos Pintamos de Verde, dicen y aseguran su voto por el Plan C el próximo 2 de junio. Tampico, Tam.- Más de 400 mujeres de Tampico, líderes, profesionistas, madres de familia, estudiantes y trabajadoras, refrendaron su apoyo a Maki Esther Ortiz Domínguez, para que las represente en la Cámara de Senadores caminando por el sendero de la Cuarta Transformación, con el Partido Verde y que fortalezca el proyecto de nación de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. «Doctora Maki, usted tiene todo nuestro apoyo el día de hoy y el 2 de junio del 2024, hoy, las mujeres tampiqueñas nos Pintamos de Verde, estando presentes y listas para el cambio porque confiamos en nuestra amiga Maki Esther Ortiz Domínguez y juntas venceremos en las urnas», expresó la Doctora Martha Sánchez Rodriguez en presencia de la Maestra Hilda Guadalupe Chío Gutiérrez, suplente de la candidata. En respuesta al cariño y los exaltados ánimos con que fue recibida, la candidata del Partido Verde, dijo a sus amigas: «somos inteligentes y sabemos tomar decisiones, por eso es que este momento de la historia es muy importante para ustedes, por primera vez, tenemos una mujer con posibilidades de ser la presidenta de México, y es la Doctora Claudia Sheinbaum». «Las mujeres hemos batallado mucho para llegar a espacios en todos los ámbitos, en la industria, el comercio, emprendimiento de negocios, política, todo nos ha costado el triple», dijo y resaltó la preparación académica de la virtual presidenta así como su experiencia de gobierno en la ciudad más grande del país con capacidad para gobernar a 120 millones de mexicanos. Recordó Maki Esther Ortiz Domínguez, que ella dos veces como alcaldesa de Reynosa, otorgó becas a estudiantes desde kinder hasta universidad y titulación profesional gratuita, añadió que con el Partido Verde apoyando a Sheinbaum Pardo se lograrán mucho beneficios, entre estos: – Incremento anual a la pensión de adultos mayores. – Que las mujeres la reciban a los 60 años. – Universidad gratuita. – Pensión para quienes cuidan un familiar enfermo. – Beca universal para estudiantes de kinder hasta secundaria. – Programa de escrituración masiva en el país. – Pensión de retiro con el 100% salarial. La cálida reunión, receptora de ideas, proyectos y apoyo para Maki Esther Ortiz Domínguez y Eugenio Hernández Flores, contó con la valiosa participación de la Dra. Martha Sánchez Rodríguez, representante de la colonia Nuevo Amanecer; Lic. Laura Díaz Saucedo, Maestra de la colonia Nuevo Amanecer; Lic. Esmeralda Fiscal Juárez, representante de la colonia Nuevo Amanecer; de Irasema Cruz Arias, representante de la colonia Unidad Modelo y todas las invitadas especiales que llevarán al triunfo a Maki, Eugenio y Claudia. Explicó Maki a las más de 400 mujeres, que: «la estrategia, somos tres partidos aliados por la 4T, pero necesitamos votos en cada uno para completar un 70% de votos en el Senado, es el Plan C y es de Claudia Sheinbaum para tener mayoría calificada en las Cámaras de Senadores y de Diputados; «debemos salir a convencer a todos a votar porque también necesitamos de la aportación de la mitad de votos de los hombres y lograr que ella llegue con muchos votos para que no haya discusión». #Tampico #MakiOrtizDominguez #EugenioHernandezFlores #RumboAlSenadoPorTamaulipas #PVEM #PartidoVerde #EnTamaulipasLa4TsePintaDeVerde