AQUÍ RÍO BRAVO/ TODO ESTÁ PARA VOLVERSE LOCO 

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN 

La esquizofrenia se ha apoderado del ámbito político en Tamaulipas. 

Y no por el triunfo contundente de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sino por la forma tan descarada del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, de perseguir a sus enemigos. 

No es de ahora, ese ha sido el común denominador del presente gobierno estatal: A los enemigos políticos, aplastarlos. 

La tarde del miércoles el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, salió a declarar que se habían girado ordenes de aprehensión en contra de él y cercanos colaboradores, que incluye al líder estatal del Partido Verde Ecologista MANUEL MUÑOZ CANO; presente el paisano HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ. 

Eso causó tremendo revuelo no solo a nivel estatal sino a nivel nacional que ocasionó que fuera llamado de urgencia el embajador de los Estados Unidos de Norteamérica en México KEN SALAZAR; todavía es motivo de especulación si se trató por el caso Tamaulipas. 

Y esa reunión se da precisamente después de que Ken, declaró en Oaxaca, negando que pertenezcan al gobierno de su país los documentos confidenciales en los que se detalla una investigación en contra del doctor ganador. 

Y más inquietud y zozobra entre los Tamaulipecos porque aunado a todas estas series de rumores se suma el hecho de que el árbitro federal electoral no ha emitido el fallo del “juicio madre”, que es donde valorarán los señalamientos, pruebas y alegatos sobre la elección de la gubernatura, para la cual el TEEM también determinó dar validez a la elección. 

En Palacio de Gobierno, abrigan la esperanza de que la elección del 5 de junio se anule, mientras que en el cuarto de guerra del doctor ganador existe plena confianza de que se respetará la decisión de la ciudadana. 

POR TODO ello debe de andar con tremendo dolor de cabeza el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues tiene como su gran a amigo a Américo; y luego de que también en el senado de la república no pasó el dictamen para mantener al ejército en labores de seguridad pública. 

Y es que la fracción de Morena al ver que no les alcanzaban los votos para alcanzar la mayoría calificada que se requiere, creo que les faltaban tres, decidió posponer la discusión en tribuna y votación del dictamen; y lo regresó a la Comisiones de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos. 

Recularon los senadores Morenos, al puro estilo militar, junto con su general RICARDO MONREAL, que debe estar pasando horas de pesadilla. 

Se especula que los guindas pactan en estos momentos con la bancada del Partido Revolucionario Institucional, para dar paso a un nuevo dictamen para impulsar, con cambios y la introducción de nuevos elementos, la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta 2028. 

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, sigue trabajando a todo lo que da en la rehabilitación del alumbrado público porque ello implica tener seguridad en las calles. 

Se realizó esta acción en las colonias “Hijos de Ejidatarios” y “Riobravense”, y en los fraccionamientos “San Francisco”, “San Juan” y “Brisas del Campo”. 

Las cuadrillas se Servicios Municipales Primarios no han tenido momentos de repaso pues también se les vio dándoles mantenimiento a los juegos infantiles en la plaza “General Ignacio Zaragoza”, así como la pinta de las canchas de básquetbol. 

Bastante chamba, sí señor. 

Y este jueves el maestro presidente, sostuvo reunión de trabajo con autoridades del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 98. 

En este interesante y productivo diálogo con la directora de esa institución educativa federal, quien era acompañada de los coordinadores de las diversas extensiones que pertenecen al plantel matriz. 

El edil les comentó que será de forma permanente se atenderán las peticiones de los diversos planteles educativos públicos, desde preescolar hasta nivel medio-superior, y mantener una estrecha coordinación con los diversos directivos escolares. 

DE VERDAD uno no sabe porque se quejan por el hecho de quien fuera una reconocida panista, en este caso GISELA JULIANA LARA SALDAÑA, se suma a “La Cuatroté” al ser nombrada como directora del nuevo organismo público descentralizado IMSS-Bienestar. 

Es que no hay mucha tela de donde cortar así que entonces tienen que ver para otro lado y le tocó ahora a la señora Lara. 

Y de verdad no se apasionen y enojen porque se asegura que en el próximo gabinete estatal habrá de todos los colores y sabores.  

LOS CHILANGOS siguen pasando tremendos sustos, ocurrió el pasado 19 de septiembre, y este jueves en la madrugada volvieron a sentir un sismo que esta vez sí dejó personas muertas. 

Deben de estar con Jesús en la boca. 

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de sus cumpleaños a JUAN CARLOS ROMERO BARRERA, que fue apapachado en serio con mole y pastel por su familia; y los buenos amigos EUGENIO MANUEL OROZCO y OTHONIEL GARCÍA, peladazos. 

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M… 

Correo electrónico: barre283@hotmail.com 

Related Post