POR: LIC. JORGE ARANO

ESTE MIERCOLES FUE CONVOCADA LA CONFERENCIA DE PRENSA EN EL HOTEL HAMPTON A LAS 13.30 HORAS, EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS ELECTO POR APROXIMADAMENTE 800 MIL TAMAULIPECOS Y TAMAULIPECAS CONSIDERO NECESARIO INFORMAR a los conciudadanos lo que se venía desde Palacio Gubernamental, girar 08 órdenes de aprehensión contra el mismo Dr. Américo Villarreal y sus compañeros integrantes del próximo gabinete de la Cuarta Transformación que tomaran posesión el día 1º de Octubre.

DICHA INFORMACION FUE FILTRADA DESDE EL 15 Y 16   CON JUAREZ, EL CONDUCTO LEGAL SERIA EL JUEZ DE CONTROL MIGUEL MORENO CASTILLO ADSCRITO EN ALTAMIRA (GOBERNADA POR ALCALDE  ARMANDO MARTINEZ MANRIQUEZ), QUIEN FUE REMOVIDO PARA TAL OBJETIVO a Ciudad Victoria, su encomienda girar las ordenes de aprehensión para ser cumplimentadas por agentes de la Policía Ministerial,  considerando es un plan siniestro y vergonzoso, el Dr. Américo Villarreal decidió darlo a conocer prematuramente a la sociedad civil, a las instituciones federales con base en Cd. de México para frenar las ilegalidades se estarían cometiendo en unas horas, todo indica el plan fue abortado.

POSTERIORMENTE A LA CONFERENCIA DE PRENSA, DOS HORAS MAS TARDE  EL GOBIERNO DEL ESTADO EMITE UN COMUNICADO, EN BASE A LAS DECLARACIONES DEL “SR” AQUÍ TUVO UN ERROR ES DOCTOR AMERICO VILLARREAL, EN UNA CONSULTA A LA FGJ Y SUS INSTANCIAS ES FALSO se hayan solicitado ordenes de aprehensión o existan tales contra él, sus familiares o  colaboradores cercanos las únicas existentes son las del año 2018 y 2021 que se han hecho públicas  por los amparos tramitados.

EL DESARROLLO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA PRESIDIDA POR EL MISMO GOBERNADOR DEL ESTADO ELECTO DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA PERMITIO CONOCER LA INFORMACION FILTRADA POR PERSONAS CERCANAS AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS, sobre dichas ordenes de aprehensión serian contra el alcalde actual de Cd. Victoria Eduardo “Lalo” Gattas – quien en un tiempo de reunió con secretario de gobierno Gerardo Peña Flores-, igualmente contra Carlos Cantú Rosas hermano de la alcaldesa de Laredo Carmen Lilia CantuRosas  exiliado en el extranjero  desde  hace años, por esta circunstancia que la afecto en sus aspiraciones políticas en próximo gobierno de la Cuarta Transformación, así como  Manuel Muñoz Cano  líder del partido Verde quien se sumara al proyecto de Morena políticamente, pero se ignora  sobre que delito, porque no es funcionario público.

DEFINITIVAMENTE PARA ALGUNOS FUE CONFUSION EL HECHO DE LA  DENUNCIA TRAMANDOSE SUPUESTAMENTE POR EL JUEZ DE CONTROL  MIGUEL MORENO CASTILLO, EN NINGUN MOMENTO HA EXISTIDO LA ORDEN DE APREHENSION FUE LA ACLARACION ACEPTADA Y HECHA OFICIAL por el mismo gobierno del Estado,  el objetivo fue ese detener una posible jugarreta ilegal, “sucia” como la llamo el Dr. Américo Villarreal nunca vista en la historia de Tamaulipas porque sería violentar -De Violento- el  estado de derecho,  contra el cual se está combatiendo por las mismas autoridades encargadas de implementar la justicia y paz social del Estado.

EL ALCALDE RIOBRAVENSE CON LICENCIA HECTOR JOEL VILLEGAS ENCARGADO DE LA POLITICA DEL EQUIPO DE TRANSICION EN LA CUARTA TRANSFORMACION QUE DIRIGE DR. AMERICO VILLARREAL, AL IGUAL QUE LA LIC. TANIA CONTREAS ASISTIERON A LA CONFERENCIA DE PRENSA, así mismo Dra. María Santiago de Villarreal esposa del Doctor Américo, se notó la ausencia del Dr. Jesús Lavín, cada uno de los pasos dados se está notificando al secretario de Gobernación del País Adán Augusto López, igualmente al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, del dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo quienes en todo momentos expresan el apoyo al equipo del Dr. Américo Villarreal Anaya por ser electo por voluntad ciudadana de los Tamaulipecos.

