POR: LIC. JORGE ARANO

LA INICIATIVA A LA REFORMA DE AMPLIAR LA PRESENCIA MILITAR A LAS TAREAS  DE SEGURIDAD EN MEXICO HASTA EL 2028, FUE RECHAZADA POR LA MAYORIA DE LOS SENADORES EN CONGRESO DE LA UNION DEL PAIS ESTA MAÑANA, LA VOTACION FINAL NO CUMPLIO CON LAS DOS TERCERAS PARTES DEL TOTAL de los legisladores federales, abrumado el presidente de México Andrés Manuel López Obrador expreso en sus declaraciones  mientras el siga como Presidente de México estará insistiendo en su aprobación,  considera  el ejército debe estar en las tareas de seguridad como la guardia nacional.

ESTA TARDE  LA DIPUTADA YOLANDA DE LA TORRE QUIEN PRESENTO LA PROPUESTA DE LA REFORMA PARA AMPLIAR LA PRESENCIA DEL EJERCITO MEXICANO EN LAS CALLES DE LOS ESTADOS DE TODO EL PAIS HASTA EL 2028, SOLICITO LICENCIA EN SU CARGO ANTE EL CONGRESO DE LA UNION por tiempo indefinido, la legisladora federal priista no aclaro los motivos que le obligan a solicitar esta licencia, trascendió se integrara al gabinete en Estado de Durango  a partir del próximo sábado 1º de Octubre.

LA POSTURA DEL PRESIDENTE DE MEXICO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR FUE CLARA COMO SU FORMA DE ACTUAR, SEGUIRA INSISIENDO EN PRESENTAR LA REFORMA A LAS FUERZAS ARMADAS LAS VECES QUE SEAN NECESARIOS MIENTRAS ESTE EN EL PODER, COMO TAMPOCO NEGOCIARA con la oposición, la lectura en automático es la negociación  con Alejandro “Alito” Moreno sobre esta iniciativa para ser presentada por su legisladora Yolanda de la Torre, ahora  AMLO afirma seguirá adelante, entonces efectivamente fue una iniciativa propia del gobernante de Morena como lo expusimos la semana pasada en la entrega informativa correspondiente.

DESDE LUEGO ES IMPORTANTE RECORDAR ESTA ACCION FUE TOMADO COMO UN ACTO DE TRAICION POR EL DIRIGENTE  NACIONAL DEL PAN MARKO CORTES COMO EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PARTIDO PRD JESUS ZAMBRANO POR PARTE DE SU PRESUNTO ALIADO ALEJANDRO “ALITO” MORENO, quien de esta forma  destruía la alianza política “Va por México”, para luchar para arrebatar la presidencia de la republica al partido de Morena,  finalmente Alito Moreno jugaba dos cartas políticas por un lado negociaba con el PAN por otro con Morena, basta recordar quien sirve a dos amos con alguno quedara mal, entonces le conviene quedar mal con Marko Cortes y el Chucho, de lo contrario las ordenes de aprehensión estaban en el horno  cocinándose, para girarse contra Alito Moreno.

CONSIDERO EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL  DENTRO DE SUS DECLARACIONES  ESTA INICIATIVA SE VOLVERA A PRESENTAR, PERO ADEMAS PODRIA SER SOMETIDA A VOTACION POPULAR CIUDADANA, CONFORME VA AVANZANDO EL TIEMPO LA CIUDADANIA TENDRA LA OPORTUNIDAD DE CONOCER  con información ampliada sobre la reforma a las fuerzas armadas en que consiste, solamente les faltaron el voto de 04 senadores, aunque el presidente AMLO reconoció  solamente con un voto  era aprobada, los generales le propusieron negociar con algunos de oposición pero no lo acepto, “no negociare con la Oposición”, esta iniciativa no se va a viciar como ocurrió en pasado sexenios con la policía federal al mando de un Genaro García Luna quien formo parte de la corrupción con la delincuencia o un Osorio Chong, palabras textuales de AMLO.

LOS SENADORES, DIPUTADOS FEDERALES  Y LIDER NACIONAL DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA EN MEXICO  RESPALDAN AL GOBERNADOR  DE TAMAULIPAS  ELECTO POR VOLUNTAD CIUDADANA DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, AL IGUAL  SU LIDER ESTATAL MANUEL MUÑOZ, externo públicamente su dirigente  Karen Castrejón Murillo  lamento indignada existan mentes perversas que traten de enlodar su imagen, están alzando la voz desde la capital mexicana para sea respetada la decisión de todos los Tamaulipecos, la calidad moral tanto del Dr. Américo como de Manuel es intachable, igualmente su desempeño dentro del servicio público, bien es un respaldo moral expresado libremente por la Lic. Karen Castrejón de gran valor en estos momentos de turbulencia política.

