• Informan que la réplica de esta madrugada de jueves, de magnitud 6.9 es la más fuerte

Ciudad de México.- Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que suman mil 295 réplicas del sismo del pasado 19 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, y la réplica de esta madrugada de jueves, de magnitud 6.9 es la más fuerte.

En conferencia de prensa «mañanera», Velázquez Alzúa indicó que en Michoacán hay tres personas lesionadas por laceraciones menores en Coalcomán, Michoacán -epicentro de esta réplica – y destacó que se siguen verificando los daños, pero en un primer reporte los daños son menores.

«Hasta el momento, con un corte a las 04:00 de la mañana, se han registrado mil 295 réplicas, siendo esta la de 6.9 la de mayor magnitud. Tenemos los reportes de Michoacán y de Colima, en donde se siguen verificando los daños. Nos mencionan que los daños son menores, no tenemos reportes de vidas que lamentar en Michoacán y en Colima», detalló.

En Palacio Nacional, la titular de Protección Civil indicó que por este sismo hubo 312 mil 533 usuarios afectados por fallas en el suministro de energía eléctrica, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México, pero destacó que hasta el momento el 45% ya se encuentra restablecida.

Señaló que en Michoacán hay daños en algunas edificaciones en Uruapan, y cierres viales por caída de letreros en ese municipio, en donde también colapsó una banda perimetral de un banco.

En el estado de Colima hay algunas afectaciones en edificaciones y derrumbe en el kilómetro 22 de la autopista Colima-Manzanillo y donde se suspenderán actividades escolares durante jueves y viernes.

En Jalisco se reporta un socavón en el kilómetro 186 de la carretera federal Guadalajara-Barra de Navidad, en el municipio de Autlán de Navarro.