Debemos generar las condiciones necesarias para la inversión en México: Senador Faustino López Vargas

Querétaro, Qro.- El senador de Tamaulipas Faustino López Vargas participó en Querétaro en la conferencia titulaba “El Compromiso Social, la Política Económica”, destacando que en México el gobierno federal mantiene disciplina presupuestaria, impulsada por el presidente de la República sin embargo es necesario prepararnos para tener que generar condiciones propicias en favor de la productividad y para que los negocios prosperen en el país.

Ante medios locales y del país, López Vargas, senador de Morena, hizo un reconocimiento al senador Ricardo Monreal Ávila sobre su disertación en la conferencia donde dejó en claro que para que el país, pueda prosperar, se requiere tener garantizada la seguridad jurídica de las inversiones y la observancia del Estado de Derecho.

Como lo dijo nuestro líder del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), se requiere el establecimiento de políticas económicas para garantizar el ingreso y dar certeza a los programas sociales y a los programas emblemáticos del presidente de la República.

El senador Faustino López Vargas, recordó que, en el trabajo legislativo en la Cámara Alta, se están revisando las condiciones para avanzar en el tema, es importante dar garantía en la Ley de ingresos que nos corresponde en la Cámara de Senadores para atender con suficiencia los programas sociales y las obras de trascendencia del gobierno federal.

Quiero explicar claramente, dijo el Doctor Faustino López Vargas; en la conferencia de nuestro amigo Ricardo Monreal logramos captar claramente: “La única manera de que haya más inversiones y de que haya más prosperidad, es con la seguridad jurídica. Si el Estado mexicano no es capaz de otorgar seguridad jurídica a las inversiones, si no es capaz de respetar el Estado de Derecho; las inversiones se detienen y las inversiones no se generan como uno las desea”.

El senador de Tamaulipas Faustino López, representante del sendor Ricardo Monreal en esa entidad fronteriza con los Estados Unidos de América, al igual que con un grupo de legisladores federales estuvo en el Club de Industriales de Querétaro, donde sostuvieron un encuentro con empreserios queretanos, gente de la sociedad civil y representantes de grupos economicos del centro del país.

imagen
imagen

Related Post