HOY EL CENTRO FEDERAL DE CONCILIACION Y REGISTRO LABORAL   RECONOCIO AL LIC. BYRON CAVAZOS TAPIA COMO NUEVO LIDER DEL SINDICATO INDUSTRIAL AUTONOMO DE MAQUILADORAS DE LA REPUBLICA MEXICANA EN REYNOSA, ACREDITANDOSE EL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO GENERAL, sus funcionarios sindicales en las 105 empresas maquiladoras que forman esta organización sindical- laboral.

EL SINDICATO DE SIAMARM FUE DIRIGIDO POR EL LIC. ALBERTO LARA BAZALDUA EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS, LOGRANDO INCREMENTAR LA AFILACION DE TRABAJADORES, AL LOGRAR  SE RESPETARA LOS  CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJOS CON LAS DIFERENTES PLANTAS MAQUILADORAS, así mismo el apoyo otorgado a los trabajadores sindicalizados  lo realizo en su administración, en este nuevo comité ejecutivo el Lic. Lara Basaldúa  será el apoderado legal de la organización gremial, hoy tienen representaciones sindicales en diferentes Estados, en Tamaulipas son  la organización más fuerte y grande por su representatividad laboral con trabajadores afiliados, Byron Cavazos sigue siendo felicitado por su nuevo nombramiento.

REFRENDO EL GOBIERNO RIOBRAVENSE EL APOYO A LA EDUCACION EN ESTA ADMINISTRACON PUBLICA, LA INICIATIVA DEL ALCALDE CON LICENCIA HECTOR JOEL VILLEGAS CONTINUA ADELANTE POR PARTE DEL ALCALDE INTERINO PROF. TEODORO ESCALON, HOY PADRES de familia,   estudiantes, maestros del CBTIS 73 aplaudieron el trabajo de bacheo en calle San Luis que estaba destrozada por los baches, igualmente  los directivos del CBTA # 98 solicitaron el respaldo para iluminar  sus extensiones  de preescolar hasta nivel medio-superior han estado teniendo problemas  por falta de alumbrado, la respuesta del gobierno municipal fue positiva y solucionado esta necesidad.

HABLANDO DE MAESTROS VAYA EL PROBLEMA QUE ENFRENTA LA SECRETARIA DE EDUCACION EN TAMAULIPAS ANTE LA FALTA  DEL PAGO  A LOS PROFESIONISTAS NO HAN RECIBIDO EL SALARIO DEL GOBIERNO ESTATAL, TIENEN VARIAS QUINCENAS SE LOS ADEUDAN, HOY EL SECRETARIO DE EDUDACION EN TAMAULIPAS MARIO GOMEZ MONROY les informo  está gestionando los recursos  ante el gobierno federal, claro  es difícil que a nueve días de abandonar su cargo lo logre, el oficio de gestiones tiene fecha del día 21 semana, considero es una apatía la mostrada, los líderes sindicales como los titulares de los CREDES han permanecido mudos ante las peticiones de sus compañeros profesionistas de la educación, el adeudo es por 110,000,000 de pesos para pagar sus sueldos, prestaciones y aportaciones de seguridad social, prácticamente les están dando un mejoralito al problema de los maestros el Lic. Mario Gómez Monroy, claro que Rigoberto Guevara líder de la sección 30 del SNTE nunca presiono porque era parte de, su imagen como dirigente queda por los suelos.

CREO  MARIO GOMEZ MONROY SECRETARIO DE EDUCACION EN TAMAULIPAS DEBEN PREGUNTARLE  AL ALCALDE DE REYNOSA CARLOS PEÑA ORTIZ COMO LE HACE PARA PAGAR DEL PRESUPUESTO MAS DE 100 SUELDOS A INTENDENTES DE DIFERENTES PLANTELES EDUCATIVOS, PORQUE LA secretaria de Educación nunca resolvió incluirlos en la nómina a pesar de ser una necesidades en escuelas primarias y secundarias, hasta el momento el  presidente municipal de Reynosa Carlos Peña Ortiz ha pagado puntualmente los salarios quincenales, como las prestaciones que marca la ley sin ser una obligación le corresponda al Municipio.

DEFINITIVAMENTE SIEMPRE HA FUNCIONADO EL TRABAJO EN EQUIPO EN TODA EMPRESA O ADMINISTRACION PUBLICA, HOY SE CONFIRMO EN VALLE HERMOSO, EL ALCALDE DR. ALBERTO ALANIS VILLARREAL CONTINUO REUNIONES CON LOS HABITANTES DE LA CALLE HIDALGO DE LA BRECHA 118 a la 119 -un kilómetro- en sector poniente, formaron un patronato para pavimentar la calle, el resultado hoy se vio con el inicio de los trabajos  de preparación  para en las próximas semanas aplicar la carpeta caliente, esto le dará mayor plusvalía a las propiedades, creara un lugar digno para sus familias,  este es un acceso de todos los estudiantes de las colonias del poniente a la escuela secundaria federal # 1 “Adolfo López Mateos”, como a la preparatoria “Valle hermoso” de la UAT.