FINALMENTE EL DR. AMERICO VILLARREAL PRESENTO DOCUMENTOS CERTIFICADOS DEL BANCO DE HOLANDA DONDE QUEDA DESMENTIDO LA AFIRMACION DE DEPOSITOS MILLONARIOS A FAVOR DE SU HIJO, MAS BIEN FUE UNA TRAMA ORQUESTADA JUDICIALMENTE CONTRA EL y de su familia, medidas  considero el denunciante inaceptable  no se permitirá ni tampoco los amedrentara con mentiras ni calumnias, en fin un enfrentamiento político es el desarrollado esta semana en Tamaulipas, Américo Villarreal defendiéndose de posible ataques  por parte del Gobierno del Estado, la situación de tipo electoral  considera está concluida valorado por todas las instancias  desde IETAM,  Tribuna local,  sala superior federal, como bando solemne publicado en el periódico oficial, creo continuara las fricciones cada vez mas fuertes.

PERO QUE SUCEDE CON EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA HASTA EL DIA 30 TITULAR DEL EJECUTIVO, CONTINUA CON EL PROYECTO DE SER EL PROXIMO CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA POR PARTE DEL PARTIDO ACCION NACIONAL, EL APOYO RECIENTEMENTE LO RECIBIO precisamente del presidente nacional del PAN Marko Cortes, por lo cual a partir del mes de octubre estará fomentando  estas aspiraciones en la ciudad de México.

UNA DE DIPUTADOS, EL PROXIMO VIERNES OVIDIO GARCIA   APROVECHARA EL FIN DE SEMANA PARA RENDIR EL VIERNES SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO A LAS 01:00 DE LA TARDE,  SERA TAMBIEN DE MANERA DIGITAL  POR FACEBOOK LIVE, EL REYNOSENSE SE LA HA LLEVADO hasta cierto modo  tranquilo, el mismo día por la tarde lo hará el diputado Armando Zertuche Zuani, el sábado será el desayuno con los medios de información en un restaurante del centro de la ciudad, donde compartirán los sagrados alimentos  en sobremesa estarán los temas de ultimo interés.

INICIO CICLO DE CONFERENCIAS MAÑANERAS CARLOS PEÑA ORTIZ COMO PRESIDENTE MUNICIPAL DE REYNOSA, CADA MIERCOLES A LAS 10:00 DE LA MAÑANA EN KIOSCO DE LA PLAZA PRINCIPAL, PARA DAR A CONOCER EL AVANCE DE OBRAS, LOS PROYECTOS QUE ESTARAN REALIZANDOSE en beneficio de todos los ciudadanos reynosenses, hoy le toco ser acompañado por la Lic. Oralia Cantú titular del sistema DIF quien trabaja en beneficio de los niños, jóvenes y adultos más desprotegidos socialmente con problemas de salud principalmente.

VAYA SORPRESA QUE DIO EL EXDIPUTADO RIGOBERTO RAMOS AL CONVOCAR A UNA REUNION –CONFERENCIA A LOS MEDIOS, NO LO HACIA DESDE SU MILITANCIA DENTRO DEL PAN, HOY DIJO NUNCA HA RENUNCIADO AL PARTIDO DE MORENA SOLAMENTE SE CAMBIO EN LA LEGISLATURA para apoyar todas las iniciativas de los diputados del PAN y frenar las iniciativas de los  diputados de Morena, algo aprendió en el Congreso, a partir de octubre entra el nuevo gobierno de Morena ahora le da la espalda a Acción Nacional,  no se puede cambiar o tratar de decir yo sigo siendo de Morena, las fotos y videos en la memoria de los reynosenses no se olvidan fácilmente.

LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DEL CENTRO UNIVERSITARIO SUR EN TAMPICO DE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS CELEBRO SU 72 ANIVERSARIO CON UNA SERIE DE ACTIVIDADES COMO FUE LA SEMANA DEL DERECHO INAUGURADA POR EL Rector de la UAT  C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, se rindió un homenaje póstumo al Dr. Marco Antonio Cortina Saint André asistió como invitado de honor el Lic. Noé Adonaí Martínez magistrado del segundo tribunal colegiado en Toluca, Estado de México, firmándose el convenio con la Barra Mexicana de colegio de abogados, este consiste los universitarios se  vinculen con servicio social y prácticas profesionales con el colegio de abogados contribuyendo a su formación personal, son resultados de las gestiones del rector de UAT Guillermo Mendoza Cavazos.

HABLANDO DE UNIVERSIDADES HOY EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE DE TAMAULIPAS DR. FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ ANUNCIO LA LLEGADA DE ESTA CASA DE ESTUDIOS AL MUNICIPIO DE PALMILLAS ACOMPAÑADO DE LA ALCALDESA María de las Nieves Ramírez Compean nunca en sus 395 años había existido una universidad, los jóvenes no tendrán que salir a vivir en otras ciudades para convertirse en profesionistas, bien por esta buena decisión del rector Chavira Martínez.

A %d blogueros les gusta esto: